Brico-Manual KIT WISECO - SHIMS para reglaje de válvulas S54

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JordiR., 30 May 2015.

  1. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Hola buenas tardes, estoy recabando información para realizar en breves un reglaje de válvulas al M, y leyendo a los yankees (en castellano no encuentro casi nada) he visto los kits de la marca WISECO, y algunos posts muy interesantes.

    El kit OEM en bmw sale por unos 350€, lo comparariamos entre 3 personas, así que el tema no es el dinero (vale diez veces más que el wiseco), si no más bien la calidad de los materiales, y si alguno lo conoce, ¿lo recomienda?

    Cito a los gurús del foro que seguro que saben de que va el tema, a ver que opinan, el resto si alguien los conoce...comentad!

    @juliodh @B0rJarZz M. @speedygonzalez @dperezs

    ¡Saludos!
     
    A juliodh le gusta esto.
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    De wiseco hablaban bien y por 80€ lo tienes
     
  3. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Como se pasan 350 pavos que ladrones
     
    A ILARLEQUINE le gusta esto.
  4. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Desde luego Jorge y seguro que wiseco son de igual o mejor material
     
    A jorgepower m/// le gusta esto.
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Tengo dos juegos, no sé yo que decirte, jejeje.
     
  6. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    A que te refieres, Borja? Interesa y mucho!

    S2
     
  7. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Que tengo dos juegos de wiseco, son iguales que los oem. Si puedes coger los oem, adelante, pero lo veo una tonteria pagar mas por lo mismo.

    Yo compre los dos estuches de wiseco en su dia por 60€.
     
    A Castanya le gusta esto.
  8. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Vendes alguno de los wiseco? He estado leyndo que son iguales, pagar 400 eur por los oem me parece un auténtico robo
     
  9. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Que va, no vendo, pero en ecstuning puedes pedirlos (si aún tienen stock, claro).
     
  10. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo mis dudas de que sean iguales....
    Alguno ha llevado una shim de cada (OEM y Wiseco) a un laboratorio para ver la composición del metal con el que están fabricadas?

    Si la respuesta es no, no hay mas preguntas.

    Salu2!
     
  11. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Claro, porque, para hacer una pastilla debes ser ingeniero de la nasa o algo. Y claro, Wiseco, que hace pistones entre otras cosas, no tienen los recursos necesarios para hacerlas.

    Mirate un poco los foros en usa de la info que hay, antes de afirmar de tal forma...
     
    A juliodh le gusta esto.
  12. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas jordi , yo ya hace un tiempo que tengo una caja de wiseco , marca mas que reconocida , como aporte encuentro que es un poco caro.. Puesto que Vienen pocas pastillas aunque suficientes para mas de un reglaje ,creo que en la caja oem vienen unas cuantas mas de hay el precio y habria que hacer el calculo de lo que vale una pastilla suelta en el conce que tambien se pueden pedir , y ver realmente la diferencia de precio .
    Digamos que la manera más económica sería abrir , medir , pedir solo lo que necesitas y ya de paso cambiar tensor de cadena el de plastico o patín y la guia superior, personalmente conozco a una persona que las tiene puestas hace un tiempo y logicamente todo perfecto, ya están mas que probadas al otro lado del charco como todo ya sabes...
     
    A dperezs le gusta esto.
  13. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No afirmo, dudo, y en la siguiente línea tampoco; diría que mas que afirmar, pregunto...

    Y no, no creo que debas ser ingeniero de la nasa, con un buen yunque, unas varillas de acero y un martillo seguro que un artista como tu nos hace unos juegos rápido.

    Salu2!

    PD. Léete un poco antes de contestar de tal forma.
     
  14. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! Como comento en el
    Anterior comentario creo que es por la cantidad wiseco te mete lo justo y creo que la caja de bmw viene mas repleta
     
  15. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya me cuadra mas!
    El calculo de precio/shim es rápido si sabemos cuantas vienen en cada uno, y no estaría de mas conocer el detalle.

