Kit online windows 7

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hola a todos, quería preguntaros acerca del kit online que vende microsoft del windows 7 ultimate. Una vez que lo compras te envían por correo electrónico la clave y unos días después te llega a casa el dvd con la versión 32 y 64 bits.

La duda que tengo es si esta licencia se puede instalar en cualquier ordenador o es de las que si cambias algo del hardware del ordenador donde tienes instalado el windows empieza a dar problemas.

Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Evidentemente si cambias algo de hardware... vas a tener que reactivar.

Eso es así desde el XP.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
¿A que le llamais reactivar el SO despues de actualizar el hardware?

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
SPTR;8932971 dijo:
Evidentemente si cambias algo de hardware... vas a tener que reactivar.

Eso es así desde el XP.

¿Y hay algún problema en reactivar otra vez si, por ejemplo, casca la gráfica y la cambio por otro modelo?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Por cambiar la gráfica no pide reactivación.

Por cambiar la placa base sí.

Habría que mirar la documentación técnica de Microsoft en la que explica cuantos cambios de hardware se pueden realizar sin requerir reactivación.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Am vale, ahora lo entiendo. Hombre si cambias una tarjeta grafica, de sonido, memoria ram o algun otro hardware en el que el SO no este en el no te pide reactivarlo para nada. Si se te rompe el disco duro y tienes que volver a instalarlo esta claro que te lo va a pedir. Pero no creo que te pida una reactivacion por cambiar cualquier componente hardware.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Izanhut;8934092 dijo:
Am vale, ahora lo entiendo. Hombre si cambias una tarjeta grafica, de sonido, memoria ram o algun otro hardware en el que el SO no este en el no te pide reactivarlo para nada. Si se te rompe el disco duro y tienes que volver a instalarlo esta claro que te lo va a pedir. Pero no creo que te pida una reactivacion por cambiar cualquier componente hardware.

Si a mí me da igual reactivarlo 20 veces, lo que me preocupa es que con un cambio importante de hardware, incluso el ordenador entero si me place, no tenga problemas en instalarle el W7 y activarlo (siempre en un solo ordenador claro), que me ha costado 183 pavos.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Aprovecho este hilo, y si no, ya abrire otro...

Si compras un ordenador con Windows 7 OEM (pongamos un Dell/HP), y le quiero meter un SSD como disco para el Windows, como lo hago para usar/migrar el mismo Windows 7? Es posible?

Gracias!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Supongo que con cualquier herramienta de clonación puede valer. Por ejemplo Symantec Ghost v11.5 para DOS o para W32.

Lo que al cambiar el disco = te pide reactivación. Seguramente con hacerla por internet sea suficiente.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SPTR;8937151 dijo:
Supongo que con cualquier herramienta de clonación puede valer. Por ejemplo Symantec Ghost v11.5 para DOS o para W32.

Lo que al cambiar el disco = te pide reactivación. Seguramente con hacerla por internet sea suficiente.
OK, gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
SPTR;8933588 dijo:
Por cambiar la gráfica no pide reactivación.

Por cambiar la placa base sí.

Habría que mirar la documentación técnica de Microsoft en la que explica cuantos cambios de hardware se pueden realizar sin requerir reactivación.

Pues lo de la reactivación funciona como le da la gana, porque una vez cambié el disco duro de un ordenador a otro, arranqué y funcionó perfectamente, y cambiaba TODO, TODO, excepto el disco duro que, lógicamente, era el mismo. En el arranque de Windows empezó a instalar todos los componentes y a día de hoy sigue funcionando ese ordenador sin ningún problema. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Eso es muy raro MCClane, pero lo que no te pase a ti...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
SPTR;8941348 dijo:
Eso es muy raro MCClane, pero lo que no te pase a ti...

Te lo juro, y no por Snoopy ni por la cobertura de mi móvil, sino que es totalmente verídico. Vamos, yo cuando cambié el disco duro de ordenador ya tenía mi kit de reinstalación de equipos, compuesto del Windows XP y el disco duro externo donde tengo muchísimos controladores de dispositivos básicos, y cuando encendí el ordenador olvidé meter el disco para arrancar, y mientras no estaba escuché la musiquilla del tilolin, lolín!! y yo me quedé así como :eek:, y cuando fui al ordenador estaba instalando él solo todos los dispositivos!! :eek: Estupefacto me hallé. :-k

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tu kit de reinstalación de equipos, compuesto por un XP. ¿Pirata corporativo?

Esos no necesitan activación.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
SPTR;8943453 dijo:
Tu kit de reinstalación de equipos, compuesto por un XP. ¿Pirata corporativo?

Esos no necesitan activación.

Desconozco la procedencia. Solo sé que no tiene Service Pack y que el 1 o el 2 hay que metérselo a mano. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Entonces ya me has dicho todo.

Los únicos XP que piden activación son los OEM y los RETAIL.

Los corporativos no piden activar.

Los HOME EDITION no pueden ser corporativos, por lo que todos ellos piden activación.

Los PROFESSIONAL pueden ser OEM, RETAIL y CORPORATIVOS.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
SPTR;8943901 dijo:
Entonces ya me has dicho todo.

Los únicos XP que piden activación son los OEM y los RETAIL.

Los corporativos no piden activar.

Los HOME EDITION no pueden ser corporativos, por lo que todos ellos piden activación.

Los PROFESSIONAL pueden ser OEM, RETAIL y CORPORATIVOS.

Pues a lo mejor es eso. Pero no recuerdo qué Windows tenía anteriormente, porque creo que era el Windows que traía de fábrica aún el ordenador... :-k

Yo qué sé, ni p*ta idea. Mejor será irse a la cama a dormir un poco. :descojon: biggrin

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si miras botón derecho MIPC propiedades y en GENERAL, en el PRODUCT ID o Identificador de producto no pone OEM (en los 3 carácteres que hay tras el primer guión), normalmente mal. Los corporativos suelen poner 640 o similar.

Si pone OEM entonces es original y requiere activación.

(Aunque no ponga OEM puede ser original)