Duda Kit de Xenón

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Reacciones
31
Buenas,

Me preguntaba si tras instalar un kit de conversión a xenón es necesario o sirve de algo cambiar alguna opción con el BMW Scanner en el LCM. En concreto he comprado el siguiente:

https://www.audioledcar.com/es/kit-xenon-h7-6000k-8000k-o-4300k-tipo-4-digital-canbus-55w.html

Opción 5,000K y adaptador tipo 2 (en la página).

También aprovecho para preguntar si es posible desactivar el chequeo de las luces de posición, ya que las he cambiado a LED blanco y me preocupa que me digan algo en la ITV por el parpadeo.

Gracias de antemano.

Saludos,

e39bal

Última edición:

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Reacciones
31
Bueno acabo de probar dicho kit y la verdad es que decepciona. Esperaba un cambio así:

gmaxpA0.jpg

Y en cambio esta es la diferencia que yo he obtenido:

DQhQ6Rk.jpg
w27pjPV.jpg

Huelga decir que por 140€ que cuesta no vale la pena y lo he devuelto. No tanto por la luz, que apenas mejora sino porque el chino que lo diseñó me ha hecho perder media hora y me ha dejado los dedos magullados con su diseño. Hay que poner la bombilla entre el faro y el adaptador y ésta no se sujeta a ninguno de los dos mientras se coloca y es extremadamente tedioso. Y ésto tan sólo con un faro. No me veo haciéndolo dos veces al año por la ITV la verdad.

Última edición:

r1900

En Practicas
Modelo
x5 e 53
Reacciones
7
Una retirada a tiempo es una victoria ...
a mi me paso con un Subaru Tribeca , pero este los faros estaban como quemados por dentro y no alumbraba nada de nada y con bombillas de led mejoraba, pero había un faro que era terrible cambiar la bombilla. pon t+una bombilla halógena de calidad en el 39 con las tulipas bien limpias y ya esta, u saludo

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Reacciones
97
Yo pasé de halógenos a led y si que note bastante mejoría y por 40€ si vale la pena. Sabiendo que Adiós ITV y te arriesgas a multas.

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Reacciones
31
@r1900 He probado muchos halógenos y ninguno me ha convencido, busco una mejora importante de verdad y necesito cambiar de formato.

@John_zgz Estoy a la espera de que me lleguen un par de LED H7 CANBUS porque no eres el primero que me habla muy bien de ellos y hasta ahora no me convencía la idea.

Pero bueno como aún no me quiero dar por vencido con el xenón y vista mi suerte con un kit chino he pensado, ¿por qué no probar con uno original?

Así que he comprado lo que creo es todo lo necesario para convertir mis faros halógenos a xenón según he visto en el siguiente brico:

https://www.bimmerforums.com/forum/...er-xenon-retrofit-w-LED-angel-eyes&styleid=51

2 centralitas originales (están por 35€ en wallapop)
2 adaptadores h7 (son los de color beige/gris en la foto del brico, por 8€ en amazon hay unos cuantos que lo venden)
2 bombillas d2s (en concreto éstas https://www.amazon.es/gp/product/B003VNFENQ)

Según entiendo se pone un poco de epoxi a la parte inferior de la bombilla y se le acopla el adaptador. Cuando seca, se introduce en el faro como una sola pieza y se gira, quedando igual que una bombilla h7. Al parecer también hay que rebajar un poco el conector de la centralita. Luego se conecta la centralita al coche y a la bombilla. Voy a conectarlo todo sin pegar nada en caso de que no resulte y tenga que devolver todo. Mi plan de momento es dejar la centralita sin el soporte metálico del faro para cuando tenga que pasar ITV hacer el swap fácilmente, quizás asegurada con unos velcros.

Hasta ahora el plan parece muy fácil, ¿me estoy dejando algo o alguien tiene alguna sugerencia?

Última edición:

r1900

En Practicas
Modelo
x5 e 53
Reacciones
7
si ves que no te funciona o no te convence, pon las h7 de led, en el espacio que hay en el bmw las quitas y las pones muy rápido.

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Reacciones
31
Bueno al final he tenido el cambio que esperaba. Lo he hecho todo tal cual está en mi anterior post excepto porque no he tenido que rebajar nada, todo ha encajado a la perfección y queda bien ajustado. Lo mejor es que no hay ni de lejos tantos cables como con un kit chino, da mucha mejor iluminación, son bombillas de marca, y todo por casi el mismo precio!

Por fin puedo ver bien de noche y sin cegar a nadie.

Además quedan de miedo con las LED de posición.

WT3Pddo.jpg

nwz6fXO.jpg

Última edición:

Willyfog46

En Practicas
Modelo
E60 525D
Reacciones
5
Tremendo cambio! que buena noticia compañero.
A disfrutar del trabajo bien hecho.