    A mi comprar el juego entero de BMW para hacer reglaje a un único motor me parece un exceso por precio (aunque pueda ser mas cómodo que andar midiendo todo, pidiendo, esperando, montando, etc), pero comprarlo entre 3 o 4 propietarios puede tener sentido.

    Salu2!
     
  16. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    en la caja wiseco vienen de 23 medidas diferentes y trae 3 por hueco , un total de mi numero preferido... 69 :descojon:
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre, ya me diras tu, pero pones "Si la respuesta es no, no hay mas preguntas.", como diciendo que sino hay una prueba de composicion, son una mierda. Por esa regla de tres... Las oem igual, pues no hay una prueba de composicion hecha.
     
  18. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que hay que explicarse mejor, lo voy a intentar otra vez a ver.
    Para mi (y repito), para mi, las OEM son la referencia, y lo argumento con la siguiente explicación: de la misma forma que los casquillos de biela han sido un punto débil reconocido por el propio fabricante, con esto no ha habido problemas, y las OEM son las que llevan todos los S54 que se fabricaron de origen (que no son pocos).

    Las aftermarket, aunque sea una pieza tan insignificante (o mas bien, que pueda parecer insignificante como es el caso), como en todas partes habrá de todo, buenas y malas, pero una vez mas en mi caso; lo de fiarme así porque tienen buena fama en los foros yanquis (o donde sea), y la primera razón por la que se las conoce es que el juego vale 5 veces menos que las de BMW, pues como que no, no en mi motor.

    Como ya contesté al otro forero, me encaja mas que el tema del precio venga de que vienen menos unidades en el juego, pero aún así habría que mirar el precio/ud y a partir de ahí ver la diferencia real.

    Yo las montaré BMW, pero que cada uno haga lo que quiera con su pasta, obviamente.

    Paz hermanos.
    Salu2!
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Pues ya te digo, lo mismo que unos frenos de origen, valen mas que unos k-sport por ejemplo, los k-sport son mejores, hay tantas cosas mejores que valen menos... Pero oye, cada uno en su coche pone lo que quiera yo tengo mis wiseco mucho antes del boom que han dado y ahi se quedaran. :)

    Nadie ha dicho tampoco que las oem tengan algun problema.
     
  20. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec

    Buena pregunta.

    Los "shims" son piezas que sólo sufren de esfuerzos localizados en compresión, y su resistencia al desgaste es directamente proporcional a la dureza del metal/aleación. Con una prueba de dureza bastará (Mírate la prueba de dureza de Brinell o Vickers - te pasaría los apuntes de primero de carrera pero los tengo en Canarias xD).

    Dicho esto, sí que se han hecho pruebas para los shims de WiseCo vs. OEM (léase, WAIS-CO, para los prófanos), que como bien apunta @B0rJarZz M. es una empresa con buena reputación fabricando pistones de alto rendimiento. Los resultados de la prueba de dureza demuestran que la dureza WiseCo es casi identica que la OEM:

    [​IMG]

    Fuente: http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=467647

    Entiendo que a los puristas igual les quita el sueño o sufren de indigestión cuando tienen cerca un "shim" que no haya sido fabricado por un ingeniero en Münich al que si se equivocaba, fusilaban en un paredón al día siguiente, o peor, lo exiliaban en Inglöstadt... Bromas a parte en BMW también se equivocan. Una rápida busqueda de "problemas VANOS" en google os ilustrará. Como nota, tengo mis razones para creer que los shims no los fabrica BMW.

    Volviendo al tema, en mi opinión, si es calidad/dureza/probailidad de problemas/tranquilidad por elegir WiseCo en detrimento de OEM @JordiR. no me preocuparía, las pruebas de dureza demuestran que son una opción funcional y segura. La oferta de WiseCo proporciona un ahorro substancial que merece bien la pena aunque traigan la mitad de "shims". (69 en vez de 138, que corresponde a 3 shims de cada medida entre 1.72mm y 2.60mm en incrementos de 0.04mm - OEM trae 6 "shims" de cada medida entre 1.72mm y 2.60mm en incrementos de 0.04mm)

    Ahora sólo te falta subir la brico del reglaje de tu Topacio!

    salu2!
     
