Duda kit M En ITV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por (DAD), 11 Feb 2025.

1. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    E87 + F48
    Pues bien.. acabo de pasar la ITV de mi serie 1 del 2006 ( Favorable)

y han estado un rato mirando en el ordenador... y me viene el señor y me comenta que mi coche no veia con el Paquete M de origen .. que a lo mejor en algun momento me dicen algo y no me dejan pasar la ITV .

Por supuesto le dije q yo le compre asi de 2a mano y q lleva pasando la ITV con el Kit M desde el 2010 que es cuando lo compre yo ( y se lo monte biggrin)

Mi pregunta es... donde ven ellos si lleva o no lleva ?=? en la ficha tecnica no viene nada en los q trae el kit M de origen . no??

Que se meten con el numero de bastidor a ver las opciones q trae el coche de nuevo ??

como os comento nunca me han dicho nada de nada de nada. sobre el KIT M

Lo compre a un forero de por aqui y se lo monte al mio . es decir q es original. pero de otro coche.

Un saludo.

Última edición: 11 Feb 2025
    A pUllastre le gusta esto.
  2. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Esta es la España que nos queda.

Pero sí, así es, si de origen no lo montaba, te toca homologar y tienes dos opciones (que yo conozca)

Antiguamente en la ficha no venía reflejado si llevaban techo solar, paquete m etc etc, desde hace un tiempo para aquí si que viene reflejado en la ficha.

Opción 1, contratas a un ingeniero especializado en reformas, pagas los trámites (sobre 200 pavos) y una itv extraordinaria.

Opción 2, vas a un concesionario BMW y pides el informe de conformidad, te pedirán el certificado de montaje de un taller (algún colega te debe firmar como que ha montado las piezas) te pedirán que incluyas las referencias de las piezas originales, con eso vas a bmw y te deberán dar un certificado como que las piezas que lleva son originales.

En los coches que salían de serie con pack m, con la documentación en bmw te deberían de dar el certificado sin problema.

Yo estuve pasando la itv en un serie 3 muchos años con pack m montado a posteriori hasta que un día me tocó el amargado de turno y me tocó pasar por el aro de homologar, en aquel momento bmw aún no prestaba este servicio y me tocó palmar pasta.

3. TheWolf

TheWolf En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Bmw 120
    En el código de homologación aparece, me lo dijo un amigo que trabaja en itv, la verdad que yo no tengo mucha idea, pero al parecer ahí aparece

4. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    E87 + F48
    Bueno me dijo el señor muy amablemente que me lo podrian decir en proximas ITVs asi q esperaremos a q eso pase. jjejeje...

El tema era lo que comenta @TheWolf que no sabia q salia en el codigo de homologacion.

Como tiraron para atras en ITVs pasadas y vieron q desde hace muchos años ( cuando empezaron hacer fotos al coche y dejarla registarda... ) ya venia con el KIT M pues me dijo el señor que ya habioa visto q en las anteriores ITVS tenia los parachoques asi q nada...

Lo dicho muchas gracias.. si llega el momento de q me tiran en la ITV pues me tocara pagar y q me lo metan como reforma.

Muchas gracias a los dos @Intervals @TheWolf

A pUllastre y TheWolf les gusta esto.
  5. TheWolf

TheWolf En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Bmw 120
    También depende mucho de quien te toque, está el que le da igual de todo, el que disfruta viendo un coche súper cuidado por todos lados como si fuera suyo y el que va a buscarte lo más mínimo… en fin una lotería

A pUllastre y (DAD) les gusta esto.
  6. VinTurboDiesel

VinTurboDiesel

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 CI
    Sí que aparece en la ficha, me he traído un serie 1 de Alemania el otro día y estaba aburrido y me puse a traducir la ficha técnica y en un apartado ponía que lleva pack M y en mi serie 3 sí que llevo el pack m a posteriori y se lo quito para pasar ITV porque la ITV de aquí está repleta de cerd0s así que no me arriesgo, si me aburro en otra ocasión lo homologaré

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.614

Te aparece en el recuadro que dice "Opciones incluidas en la homologación de tipo"?

A mi tampoco me aparece ningún detalle, aunque es un F20, y lo trae de serie. Un par de ITVs y ni mu.

8. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    F20??? menudo caza no? hahahaha

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.614
    ya ves... con eso de las p*tas pegatinas, aseguré el tiro después de 400.000km's en el e87

10. tizuuu

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87

como me volveria para alli haceros una visita!!

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.614
    si esto está muerto! :floor: quedamos cuatro :floor: aún aguantas el tuyo? jajaj

12. tizuuu

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    el 23d se vendio y pille el 30i aqui anda con 250k km

Compartir esta página