Kit preinstalación Hard top Z3

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
Bueno, primero decir que este brico es para montar el kit de preisntalación del hard top sin cableado y botón de la luneta térmica, que en mi opinión no es que sea necesario.

NECESITAMOS:
- el Kit, part number 5421 9 408 699 (347 euros, iva incluido)
- llave fija del 13, 15 y 10, de tubo del 10, llaves allen y las de tipo allen hexagonales o de estrella (no se como se llaman) un par de destornilladores.
TIEMPO EMPLEADO:
- no más de hora y media (el el conce me presupuestaron unas 3 horas $$$)
DIFICULTAD:
- muy baja (sin cableado de la luneta termica)
EXTRAS:
-este manual va de perlas.
http://www.waycoolinc.com/z3/essentials/fixit/hardtop/Z3hardtopDocumentation.pdf

VAMOS AL LIO.
PRIMERO, yo no lo hice y tube que hacerlo posteriormente, con la capota puesta quitar el tornillo que sujeta el amortiguador de la capota (lo que hace que no se baje de golpe), con el fuera el amortiguador se mueve, y una vez plegada la capota no molesta para apretar los tornillos del anclaje del hard top, asi no hace falta desmontar ninguna moldura de plastico.
este es el susodicho.
16092009165.jpg

Esta es la zona donde vamos a trabajar, es la del lado izquierdo, el del conductor, que es un poco más complicado que el otro, despues de montar este, el otro lado es un juego de niños.
16092009157.jpg

Ahora retiramos una pieza de goma espuma y plastico que va encajada en nuestro coche en el lugar que pondremos el soporte del hardtop, no lleva ningún tornillo ni nada, solo va encajada, sale facil con un par de destronilladores haciendo palanca, es más maña que otra cosa, cuestion de quitarla con cuidado.
Una vez fuera es esta y a su derecha su hueco.
16092009158.jpg

Ahora en el hueco que queda tras quitar la goma espuma podemos ver en el laterar interior del anclaje de la capota tres agujeros roscados donde va atornillado el soporte con dos de los 4 tornillos que suministra el kit, tambien hay que retirar un tornillo del 10 que esta en la base, es facil de identificar por que es el único que esta en posicion vertical.
este es el soporte, con sus dos tornillos y a su derecha el hueco donde va instalado (el del lado izquierdo es el que trae los cables, yo se los quité)
16092009159.jpg

ahora solo queda colocarlo en su sitio y gracias a que hemos quitado el amortiguador que antes comente ya podemos apretar los dos tronillos del 13 con cierta facilidad, despues de esto no olvideis poner de nuevo el tornillo del 10 sobre el soporte, el unico que esta en posición vertical, se quita con llave de tubo y antes comenté.
despues de apretar bien quedará asi.
16092009160.jpg

Ahora solo faltara colocar la tapa del soporte con su tornillo allen y ya esta listo, quedando asi.
16092009161.jpg

despues de esto, al otro lado que es mas facil (alli no hay amortiguador de la capota) y despues de repetir los pasos saldra esto
16092009162.jpg

el kit viene con todo lo necesario (menos un cable largo) para montar lo de la luneta termica, que como ya he dicho, en mi opinión no es extrictamente necesarío yo no lo monté con que esto es lo que me ha sobrado.
16092009163.jpg

bueno, pues ya esta listo, solo falta conseguir el hard top varatito pintarlo del color del coche y ponerlo en los soportes que nos hemos currado junto con estos tornillos (tambien suministrados en el kit) que son los que lo fijan en la parte delantera, al marco de la luna por los agujeros que estan al lado del anclaje de la capota
16092009164.jpg

finalmente obtendremos esta preciosidad (cuando este pintado mi hard top la cambio por el mio )
BMW_Z3_3,0-02.jpg

bueno, espero ser de ayuda, un saludo.

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Vaya. Parece facil.

