Duda Kit suspension para F31 X Drive 335d Lci

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Andreu Cuevas, 12 Abr 2017.

  1. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Muy buenas.
    Quisiera saber si alguno de por aqui ha montado kit de suspension ua sea solo muelle o kit completo..
    El caso es que como dijo el compañero Liegna el 335d x drive es mas alto que el normal sin kit M..
    Esto se traduce en que entre paso de rueda y goma hay un espacio enorme que le queda realmente mal al coche.
    Ahora la duda..!!
    Como veo que a nivel de kits hay diferentes opciones no se si alguno lleva solo muelle mas bajo con amortiguador de serie y su comportamiento o ya meterme en faena y coger kit de muelle+amort..
    En mi actual E91 30d llevo el B9 y realmente me encanta como va sin tirar el coche al suelo a nivel de altura..
    Me gustaria quizas bajarle la delantera unos buenos 3cms y la trasera unos 2.!!
    Como lo veis.?

    Saludos
     
    A zantos, Legna2008 y 330cdm les gusta esto.
  2. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Tendrás que preguntar a distribuidores de eibach, bilstein.... primeras marcas de suspensión porque la postura puede ser crítica para los diferenciales, están diseñados para trabajar en una postura... si llevas suspensión deportiva puede que no tengas mucho margen para bajarlo.
     
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    AC dispone de muelles para este coche en concreto bajan aproximadamente unos 2 cm pero no he conseguido averiguar exactamente cuanto.

    Están homologados y según me ha dicho el distribuidor se suponen que son recambio homologado por BMW por lo que incluso no afectaría a la garantía (esto habría que verlo llegado el caso)

    La verdad es que investigando por foros extranjeros es lo que monta todo el mundo. Dejando de lado kits más radicales.
    Yo he montado adaptativa de origen por lo que como mucho me planteo unos muelles. Si has montado la normal M es de igual altura que los normales y me temo que del mismo tarado de dureza que los de serie....

    A lo que voy, este coche como sabes tiene una suspensión "rarita" por ser Xdrive. Por lo que igual el título del post deberías de cambiarlo para que nos puedan ayudar más compañeros ya que hay muchos xdrive por el foro con la misma suspensión/particularidad.

    Saludosss
     
    Última edición: 12 Abr 2017
    A Legna2008 le gusta esto.
  4. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Frutero's POWER!!


    Ya se ha ido comentando pero lo de la altura de serie de los Xdrive es pa :metra:.....supongo que tendrá alguna explicación de "marketing" o de mercado/ usuario al que "creen" que va destinado...porqué no le veo otra:nose:

    Son auténticos tractores...y sobretodo con la llanta de 19" que aún lo levanta 1 cm y pico comparado con los diámetros de 17"-18"

    Yo es que se me revolvían las entrañas de verlo :p

    [​IMG]



    [​IMG]


    Vuelvo a citar a @copernik31 ;), que lleva los AC que comentáis.....por cierto de las KW estoy encantadísimo! En algún momento había echado de menos mi a4 quattro pero ahora el coche , junto con los neumáticos NO runflat, se ha convertido en una lapa! B
     
    A motok le gusta esto.
  5. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Y los de las adaptativas que solución hay para esos??muelles?
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Correcto los muelles.
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    La altura extra viene pensada para circular mejor sobre grandes nevadas
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  8. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Buena idea MotoK.
    Ya lo he cambiado a ver que tal..
    Hablas solo de muelles AC .??
    Es que ya cambiar los amortiguadores de nuevos me fastidia un poco..!!
    Ya que comentas que has hablado con el distribuidor me podrias indicar quienes son.?? Asi les contacto y a ver k cuentan..

    saludos
     
  9. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si solo son muelles. Peros son unos específicos para los xdrive que montan mucha gente. Mándame un privado y te paso el contacto y el precio que me han pasado.
     
  10. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Yo iría de cabeza por los ac schnitzer. Eso es calidad y sabes que están diseñados y probados específicamente para tu coche. Aquí en España no puedes ir al concesionario y poner los extras de ac schnitzer pero en Alemania lo puedes pedir específicamente con lo que quieras de esa marca de fábrica
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Estás seguro de esto?
     
  12. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-cars/service/dealer/dealer-germany/
    Esta es la lista de distribuidores en Alemania, me has puesto en duda ya que desde 2007 no voy a Alemania y hasta esa fecha eso que he contado era así. Para muestra me he metido en un par de direcciones que aparecen ahí y mira las fotos.

