Hola, por si os sirve de algo, al momento de pedir mi 218i aquí en Austria el comercial me dijo que traía el kit antipinchazos.
El mío llevará llantas de 17", lo que no sé ahora mismo es si serán run-flat o no, habrá que esperar a que me lo entreguen para confirmar (y ver si realmente trae el kit).
Igual en mi Sharan que no traía rueda de repuesto, además del kit antipinchazos que me venía con el coche (marca Continental, igual que las ruedas, con compresor incluído), siempre he llevado una botellita de repara-pinchazos que os la recomiendo (es un spray que viene con una manguerita para conectarlo a la válvula de la rueda). Me costó unos 10€ o algo así. Y también llevo un gato y un medidor de presión.
La única vez en 65000km con el Sharan que pinché una rueda, fue por un clavo y el coche me indicó que había una rueda con menos presión, la busqué con el medidor de presión, le metí un poco de spray, le metí aire en una gasolinera y tiré como 15 días mas sin problemas, hasta que tuve tiempo para llevarla a reparar (ahí fue cuando me enteré que era un clavo). El spray funcionó perfectamente y no tuve que ni tocar el kit-antipinchazos original, y la rueda no perdió presión en esos 15 días.