Duda Kit duragloss me está levantando el tinte original del cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Bl@nquito, 25 Ago 2019.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues eso, comentar que el limpiador de duragloss y el de leather magic me han levantado el tinte original del cuero del E93

    Sabéis de que puede ser? Creí al principio que sería algún producto o crema del copiloto, pero sólo ocurre en el lado de cuero de su reposabrazos, en mi lado nada

    Cierto es que ambos productos tienen años, aunque los he terminado hoy, pero no me parece normal que lo haya levantado solo en ese pedazo
    Estoy por comprar un reposa nuevo, porque el tinte creo que no quedará igual

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no sería que esté retintado y se está levantando el tinte de "segundas"...

    Aún así parece algo raro... A ver si car care europe te puede echar una mano

    Saludos!
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No creo Jagus
    Este coche lo compré con 4 años y primer dueño!
    Además se habría levantado el tinte hace tiempo, porque cada 6 meses o así le toca tratamiento (mira en la foto el color del asiento del copi, parece casi nuevo )

    Lo que estuve pensando es que empecé limpiando con el duragloss, se me acabó el bote justo a la primera mano de esa parte del reposabrazos y continué con el leather magic que me quedaba un poco para terminar, que hayan hecho reacción o algo...

    Subo foto de como está ahora, parece como blanquecino.
    Si consigo alguien que me lo retinte bien, tiraré y si no me compro otro reposabrazos que vale en torno a 200€ en BMW. Un retapizado bien hecho de 150€ no baja, así que total...

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo creo que es mejor que compres un tinte, eso lo arreglas en un momentito y te queda perfecto!

    Saludos!
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo creo que voy a probar eso y si no, compro reposa nuevo

    Por cierto, el E36 ya tiene tus llantas

    [​IMG]
     
    A jagus le gusta esto.
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    hola @jagus

    Pues evidentemente el tinte está empezando a fallar en esa zona. La razón puede ser por el rozamiento excesivo en esa zona (eso sólo lo sabe el propietario) o bien por el uso de productos de limpieza inadecuados. Puesto que has usado Duragloss y Leather Magic (mucho mejor el primero), ese tema lo veo imposible porque miles de productos se han vendido y es evidente que no dan problemas porque en caso contrario habría cientos de casos. Hoy en día con las nuevas tecnologías, cualquier producto defectuoso sale a la palestra rápido. Por esto el título del post diciendo que el kit Duragloss te está levantando el cuero me parece un poco excesivo. Porque ,precisamente, ese no es el responsable. En este foro, lo usan decenas de personas durante años, y precisamente es el que más recomiendan y siguen recomendando. Por algo será.

    Otra posibilidad sea el maltrato del anterior dueño que debilitase el cuero por esa zona en concreto, y con el tiempo, pues se haya visto el problema.

    En cualquier caso la solución es tintar (con tinte de calidad) o retapizar esa pieza. Ojo con los tintados baratos porque el tinte luego dura 2 telediarios.
     
    Última edición: 6 Sep 2019
    A pumuky318ci y minibryant les gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Jeje... el problema lo tiene el compañero @Bl@nquito, yo solo le recomiendo teñir la zona ;)
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Gracias @jagus jajajj, que despiste :)
     
    A jagus le gusta esto.
  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Eso está claro que no ha sido por usar el Duragloss, el Leather Magic, el Mothers, el Meguiars o el Autoglym, eso ha ocurrido porque esa zona de ha ido debilitando por el uso o el tiempo y ha coincidido que al usar ese producto se está levantando, pero que habría ocurrido con otra marca igualmente.

    Lo digo porque a mí me pasó algo parecido con una orejera del asiento del copiloto que apenas le doy uso ya que casi siempre voy solo en el coche, y fué usando el kit Leatherique que me costó unos 70-80€, pero no fué por culpa del limpiador ya que lo había usado 3-4 veces antes en todos los asientos, volante, pomo y ningún problema.

    Por el motivo que fuése esa orejera pues se me despellejó y no me quedó otra que lijar bien la zona y darle con un tinte que me hicieron del mismo color los de Tapicería Zabala, de eso hará ya como 2 años y está como el primer día, ni ha vuelto a levantarse, ni ha desteñido ni nada de nada, mano de santo la verdad sea dicha.
     
    Última edición: 2 Oct 2019

Compartir esta página