En cualquier caso cuando ponga el mío (objetivo para este invierno) casi que te llamo y lo colocamos a pachas tomando una cerveza..:zartyman

samux

Forista Senior
Reacciones
383
Siempre vienen bien los bricos, gracias.

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
2002 Turbo;7712810 dijo:
Vaya. Parece facil.

En cualquier caso cuando ponga el mío (objetivo para este invierno) casi que te llamo y lo colocamos a pachas tomando una cerveza..:zartyman

eso esta hecho.

norwick

En Practicas
Reacciones
35
Cuando montaron los soportes de mi hard top no quitaron el amortiguador de la capota.
No es necesario hacerlo, aunque veo que asi es mas facil.
Buen brico y buenas fotos.

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
realmente no hace falta quitarlo, quizá me expliqué mal, solo soltarlo de la parte que va en la capota, y con la capota puesta, yo lo quite con ella plegada y salió disparado, claro, estaba retraido, asi se pueden apretar los tornillos sin necesidad de quitar las chapas de plástico de la parte interior, donde van las barras antivuelco y los altavoces de detrás del asiento.

V

Vavoom

Invitado
Muchas gracias. Se agradecen este tipo de post últimamente.

J

Jomerconjota

Invitado
MazingerZ3;7715735 dijo:
realmente no hace falta quitarlo, quizá me expliqué mal, solo soltarlo de la parte que va en la capota, y con la capota puesta, yo lo quite con ella plegada y salió disparado, claro, estaba retraido, asi se pueden apretar los tornillos sin necesidad de quitar las chapas de plástico de la parte interior, donde van las barras antivuelco y los altavoces de detrás del asiento.
Mazinger, porqué dices que no es necesario montar el kit de luneta térmica en un hard top? Gracias

Javirolo

En Practicas
Reacciones
13
Rescato este magnifico briko.

¿Alguno tiene idea de como se hace eso que en el conce llaman "presurizar las ventanillas"? He montado el hardtop y en la puerta del conductor no ajusta bien y entra agua a mares, ¿Alguna solución?

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Jomerconjota;7888264 dijo:
Mazinger, porqué dices que no es necesario montar el kit de luneta térmica en un hard top? Gracias

Porque como el habitaculo es muy pequeño con poner el de delante se desempaña la de atras.

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Javirolo;12083428 dijo:

¿Alguno tiene idea de como se hace eso que en el conce llaman "presurizar las ventanillas"? He montado el hardtop y en la puerta del conductor no ajusta bien y entra agua a mares, ¿Alguna solución?

Los anclajes tienen juego para poder ajustar la capota revisa eso a ver.

Jose Mateos

En Practicas
Reacciones
2
Javirolo;12083428 dijo:

Hola.

En la parte inferior de la puerta tienes dos tornillos con cabeza de 10mm (en el mismo borde, mirando al suelo....), los aflojas levemente y luego mueves la guía de metal que está entre el cristalito delantero y el cristal grande de la puerta. Tienes que moverlo hacia el interior del coche para que ajuste bien en la goma del hardtop. Para comprobar la estanqueidad le puedes aplicar con un pulverizador de agua. Si con lo que te he dicho ves que no te queda bien ajustado tienes un problema. Tendrías que desmontar el panel de la puerta y ajustar el cristal con "otros tornillos" que hay por dentro.

Suerte.....

Jose Mateos

En Practicas
Reacciones
2
lulutis2000;12083460 dijo:
Porque como el habitaculo es muy pequeño con poner el de delante se desempaña la de atras.

mmmmmm creo que ya no se acuerda de la pregunta Jomerconjota ... el post es del 2009 :descojon:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
El techo tienes que ajustarlo. Tiene ajustes laterales, en altura,... Los ajustes se hacen en los anclajes del propio techo.

aldvergara

En Practicas
Reacciones
4
hola

¿alguien de pura casualidad tendrá el número de parte del cable?

Se los agradezco

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
Si, incluso tengo el cable, pero creo que estas muy lejos jejeje, te lo miro en cuanto pueda.