    //cloud.tapatalk.com/s/58ef56cc68234/Mobilforum__Lausitz_Bild_1_Typo_3.jpg?
    //cloud.tapatalk.com/s/58ef56d8d5d68/Procar_Koeln_Bild_1_typo_3.jpg?

    Directamente se podía pedir de fabrica el kit de potencia, llantas..... hablo en los e60, e46, e90/92..... lo que había hasta el 2007 evidentemente venia de casa y con su garantía.

    Hamann ya era una empresa a parte.

    Si recuerdas movilnorte intento esa andadura en España y duro menos que una pompa de jabón. Todo esto se lo puedes preguntar a Enrique.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Esos son distribuidores, sí, que montan sus piezas cuando el coche ha llegado al concesionario, al igual que en España lo son los chicos de KRT. Vamos, exactamente igual que hace BMW con los accesorios M Performance... pero no viene así de fábrica ni hay posibilidad de elegirlo.

    De hecho tienen un apartado sobre garantías un poco extraño en su página web.

    Lo que hubiese en 2007 no lo sé, pero no creo que difiera mucho de lo que hay actualmente. Otra cosa es que su info sea contradictoria y acabemos pensando que es garantía oficial de BMW, cuando en realidad… no lo es. También es cierto que las cosas en Alemania funcionan de otra manera, pero venir de fábrica con ello me parece muy raro.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Si en Alemania tengo entendido que si. Tu puedes pedir un BMW AC Schintzer y no un bmw normal. Vamos igual que en el ABT segun se.
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No…

    De su web oficial:

    In General
    AC Schnitzer offers exclusively custom-made vehicle components for BMW vehicles. The vehicles shown are not new models developed by us, but technology platforms for our accessory components. Thanks to our flexible modular system, we can offer individual components, assemblies or complete conversions. All components are precisely matched to each other. Complete conversions achieve the best results in vehicle optimisation. We call such vehicles "genuine AC Schnitzer" and "enhance" these models with our logo and type designation.

    Otra cosa muy diferente es Alpina, que estos directamente se van a otra línea de montaje. Pero AC Schnitzer no.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
    A zantos y 330cdm les gusta esto.
  16. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Entonces ya no puedes pedir en Alemania de fabrica un AC? Lo pides y luego lo llevas tu a ellos que te lo monten todo? Y es verdad los chicos de KRT son los distribuidores en España de AC Schintzer segun se.
     
    A 330cdm le gusta esto.
  17. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-cars/warranty/general-info/
    Ahí está lo de la garantía.

    Te extraigo una parte:"Conversion using AC Schnitzer components does not affect the fundamental warranty obligation of BMW AG in relation to the complete vehicle.
    The BMW warranty can only be excluded in the special case of a claim which is directly attributable to a conversion."
    De ahí ya deduces. Ac schnitzer es el único preparador que no sea el departamento m o m performance que es oficial de bmw.
    Si tu dices que no se puede pedir...... yo no vendo ni bmw ni ac schnitzer ni vivo del mundo de la automoción. Sólo le he dicho que es muy buen material, yo lo pondría. ... creo que no es mal consejo verdad?
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente eso he colgado en el post anterior como Quote.

    Quiere decir que la garantía oficial de BMW solo podría ser excluida en caso de que una reclamación sea directamente imputable a una conversión con componentes de AC Schnitzer. Lo que ocurre con cualquier otra marca. Que es oficial ya lo interpretaras como tú quieras, pero no es así.

    No entiendo porque estas dándole tantas vueltas Juan, yo en ningún momento he dicho que sea mal consejo o mal material (también lo habrás deducido). De hecho en el caso de un xDrive si no quiero poner suspensión completa (en el caso de @motok sería una lastima quitar una suspensión adaptativa M nueva a estrenar para montar otra externa) sería lo que elegiría con los ojos cerrados. Tengo clientes con estos muelles en xDrive que están muy contentos. Coches que por cierto he probado yo y van muy bien.

    A mí solo me ha parecido extraño que dijeras que salen así de fábrica, porque me constaba que no era así y efectivamente después de comprobar su página web ellos te confirman que no es así.
     
    zantos, motok, Adi.x y otra persona les gusta esto.
  19. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no quiero equivocar a nadie. A lo mejor entendí mal de salir de serie a salir de la concesión. Si es así podo disculpas a los foreros. Yo lo tenia entendido así al igual que BMW no quitaba garantía por poner accesorios ac.
     
  20. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Yo tampoco cambiaría un Madaptaiva y nueva.
     
  21. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Es que gastarse lo que vale la adaptativa (1.035€ en este coche) para guardarla en el cajón es tirar el dinero... unos muellecitos buenos y a correr.
     
