Duda Kit pinchazos vs Rueda galleta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JuanjoGL, 8 Ago 2016.

1. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Hola:

¿Qué opiniones os merecen los kit de pinchazos? ¿Y la rueda de galleta?
    A mi, independientemente de otras consideraciones, se me ocurre que los kit de pinchazos que inyectan alguna substancia en la rueda pueden afectar a los sensores de presión/temperatura de la rueda. Por otro lado, dado el tamaño de nuestras ruedas, se me ocurre que su peso puede ser un importante hándicap para afrontar un cambio que por las leyes de Murphy se nos puede hacer necesario en la peor ocasión y ubicación.

Saludos

2. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo prefiero la galleta.

3. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.137
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues a mí llamarme antiguo, pero prefiero una rueda de galleta o una rueda en llanta de acero que un kit de esos.

Para un pinchazo el kit vale, pero para un reventón vale para tirarlo a un zarzal. Yo rueda de repuesto :cigar: . Además me a tocado una situación así con un amigo y lo del kit al zarzal fue literalmente como lo cuento :descojon::descojon:.

Un saludo!!

4. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo el kit reparapinchazos y de momento no lo he tenido que usar nunca (más de 10 años conduciendo y más de 1 millón de km recorridos y aún no se lo que es pinchar una rueda :p tocaremos madera pa que siga siendo así)

En mi 335i valoré la rueda de repuesto pero me fué imposible encontrar algo adecuado,tienen que ser mínimo llanta 17" y no todas las de 17" valen debido a los discos de 348 mm

5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Yo también prefiero la galleta, es más "seguro", pero en mi 335i no hay sitio y llevo el dichoso kit, el cual espero no tener que usar nunca.

A Kaiser-x le gusta esto.
  6. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Sabéis si el kit repara pinchazos vale para runt flat??

7. trevis86

trevis86 En Practicas

Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    +1 para rueda galleta

8. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Llanta 17 si cabe en el hueco del maletero y por la pinza de freno. Así la llevo yo en mi e46 330d.

9. Kaiser-x

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    El e92 no tiene hueco para meter la rueda,y encima en el 35i el volumen del escape nos quita aun mas espacio del maletero (unos 15 o 20L),por otra parte ya te digo que para tu e46 le sobra con galleta 17",en el e92 335i no todas las llantas de 17" entran por los frenos,depende del et que tengan

10. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    El e81 de un colega trae un kit de esos y me parece una mierda. Si pinchas bien, pero como pegues un llantazo vas a ver que gracia. Yo soy mas de llevar una llanta en medida normal, pero antes que el kit prefiero una de galleta mil veces.

A Félix E46 le gusta esto.
  11. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Valer puede valer, tapa el agujero (pequeño) igual que a un "no runflat", pero ya que el runflat permite circular, no le veo sentido a usarlo, vas al taller y lo arreglas.

Si es un reventón o algo más grande que un pequeño agujero, ni kit ni una vela en Lurdes, no vale para nada.

Yo llevo "mechas" y las usé una vez y van bien, los talleres reparan pinchazos con ellas (si el pinchazo es pequeño claro). Las llevo por que obligan a llevar algo, pero en caso de pinchar, llamar a la grúa es la primera opción para mi.

Agromenawer, radykal, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  12. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    +1
    Otro que lo primero que hace es llamar a la grúa.
    Ya que pago casi 1.500€ por un terceros, encima no voy a mancharme las manos.

A radykal le gusta esto.
  13. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Madre mía..... Que pasada!!!! Que coche tienes?

A Lablue le gusta esto.
  14. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Leo cosas difíciles de conciliar. Gente que substituye los runflat o que quiere hacerlo porque le resultan incomodos. Gente que no le cabe la rueda de galleta, o no encuentra como llevarla. Parece que lo único es lo de la grua.

15. trevis86

trevis86 En Practicas

Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    pues yo prefiero cambiar la rueda yo.... antes que esperar en una carretera provocando atasco, posibilidad de algun accidente por culpa de la retencion y que son 15min maximo cambiartela tu mismo.... si llamas grua a saber lo que tarda y a mas a mas de lo que tarda le tienes que añadir lo que tarden en cambiartela y el papeleo... a mi me sale a cuenta ensuciarme.... no se, yo lo veo así.

A Malavida79 y Félix E46 les gusta esto.
  16. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Así es compañero, y lo peor es que las otras compañías no me mejoraban mucho el precio, es un 530i e60, supongo que es por asegurarlo con 21 años, pero es que me parece excesivo,de ahí que al menos íntente molestar un poco con el tema de las grúas,que al mínimo percance llamadita.

17. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    La cambié porque me parece una mierda la de galleta, para mi 330d tiene que ser mínimo 17 si no no entra tampoco. Voy más tranquilo con una llanta en el maletero que además es runflat, que para una rueda de repuesto si que me parece útil, ya que si hace tiempo que no revisas la presión la puedes poner igualmente e ir a una gasolinera a comprobar presiones.

18. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Yo creo que todo el mundo prefiere cambiar la rueda, pero para eso hay que tenerla. Nadie dice que llevando una rueda no la cambie el y llame a la grúa para que la cambie. Se llama a la grúa porque no tienes rueda.

La galleta no es una rueda, es un truño, que te va a sacar de un apuro, pero hay que tener cuidado, y mucho, con la velocidad y con los km que vas a hacer. Y ocupa un sitio considerable.

En vista de que no es posible llevar una 225 de repuesto (ya no te digo más grandes) que desde luego sería lo ideal, hay que buscar alternativas, y entre esas alternativas puede que la primera sea la grúa.

Y ya por no entrar a pensar en cambiar ruedas en sitios peligrosos, como una autopista.

Y de todas formas,'llevando las ruedas decentes es fácil que no pinches nunca, o como mucho una vez en la vida. Hay más probabilidades que el coche lo tengas que parar en un viaje por cualquier otra avería que por un pinchazo, y veo a poca gente llevando de repuesto una correa poliV

Última edición: 9 Ago 2016
    A radykal y jmborja les gusta esto.
  19. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.137
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Totalmente de acuerdo, yo también lo veo así. Nunca he pinchado con mi coche ni con los vehículos del trabajo, pero en caso de pinchar poco me importa el mancharme. En caso de tener rueda de repuesto me pongo al lío.

A Malavida79 y trevis86 les gusta esto.
  20. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    Por cierto aprovecho el hilo para preguntar si la rueda de galleta que llevan los e46 le valdría a mi F10.

Última edición: 9 Ago 2016
  21. Kaiser-x

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Entérate de la medida de los discos del f10,en base a eso te podrán decir que tipo de llanta te vale,pero dudo que una galleta de un e46 valga para un f10,partiendo de que es un coche mas grande, pesado y potente,seguramente llevará discos bastante mas grandes

A ferrom333 le gusta esto.
  22. @alex

@alex En Practicas

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Si el problema no es la rueda, es que muchos no llevan ni gato, ni llave ,ni rueda, como es el caso de mi serie1, en ese caso que hacemos? Llamar a la grúa.

23. Kaiser-x

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Yo llevo el kit reparapinchazos, pero dudo que un gato normalito y una llave de rueda cuesten más de 50€.

El problema que yo veo es que no voy a meter una rueda enorme ahí en medio del maletero para poder tener repuesto,asi que la misma conclusión,si el kit no te vale por el tipo de pinchazo grúa y fuera

24. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Tu serie 1 no lleve rueda, por lo que tendría poco o ningún sentido llevar gato y llave si no tienes rueda. Es obligatorio llevar un sistema, en el caso de bmw lleva runflat.

Si quitas el runflat, según la regulación actual tienes que llevar un sistema, cualquier kit anti-pinchazos vale, aunque su eficacia es cuestionable, y en caso de reventón no vale para nada, es lo obligatorio.

En tu caso, como dices, llevas runflat, con lo que puedes seguir circulando. Si has quitado el runflat tienes que montar el dispositivo que más te guste, sin quieres ocupar el maletero con una rueda de repuesto, gato y llave.... pues sería legal.

25. @alex

@alex En Practicas

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    La verdad es que solo e pinchado una vez, y directamente llame a la grúa, estaba parado y era fin de semana, conclusión, grúa y coche a casa guardado en la parcela, y el lunes desmonte la rueda y la lleve a un taller a reparar, sin embargo en el Opel Adam que tengo, no lleva rueda de repuesto, y lleva un kit antipinchazos y lleva un compresor para hinchar la rueda.

26. Fantasma

Fantasma En Practicas

Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Bmw x1 23d
    El kit es una p.m. :hungover:. No se como compramos coche sin rueda de repuesto; además el kit tienes que vigilar que no te caduque.

27. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Para el e60 si que vale.

28. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.554
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Los E46 los había que llevaban de 16" y de 17". Cuidado con ese detalle.
    Por ejemplo los 330d llevan de 17"

29. SilentForce93

SilentForce93 En Practicas

Me Gusta:
    210
    Modelo:
    750i E32
    yo prefiero por este orden
    1 rueda convencional
    2 rueda galleta
    3 kit antipinchazos
    yo he probado la opción repara pinchazos y era muy escéptico sobre este producto y he de decir que me dejo muy gratamente sorprendido ademas era de spray, no con bomba y se porto muy bien un botecito de esos no esta mal tenerlo solo cuestan unos 10 euros y a mi no me ha destrozado nada.
    esta es la que utilicé muy buen resultado un 10

30. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Me referia a la de 17.

Compartir esta página