kit turbo para E36

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Os escribo porque en el subforo E36 se lleva comentando hace tiempo el tema de los kits de turbo que se ofrecen por internet y hay gente interesada en el tema.

Como profesionales queria saber vuestra opinion sobre el montaje de un turbo en uno de estos motores, y dentro de lo posible, que me resolvieseis alguna pregunta que se ha ido planteando en el post que hay abierto sobre el tema:

Basandonos es un modelo como el 325i por ejemplo:

Cuanto costaria una vez montado?
Fiabilidad del invento?
Se podria montar con un soplado bajo para no tener que abrir motor?
De ser asi sobre que potencia estariamos hablando?
Posibilidad de homologacion?
Aparte de lo necesario, habria que cambiar linea de escape, admision, etc... o no seria necesario?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo ;-)

D

DimSport

Invitado
Ufff.. se me habia pasado este post.

Cuando tenga un momentito me pongo a ello.

En estos casos siempre recomendamos kits especificos que ya esten probados para evitar sorpresas.

Si estos kits son de calidad no debe haber problemas y si no vamos a buscar potencias enormes tampoco hace falta abrir el motor.

No obstante no es solo poner el turbo o el compresor y listo, siempre lleva una serie de modificaciones a su alrededor.

Saludos.

D

DimSport

Invitado
Hay un kit disponible de Active que goza de buena fama y se queda en 300 HP (Aprox 4500&#8364:guiño::

product19.jpg

D

DimSport

Invitado
Se puede completar con escape Milltek.

284.jpg

Tambien con volante de inercia y embrague:
product39.jpg

product40.jpg

Reque_tuning

En Practicas
Reacciones
1
Esto interesa y mucho, yo tengo un 323 ti compact, con admision de carbono BMC CDA, usando el coche casi a diario, que me dices de la fiabilidad de poner un turbo, sin tener que abrir motor, sin reforzar ni nada como comenta nuesto compañero mas arriba y en que cavallos se quedaria el mio con 170 originalmente para ver si merece la pena.

D

DimSport

Invitado
aarone;5113198 dijo:
EL tema que en el subforo e36 se trata es el de montar algo parecido a esto

eBay Motors: BMW E36 M3/325i/328i L6 T3/T4 Custom Turbo Kit 92-98 (item 280189058202 end time Jan-05-08 20:13:19 PST)

Gastarse poquito dinero, y ganar no mucha potencia, pero si hacer una forma de entregarla diferente (turbo).
Para gastarnos 4500$ es mejor vender el 323, 325, 328 y comprarse un señor M3.

La semana que viene lo miro bien; pero no tengo experiencia con ese tipo de kits; no obstante la reglas a seguir en estos casos son:

Baja presión de soplado.
Ningún PICO de presión.
Controlar la temperatura de admisión després del intercooler.

Saludos.

A

alexitu330

Invitado
hola ... para el 330xi e46 hay algun kit disponible ???

D

DimSport

Invitado
alexitu330;5144465 dijo:
sabeis si hay kits para l bmw 330xi e46
??'

Se puede montar un kit de compresor de doble tornillo llegando a 410 Hp.

El precio aprox es de 8500€.

Saludos.

product17.jpg

A

alexitu330

Invitado
i montarlo cuanto se tardaria?? i en este precio esta incluida mano de obra???

D

DimSport

Invitado
Unos 5-7 dias.

La instalación no esta incluida.

Saludos.

Reque_tuning

En Practicas
Reacciones
1
dimsport, respecto a lo que habiamos preguntado primero....

lo has mirado bien?

D

DimSport

Invitado
Reque_tuning;5146843 dijo:
dimsport, respecto a lo que habiamos preguntado primero....

lo has mirado bien?

Por lo que he podido ver mientrás sopleis a menos de 0,6 (0,4 - 0,5 ideal)bar y pongais inyectores de mayor caudal, valvulas de sobrepresión, y electronica adaptada no deberias tener problemas mientras el material sea de calidad.

Saludos.

A

alexitu330

Invitado
hay algo entremedio ... osea un poco mas economico que el compresor de doble tornillo i que de mas potencia que la centralita ??? ... es decir me gustaria sacarle al coche unos 300 350 cv ...

D

DimSport

Invitado
alexitu330;5164630 dijo:
hay algo entremedio ... osea un poco mas economico que el compresor de doble tornillo i que de mas potencia que la centralita ??? ... es decir me gustaria sacarle al coche unos 300 350 cv ...

Yo no lo conozco; lo consultaré.

Saludos.

A

alexitu330

Invitado
he pensado en poner centralita mas canviar filtro aire mas intercoler mas grande mas sistema de escape??? que me dices??

R

racer330i

Invitado
cuanto dinero costaria ponerlo en vuestro taller de madrid ?

D

DimSport

Invitado
racer330i;5166512 dijo:
yo creo que este compresor tiene buen precio.
Versión traducida de ESS Tuning - BMW Supercharger Kits

Si Si Si, tiene muy buena pinta. De hecho la marca del compresor de tornillo, junto con las EATON son las más conocidas.

Se tendria que ver la calidad del kit al rededor del compresor.

Por otro lado se tendria que complementar con admisión, radiador de aceite, etc....

Sobre la instalación en Madrid lo deberias hablar con ellos directamente.

Saludos.

A

alexitu330

Invitado
i si lo quiero montar os encargais vosotros de conseguirlo no?¿

Reque_tuning

En Practicas
Reacciones
1
no entiendo porque en un post de turbo de e-36 se tenga que meter gente con otros coches, abrir un tema nuevo

A

alexitu330

Invitado
ia esta abierto pero no cnt alli .. me contestaron aki ...

D

DimSport

Invitado
Para mi tambien es un KO's seguir las 2 conversaciónes. Me puedes indicar el enlace al otro post?

Saludos.