kit juntas vanos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mercenario, 24 Abr 2013.

1. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    Buenas, hoy acabo de recibir el paquete con este kit para cambiar los sellos al vanos del coche. Tal y como dije quiero sacar las medidas de los sellos para dejar constancia de su tamaño, asi, la gente interesada en efectuar el cambio solo debera ir con las medidas y comprar las juntas de viton por 3 duros sin tener que pasar por caja a soltar 80 y pico euros.

Este kit tengo que decir que no es el famoso de beisan systems, sino, que es de un vendedor de ebay que dice que las juntas son de vitton y cuesta 30 euros con el envio me ha tardado 6 dias en llegar.

Ahora vienen mi dudas: Segun el enlace donde compre los sellos, pone que cada piston tiene 4 juntas, 2 de ellas para retener aceite y las otras dos nose para que...

Los sellos enmarcados en rojo: son toricas redondas y son algo mas pequeñas que las amarillas.

Los selllos enmarcados en amarillo: Son rectangulares el material es
    PTFE mas duro, como si fueran menos gomoso y mas plastico.

El bote enmarcado de azul: Es un bote con algo de sellante RTV

Tornillos verdes:
    Los tornillos que vienen en este kit son de recambio para la tapa de balancines o son los que fijan los piñones de la cadena del vanos?

A ver si me podrias decir para que es cada junta muchas gracias y cuando sepa las medidas os las posteare por aqui[​IMG]

2. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    he buscado algo mas de info, edito el post num 1.

3. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    vale acabo de leer el procedimiento de sustitucion de los sellos del piston paso a paso y foto a foto, vienen 4 sellos por piston, las redondas van en la ranura y las rectangulares por encima de estas

ya solo me falta saber la utilidad de esos tornillos...

4. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.205
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Los tornillos supongo que serán para poner nuevos todos los que sujetan la unidad de mando, osea, el vanos. Vienen de mas, se supone que por si alguno se rompe.

5. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    el vanos no va sujeto con tornillos, sino con esparragos que salen del bloque y se fija con tuercas, lo que me he dado cuenta que en los piñones de la cadena del vanos son 9 justos...

Compartir esta página