Buenas, próximamente voy a comprar el kit de reparación del vanos que trae las juntas, de beisansystems, he entrado en la página y he visto que en la sección de productos, para mi motor (m52tub28) tienen además del "kit de reparación de sellos", otro kit de reparación que pone "kit de reparación de sonajero doble vanos, instalar con kit de reparación de sellos de doble vanos". Alguien sabe que contiene ese otro kit "de reparación de sonajero " y si es necesario para que el vanos quede 100% funcional? Muchas gracias y un saludo.
Y hay alguna pista para saber si necesito cambiarlo antes de desmontar?Si no lo cambio y cambio sólo las juntas que podría notar? Gracias !
Como supongo que solo desmontarás el vanos, no vas a poder apreciar si tienen desgaste. Sinceramente, si te han venido con el kit, yo lo montaría y te olvidas. Los rodamientos también te venían en el kit? Un saludo.
No he pedido nada aún, son 2 kits diferentes, pero en el de "sonajero" pone que se debe montar junto con el kit de junto... de ahí mis dudas sobre si eso se tiene que cambiar o no, ya que hasta donde yo me he informado eran sólo las juntas. Un saludo
Ralentí inestable llegando incluso a pararse en frío, consumo más elevado, falta de par o entrega de la potencia de forma escalonada, ruido a diesel en el motor...
El kit de juntas no hace falta que sea de beisan (cualquier kit de juntas que sea de viton, vale perfectamente) yo he hecho varios, es super sencillo y se tarda unos 20 min, no hay perdida, solo el tornillo que una el vanos a los arboles de levas, que se afloja en sentido contrario. Si no suena realmente a sonajero no hace falta, yo personalmente no conozco a nadie que haya tenido que usarlo. Ten en cuenta que necesitarás la junta de tapa de balancines también. Un saludo!
Se me ha olvidado, si no me equivoco el tuyo tiene vanos simple, solo en un lado. Ese es el kit que debes buscar. Un saludo!
Yo en el mío hice todo, juntas y casquillos, la manera de saber si tienen mucha holgura es la que te comentan, y si tienes todo el motor desmontado la manera de ver si los casquillos están gastados es poniendo la cazoleta que engrana en la distribución en en vanos y ver si tiene moviendo lateral. Como la diferencia no es mucha yo cambiaría todo. En mi motor así lo hice y he de reconocer que algo de holgura tenían, una vez cambiados ya no tenían nada.
Tienes enlace de algún kit que hayas comprado y te haya ido bien? Si sale más barato me interesaría!, y muchas gracias por resolverme la duda, el mío suena como a coche diesel, si escuchas por delante por el vano motor.
Yo compre de la marca beisan, las juntas y los casquillos las cuales vende por separado, pero ahora mismo hay muchas ofertas por internet ya que es un problema habitual y hay muchas empresas que venden kits de reparación. Te dejo por aquí un enlace de uno de los más completos que yo he conseguido encontrar, este lo incluye todo para hacer reparación completa (juntas, casquillos, rodamientos, junta vanos/culata, juntas tapas cilindros, junta tapa balancines....) https://x8r.co.uk/products/bmw/bmw-...seals-repair-set-kit-m52-m54-m56-with-gaskets
Como lo compruebo una vez sacada la tapa? Ya había pensado en que fuese ruido de la cadena o ataques hidráulicos pero no veo forma de asegurarme antes de comprar las piezas... Gracias
Ya no me acuerdo, lo siento, pero los he comprado por ebay, si pones m54 vanos kit te salen siete mil, mira que las juntas sean de viton y ya está. Un saludo!
Beisan justifica la diferencia de precio con que los aros rascadores tienen que ser de un tipo muy específico de teflón para no resultar abrasivo con el cilindro, tuvo que probar con diferentes tipos hasta que dio con el adecuado. Obviamente él querrá vender su producto así que por decir puede decir cualquier cosa, yo ya los había comprado cuando leí eso pero tampoco me arrepiento de haberme gastado un poco más, también se lo merece por descubrir el problema y pegarse con BMW hasta que pasaron de él.
minuto 1:14, puedes ver como la pieza marrón se mueve lateralmente. Ese movimiento lateral es el que provoca el sonido a "sonajero" que describen en la página que dices. Yo en principio compraré esta semana el kit de X8R que cambia O-rings, juntas de las tapas y rodamientos de aguja. Los tornillos y la tapita de plástico pequeña se pueden comprar originales en BMW, que es lo que me gustaría hacer, pero al venir en el kit... Un saludo!
Yo tenía mirado este kit que puso un compañero del foro, pero pone que las toricas son de “Buna”. https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-DOUB...h=item280f110b72:g:2jMAAOSwL7VWnL5d:rk:1:pf:0 Si no son de Viton, mejor buscar otro?
Buenas! En la descripción lo que dice es que las juntas de serie son de Buna y que la solución es reemplazarlas por las suyas que son de Viton, ese kit te vale perfectamente. Un saludo!
Ah, lo miré a lo rápido y no lo habré leído bien. Pues muchas gracias por la aclaración!! Saludos Edito: Me lo acabo de leer entero y sí, tienes razón, te explica que en BMW no existe el despiece del vanos y que el nuevo viene con las mismas toricas de buna, que con el tiempo se volverá a estropear. La solución es montar las de viton.
Hola, pregunta sencilla para alguien que haya hecho el mismo lo de las juntas del vanos o lo sepa... A la hora de desmontar los pistones del vanos no hay que marcarlos ni nada para cuando tengas que montarlos de nuevo no? Quiero decir que se montan y punto, ya que se colocan solos en su sitio por la presion del aceite que les llegue segun el regimen del motor.. Espero haberme explicado, gracias
Correcto, solo hay que meterlos hasta el fondo. Sigue las instrucciones de beisan y no tendrás problema, no es una operación muy compleja pero asegúrate de tener una cuchilla fina y muy afilada porque vas a tener las gomas tóricas totalmente plastificadas.
Gracias por la respuesta, lo estan haciendo en un taller de confianza y me comentó que no siguió por si tenia q haber alguna especie de calado para no desajustarlo. Gracias!!
Yo creo que la lie al meter las juntas nuevas "reblandeciendolas" al meterlas en agua hirviendo, vi que había que hacer mucha fuerza para que entrasen en la ranura del pistón y me daba miedo romperla, vi un sitio web en el que recomendaban hacerlo, al meterlas como que se retiraron de la parte en la que hice la fuerza y ya no eran redondas sino que sobresalían y se retorcian por esa parte, aun así monté todo en su sitio y ese fin de semana el coche fue mucho mejor y consumió menos, a partir del tercer o cuarto día volvió a ir igual que antes.... Os ha pasado a alguno? Supongo que compraré otro kit está vez sólo juntas y lo volveré a cambiar sin meterlas en agua. Un saludo y gracias!!
Yo lo hice menos con los aros metálicos y no note nada en absoluto, creo que eso tiene que estar muy mal para que merezca la pena hacerlo. Eso sí, no sé si me arrepentiré de no haber hecho el cambio de los aros y rodamientos.
En mi caso mi coche tiene más de 300.000 km, y si noté la mejoría de la que hablan en el par, sólo que desapareció en poco tiempo... me quedo con la duda de si fue culpa mía por dar de si las juntas/segmentos nuevos al montarlos...
Yo repare el mio con 2000.000 km con el kit de beisan y al desmontar se cayeron los pistones solos por lo resecos y mal que estaban las juntas toricas. lo repare todo entero y el cambio lo note mucho en respuesta y linealidad del motor.