Duda Kit monomasa para sustituir los bimasas.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Hay algunos comentarios por la red que los kit de embrague monomasa para sustituir a los bimasas no van bien, sobre todo que deja al coche muy "tractoril".

Quería saber si alguien tiene experiencia en ese tipo de sustituciones y que diga cómo le ha ido.

vossegus

Forista
Hay algunos comentarios por la red que los kit de embrague monomasa para sustituir a los bimasas no van bien, sobre todo que deja al coche muy "tractoril".

Quería saber si alguien tiene experiencia en ese tipo de sustituciones y que diga cómo le ha ido.
Yo conozco casos que no dan problemas , 307 hid, leones tdi , alteas , puede ser algo más brusco en arranque -pare .pero suelen ir bien ya que los muelles del disco en teoría absorben las “ vibraciones “

user_1906.0948

Usuario Archivado
Yo conozco casos que no dan problemas , 307 hid, leones tdi , alteas , puede ser algo más brusco en arranque -pare .pero suelen ir bien ya que los muelles del disco en teoría absorben las “ vibraciones “

Claro. Pues estoy mirando kit monomasas, y estan sobre 300 euros, y sobre eso están los bimasas , osea que no sé si hacer la conversión o poner bimasa.

No me hace mucha gracia el bimasa, los veo muy endebles.

Bmwlife

Forista
Por precio si buscas bien tienes el monomasa que ademas son infinitamente mas fiables que los bimasa

La pega,se pierde suavidad y creeme se nota,pero si buscas buen precio y fiabilidad monta monomasa.

En el coche de la jefa que lo tenemos para todo el pobre se puso monomasa con 150.000 y con mas de 400.000 sigue el monomasa

vossegus

Forista
Claro. Pues estoy mirando kit monomasas, y estan sobre 300 euros, y sobre eso están los bimasas , osea que no sé si hacer la conversión o poner bimasa.

No me hace mucha gracia el bimasa, los veo muy endebles.
Si quieres ahorrar ponlo , no va mal , yo si tuviera un coche Leon tdi, Altea lo pondría , me ahorraría problemas .

RED VELVET

Forista Senior
¿Para qué abres otro hilo para algo que ya cuestionas antes?
Me da que el Laguna te lo has comprado para darte cancha en el foro.
Ya llevas al menos tres hilos con el renolo, y todavía no anda. Anda que...

RED VELVET

Forista Senior
Por precio si buscas bien tienes el monomasa que ademas son infinitamente mas fiables que los bimasa

La pega,se pierde suavidad y creeme se nota,pero si buscas buen precio y fiabilidad monta monomasa.

En el coche de la jefa que lo tenemos para todo el pobre se puso monomasa con 150.000 y con mas de 400.000 sigue el monomasa
Yo llevo en el 525d el bimasa de origen y se está acercando a los 500mil km. No estará para muchas florituras pero todavía "agarra".
Creo que todo depende de nuestro pie izquierdo.

Coconut

Clan Leader
Pon esta, no romperá jamás.
3590qxz.jpg

user_1906.0948

Usuario Archivado

Ayer pasé por mi tienda de recambios a preguntar precio.

Pero entre que tienen mucha gente y que son un poco vagos, así está la cosa.

Si les pido un kit monomasa para tal coche, ellos pueden buscar el kit correcto o eso lo tengo que hacer yo por internet y solo por internet ?

Me da que me van a decir , "no, eso no se puede, solo se vende bimasa para ese coche"

user_1906.0948

Usuario Archivado

Pero los motores estos modernos son muy brutos ?
Porque toda la vida los resortes estuvieron en el disco, y jamás conduje nada que fuese dando tirones a lo bruto por no tener bimasa.

En los motores de antes, no era ni necesario, si hoy necesitan bimasa es que el motor es muy bruto, otra no me explico.

user_1906.0948

Usuario Archivado
A mi Golf IV 1.9 TDI 1130 cv le he puesto el monomasa y va exactamente igual que antes con el bimasa. Eso sí, cuando lo quité era imposible aguantar las vibraciones que tenía el bimasa, cosa que con el monomasa jamás ocurrirá.