  22. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Entonces que pasa con la garantía. Al final no he entendido nada. Y ya no se puede pedir del concesionario un bmw ac?
     
  23. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Miguel me ha confirmado que no se puede y que se pierde la garantía.
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No pierdes garantía obligatoria por instalar accesorios AC Schnitzer ni de otra marca. Como una reequipación. Es decir si a ti se te rompe el turbo y tienes muelles, pues no va a pasar absolutamente nada. Ahora, si lo que se te rompe es un amortiguador (son una pasta los adaptativos por cierto) y llevas muelles (de la marca que sean), lo mas probable es que se laven las manos. En este caso particular eso estaría cubierto por la garantía de AC si lo cubre... pero sinceramente no querría comprobarlo.

    Madre de Dios, que manía de interpretar lo que nos sale de las narices. LO PONGO EN NEGRITA Y EN MAYÚSCULAS A VER SI SE ENTIENDE DE UNA VEZ.

    YO NO VENDO BMW NI PIEZAS DE AC SCHNITZER, NI HE DICHO ESO. ME LIMITO A DECIR LO QUE PONE EN LA PÁGINA WEB.

    For your Information:

    Conversion using AC Schnitzer components does not affect the fundamental warranty obligation of BMW AG in relation to the complete vehicle.
    The BMW warranty can only be excluded in the special case of a claim which is directly attributable to a conversion.
    BMW vehicles upgraded with AC Schnitzer components are therefore not automatically excluded from the warranty.

    En español:

    Para tu información:
    La conversión con componentes AC Schnitzer no afecta a la obligación de garantía fundamental de BMW AG en relación con el vehículo completo.
    La garantía de BMW sólo puede ser excluida en el caso especial de una reclamación que es directamente atribuible a una conversión.
    Por lo tanto, los vehículos BMW actualizados con componentes AC Schnitzer no se excluyen automáticamente de la garantía.

    Captura de pantalla 2017-04-13 a la(s) 14.08.41.png
     
    A zantos, sisosiso y motok les gusta esto.
  25. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    Buenos días a todos desde la distribución/importación oficial en exclusiva de AC para España y en pleno cursillo en Achen (Alemania) de la marca precisamente.

    Perdonad que no me extienda pero no tengo el tiempo debido, lo que necesitéis por favor a la empresa que represento y ya ha salido nombrada en el post.

    Tan solo afirmar/decir que los más de 2500 accesorios de AC (suspensiones, centralitas, añadidos/paragolpes, llantas, etc) tienen garantía oficial by BMW Ag, IDÉNTICA a una pieza de BMW ag, siendo el preparador oficial aftermarket con presencia FÍSICA en cada conoce de BMW en alemania desde hace más de 30 ańos.

    Por otro lado, los accesorios se montan en el propio conce una vez recibido el coche de factoría.

    Un reportaje para deleite de todos

    https://www.facebook.com/KRTaccesoriosracing/posts/483141751891054

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
    A Adi.x y FRRR les gusta esto.
  26. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Hombre claramente que se lavarán las manos por tener otros muelles dado que nos on los originales. Pero vamos @Andreu Cuevas ni de coña cambies los tuyos pero si te empeñas pues los AC Schintzer pueden ser un buen producto.
     
  27. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por aclararlo todo, todos los días se aprende algo nuevo.
     
    A Adi.x le gusta esto.
  28. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    De nada, a disposición de todos. Y recordad AC SCHNITZER=BMW, BMW=AC SCHNITZER, aquí y en China (donde más venden por cierto a día de hoy, en los propios conces de BMW).

    Si algún día en algún lugar, empresa o asimilado os dicen lo contrario, que pierde garantía, etc, por favor comunicárnoslo, estamos llevando a cabo una campaña de re-implantación de enorme calado de este catálogo de accesorios de BMW (insisto, BMW), comercializados bajo el nombre comercial de AC SCHNITZER, y que jamás afectan a la garantía oficial, precisamente por eso, por ser oficiales.

    Muelles H&R o Eibach=pérdida de garantía.

    Muelles AC SCHNITZER=conservamos garantía oficial de BMW.

    Y así con más de 2500 accesorios.

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Kike, y no crees que tendríais que empezar la campaña remodelando la web oficial donde puede llevar a confusión?
     
    A ManOnIce, zantos y motok les gusta esto.
  30. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Entonces, ya sean suspensiones, escapes o lo que sea, estos se pueden/traen/te facilitan el certificado de homologación ??
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página