    Última edición: 8 Jun 2015
    A juliodh le gusta esto.
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo te puedo decir que Wiseco hace cilindros para las Triumph, y yo las trabajo, y ni yo ni nadie monta sus kits... Esto son chapas, y no cilindros, pero va la vida del motor en ello...
     
    A dperezs le gusta esto.
  22. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Bueno, Lamborghini hace superdeportivos y yo no los "monto", por esa regla de tres...
     
  23. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por 4 duros montaré las OEM, pero las Wiseco pueden ser todo lo buenas que aseguréis vosotros; o mas.
     
  24. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Por cierto, cuanto cobra la BMW por el reglaje de válvulas?
     
  25. Alfgti

    Alfgti En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    castellon alrededor
    Modelo:
    CSL
    :muro::muro: lo siento pero ante tales afirmaciones yo no te llevaría mi moto.


    http://www.triumphrat.net/twins-talk/59687-1100cc-bonneville.html

    mira uno que lo monta y mas que contento.
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    j*der, qué duro, no?

    Evidentemente habrá alguien que los haya montado (y mas en el RAT), y seguro que más de uno está contento, ahora bien, colgar ese link y quedarte tan a gusto... Un link de 2007, en el que no se usa el kit de Wiseco (el de 904cc, al que yo me refería) si no que hacen un invento (y no, no usan Wiseco, empiezan por ahí, pero según él mismo dice, cambia de idea), pues no es a lo que yo me refería...

    Pero dado que estás en TriumphRat, lee un poco y verás que todo el mundo prefiere los kits de TPUSA, son más ligeros, con mayor compresión, y sobre todo, no ha roto ninguno en el foro. Te buscaría yo los posts, pero no puedo.

    Ahora, ya digo, eres libre de opinar lo que quieras, yo suministro material a preparadores, talleres y concesionarios oficiales, estaré este fin de semana en el Wheels & Waves, a final de mes en los Tridays (la moto que se presenta este año ha salido de nuestro taller), en Verona, en Milán, en el Glemseck Alemán y en mi circulo no se monta Wiseco. Tú lo llevas y estás contento? Me alegro, es un kit completo a muy buen precio, es fácil de conseguir en Europa y tienes garantía a través de Parts Unlimited, pero ya digo, dónde yo me muevo, se piensa así ;-)
     
  27. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Ostras, Triumphman - Menos mal que después de tantos años de British Engineering pudieron rectificar su mala reputación como motos pura sangre pero de poca fiabilidad. Espero que los kits que estés montando no sean para recuperar motores gripados (eh... que la nueva era Triumph está casi a la par con Honda eh, pocos lo discuten).

    Volviendo al tema, cilindros no se si fabrica WISECO pero camisas seguro que sí. Molaría que explicaras el porque de tu razonamiento, más que nada porque el post va de ello - toda review de WISECO personal con argumentos es bienvenida, pero de ahi a afirmar categoricamente que no las monte nadie...

    Hay una buena tira de posts en bonnevilleamerica o triumphrat donde no se habla de otra cosa de lo bien que van los strokers con sus big bore kits de WISECO (independientemente que se usen en competición mas los de TPUSA). Ahora también te digo que si no las monta nadie es porque no es moco de pavo hacerlo bien, no porque sean kits de poca monta)


    Sin más, que sabemos que de motos sabes un tonel.

    Salu2 compi!
     
    Última edición: 10 Jun 2015
  28. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Siempre interesantes las aportaciones que hacéis todos, luego cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones. Vamos a añadir más madera, otro ingeniero por aquí @Payson, qué opinion te merecen estos kits WISECO? Le estoy dando vueltas también y es que me han comentado, que sale más a cuenta pedir los shims sueltos a la bmw ya que normalmente, a no ser que tengas el reglaje hecho un cristo, suelen cambiarse muy poquitos, y que estos kits sirven para varios reglajes (cada 50.000km, en 10 años 3 reglajes, creo que perderé antes el kit que amortizarlo...)

    s2
     
  29. Alfgti

    Alfgti En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    castellon alrededor
    Modelo:
    CSL
    En eso te doy la razón casi mejor pillarlas sueltas. Yo en el ultimo cambio solo tuve que cambiar dos shims el único engorro que le veo de tener que comprar las shims sueltas en el conce es la de dejar el motor abierto varios días a que te las traigan.
     
