Tengo que cambiar tanto el embrague como el bimasa y tengo esta duda, cual de los 2 me recomendais, ¿¿ luk o sach ??, supongo que se daran la mano.sds
Para mi gusto personal SACHS, según tengo oido el embrague LUK va bien pero por lo que me han dicho, concesionario semioficial , el volante LUK es de peor calidad que el sachs. No digo que sea malo, sino que peor. Lo que no me han recomendado en embragues para e46 es VALEO (que parece ser que lo montaban algunas versiones de serie y salía bastante delicado). La diferencia de precio entre SACHS y LUK es poca
Hola.bueno comentarte k yo tengo un 320 td compact al k kiero cambiar el embrague pork el pedal va mu duro.bueno e tado mirando por ay y luk y sachs se dan la mano en precio(un poco mas barato sachs)lo kurioso k mire el kit de embrague sachs en la tienda y la maza y el disco se lo fabrica luk ademas lo pone en las piezas y sachs solo fabrica el cojinete de empuje.en cuanto a valeo un poco mas caro y nose mas.referente al volante bimasa yo no lo voy a poner solo lo encontre en luk,sachs me dijeron k no fabricaba.saludos y suerte
Pues estoy mirando yo también para cambiarlo y tengo ésta misma duda. Es más el disco original tiene un diámetro de 228 mm y tanto el LUK como el SACHS tienen un diámetro de 230 mm. Esto último no creo que sea nada reseñable, pero ahí está. Según he leido el sachs es de más calidad. Miré valeo y tampoco hay mucha diferencia de precio, y por los comentarios leidos fuera y dentro del foro ya lo descarto. Lo que no voy a cambiar es el bimasa, que a parte de costar una pasta, si no está demasiado tocado tampoco es fundamental.
Como se sabe si el volante bimasa esta jodido? hay alguna forma de saberlo antes de abrirlo? saludos?
el torineo tambien se da con desgaste de disco... el bimasa, por lo menos en los seat, vace que vibre mazo el coche y el pedal, pero vamos, que se nota un huevo!!!!
chicos acabo de recoger mi coche del taller que se me jodio el embrague hace un par de dias. Pense que seria solo el embrague y resultó ser tambien el volante bimasa. Pues os comento, tanto el kit de embrague como el volante me lo han puesto sachs y va ahora muy bien; el precio de ambas unos 800 euros con todo incluido, ya de paso tambien le he cambiado los discos de freno delanteros y las pastillas ( bosch), que me vibraba mucho al frenar, otros 140 euros. Espero tener ya coche para rato y que no se fastidie nada mas. sds