Me alegra saber eso. Tuviste que comprar el kit completo , como hiciste, lo pediste en la tienda de recambios o por internet?

user_1906.0948

Usuario Archivado
Creo que ya lo tengo localizado. Valeo 835151 kit monomasa.

Voy mañana a mi tienda y le llevo la referencia o me sacarán a patadas ?biggrin

Por internet ya no quiero comprar piezas caras, no porque estafen, que es muy raro, sino por las posibilidades de que llegen otras referencias, y la operación se puede alargar hasta el infinito y más allá.

Me bajé de valeo el catálogo. 1300 páginas. Menudo trabajo hacen los de ¿redacción? en las empresas de recambios. Y sólo de embragues el catálogo, tienen muchos más.

Última edición:

Enkel

En Practicas
Yo llevo en el 525d el bimasa de origen y se está acercando a los 500mil km. No estará para muchas florituras pero todavía "agarra".
Creo que todo depende de nuestro pie izquierdo.
Buena parte si que depende de eso, obviamente. Aunque también depende del uso que se le haya dado al coche. No es lo mismo pillar autovía y no cambiar de marcha en 300 km, que andar mayoritariamente en ciudad o entre atascos.

RED VELVET

Forista Senior
Buena parte si que depende de eso, obviamente. Aunque también depende del uso que se le haya dado al coche. No es lo mismo pillar autovía y no cambiar de marcha en 300 km, que andar mayoritariamente en ciudad o entre atascos.
En mi caso es coche de diario y por tanto recorridos "urbanos" le hago bastantes.

vossegus

Forista
Pero los motores estos modernos son muy brutos ?
Porque toda la vida los resortes estuvieron en el disco, y jamás conduje nada que fuese dando tirones a lo bruto por no tener bimasa.

En los motores de antes, no era ni necesario, si hoy necesitan bimasa es que el motor es muy bruto, otra no me explico.

Y luego cuando se gaste el disco, se vende el disco por separado , o hay que volver a comprar el kit completo de reconversión?
Hay recambio para el disco-Maza , para el disco solo también y collarín .

user_1906.0948

Usuario Archivado
Les vas a dar el trabajo hecho. Ellos sólo tienen que sacartelo/encargartelo y cobrar. ¿Porque te iban a sacar a patadas por facilitarle el trabajo?

Pude sacar dos referencias Valeo.

Valeo 835151
Valeo 835011

Con que me vendan el que realmente sea compatible al coche, les doy un beso.

Voy a pasar ahora por la tienda, que cierra a la 1.

Goler

Forista Legendario
compralo tu,yo en oscaro he comprado conjunto completo de embrague bimasa del serie 1 por 660.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En mi caso es coche de diario y por tanto recorridos "urbanos" le hago bastantes.

Mi antiguo Astra 1600i se fue funcionando al desguace con 350 mil kms hechos mayormente en Madrid con el embrague de serie. Y el 205 gt le vendí con 300 mil y el embrague de serie, que el comprador tuvo que cambiar en seguida. No habría sido tan pronto seguramente de haber seguido en mi pie. Depende mucho del conductor la duración del embrague

Última edición:

Carlos_328i

Forista
Me alegra saber eso. Tuviste que comprar el kit completo , como hiciste, lo pediste en la tienda de recambios o por internet?

Lo compré por Internet y el kit completo me costó 330 euros, de la marca Valeo. El bimasa costaba casi el doble. Por cierto, en el taller que me lo montaron le costaba más caro que me costó a mí. Me dijeron que lo comprara yo sin problemas

user_1906.0948

Usuario Archivado
Este hilo ya se puede cerrar !! :floor: porque ya lo compre !!

Al final no fue tan problemático. En la tienda miraron con la ficha y me sacaron el kit monomasa.

Marca westlake. El dueño calculo que la conoce a la marca no ? biggrin

20190525-114922.jpg

20190525-115041.jpg

20190525-114948.jpg

20190525-115030.jpg

Yo lo hice con un corsa del 2009,le metí monomasa, el coche era para venderlo y la verdad que sí que un pelín lo notaba una pequeña vibracion,que ya te digo,me cagaron diciéndome que me olvidé,qué tal....y ni preocupado