    A dperezs le gusta esto.
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    He releído mis posts y no me ha parecido ser tan extremo como si me da la sensación de que me estáis leyendo, quizá no me he sabido expresar bien.

    No conozco a todos los tarados que trabajan con Triumph
    No conozco a todos los clientes que tienen Triumph
    No estoy todo el día en foros, blogs y demás del mundo Triumph
    Y no, no se más que los ingenieros de Wiseco

    Pero, en los últimos 5 años de trabajar con Triumph a diario (primero con las tricilindricas y luego con las neoclásicas), el mundo en el que me he movido, me ha llevado a esa conclusión.

    De todas maneras supongo que mucho ha cambiado la cosa, pues en mi época de stroker (cambio del PAR en la curva, por huevos cambio de cigueñal) nanai, lo único que vendía Wiseco hace 3 años para las bicilindricas de Triumph era el kit 904, por unos 300 USD y por casi el doble en europa, subiendo la compresión a 10,5:1 y la cilindrada 39cc en las motos a partir de 2009.
    Para mi era un producto perfecto, barato, fácil de conseguir y en el que creo, pues para mi gusto las Bonnis van bastante cortas de motor (y de frenos y suspensiones) pero cuando leí los foros, cuando me puse a hablar con gente del sector (TPUSA, TTP, NH,...) todos me dijeron lo mismo. El kit de Wiseco da problemas.

    Personalmente no ha cambiado nunca un bloque de una Triumph, culatas en las Tiger 1200 si, por campaña, pero de las otras ningún problema. Y cuando lo hemos hecho ha sido por petición del cliente de tener una moto con más chicha.

    Ahora mismo estamos esperando un motor 994 completo de TPUSA, hemos montado el kit 904, sus culatas, casi todo lo que venden y jamás se nos ha quejado nadie, incluso a un cliente le montaron un kit 904 de TPUSA con un aro al revés, y la moto prácticamente no gastaba aceite, nos dimos cuenta al abrir para hacer culata. Eso sumado a un buen servicio, pues prefiero recomendar TPUSA.

    Yo, supongo que cómo culquiera, no querría gastarme un pastizal en abrir el motor del M, o de la moto, o de lo que sea, y luego que resulte que se nos ha jodido algo por que el nikasilado es malo, o por lo que sea. Era lo que intentaba en mi primer post (y por eso puse que no es lo mismo los shims que un kit completo).

    Sobre lo de montarlas yo te puedo decir que a mi me decepciona bastante ver motos de "preparadores" con 2000€ en piezas, 8 años encima y que por un poco de pintura te piden 15000€ o clientes que se prefieren gastar 600€ en intermitnetes y luces cuando la moto ni frena ni tiene una suspensión medianamente a la altura, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, por lo que opino que los motores no es que sean difíciles, o caros, es que son para otro target, y ese target se compra una Daytona, o una CBR, no una Thruxton.

    Sobre las nuevas Triumph, si consiguen colocar las tricilindricas como las BI, se comeran el mercado, pro que tanto el producto como el precio pienso que están mucho mejor que la competencia, pero tampcoo puedo opinar, si pudiese la próxima moto en lugar de una Bonneville sería una R1200GS...

    Por resumir un poco, sólo quería ayudar al compañero a decidir entre 2 marcas, y de la misma manera que jamás recomendaría Galfer, pues si va a hacer una inversión en dejar el M a punto, mejor esperar 2 meses y comprar los shims que sabemos que funcionan con seguridad. Esa era mi idea, no atacar a Wiseco gratuitamente, ni me paga BMW, ni Triumph ni Wiseco :)
     
    A furribmw, dperezs y speedygonzalez les gusta esto.

Compartir esta página