Si Keki, si se pueden limpiar y se deben limpiar, ya veras como ganas en luminosidad en cortas. Podemos hacer la jornada de limpieza de opticas:mus-:yawinkle
En el manual de reformas sólo aparece como reforma de importancia la nº29 que habla de añadir proyectores de luz de carretera (o largo alcance), no habla de la luz de cruce. Lo del xenon no se si se podría meter como ref. 31 (kit que implique transformación de otra reforma) o como 46 que se tipifica como cualquiera que modifique las características de la ficha tecnica pero al igual que en la ficha dice si el vehículo está equipado con catalizador, abs, cambio aut. etc, creo que no dice nada de que tenga xenon asi que no lo tengo tan claro pero lo voy a consultar de primera mano y os digo algo para que vayamos sobre seguro y dejemos de especular. Por cierto, para aportar algo mas, tengo en la mano la ficha tecnica de un E320CDI de 2004 y dice equipado con techo solar, abs, cambio aut. pero nada del xenon aunque si que es cierto que dice contraseña de hom. nº tal y pascual y a lo mejor es en esa donde dice que ese esta homologado con xenon y otro que no lo lleve tendrá otra contraseña, eso me lleva a pensar como dije al principio que si ese mismo coche puede llevar xenon de serie como opción hay mas posibilidades de pasar itv aunque como el kit no reproduce exactamente el original, no cumpliría las homologaciones de la marca, como veis, siempre una cal y otra arena, jeje, bueno como digo lo pregunto y os comunico una respuesta oficial, salu2 (vaya tochoo de buena mañanita):bash:
Sólo como "cultura general". Alguien me puede explicar por qué tiene que tener lavafaros si lleva Xenon? Mi coche de todos los días es un 530i que trajo Xenon de fábrica... pero no tiene lavafaros. <intrigado>:-k
Si, y es bastante sencillo. Una vez sacadas del coche, c/u tiene seis grampas y se desprende el vidrio. Te sugeriría limpiar muy bien el vidrio, pero ser MUY cuidadoso con los reflectores (son de plástico) para no rayar la superficie reflectiva. Aire comprimido, o a lo sumo un suave pincel. No más que eso...
teoricamente es porque los xenon emiten menos calor,por lo tanto imaginate que un dia de nieve o condiciones adversas pues es para que derrita la nieve con ayuda del agua...algo asi...osea..una tonteria,pero la tienes que tener.
No he visto ningun coche que lleve xenon de origen y no lleve lavafaros, desde un opel astra hasta un mercedes o bmw, mira bien que tiene que llevarlos......jeje, y si no unas fotos(con las luces encendidas que si no es trampa, jeje) respecto a lo de porque tienen que llevar es por tema de limpieza mas que de Tª, de hecho el xenon es de mas temperatura que el halogeno, no de menos, salu2
Esto parece una clase de física (y hace tantos años que yo...) Si la fuente de luz es de mayor temperatura (el espectro que irradia es de menor longitud de onda), la luz está casi toda cada vez más dentro de la franja visible (y hacia el ultravioleta) y más lejos de la zona infrarroja, que es la que genera calor. Por ende, las luces de Xenón son más frías (generan menos calor) y más azuladas, si bien la fuente lumínica tiene un espectro correspondiente a una temperatura mayor. Espero que no haya sido como dice un amigo: "el que explica complica" #-o
Estimado JJ, aquí te presento un BMW que vino de fábrica con Xenon y sin lavafaros (lo compré de 0Km). Es un 530i E39 del año 2002. Quizá se deba a que en nuestro país no nieva? No sé... A ver qué me dices ahora? :ang:
Quizas tenga que ver con la legislacion vigente en ese año. De lo que he podido informarme es que el kit de xenon tiene que estar homologado y contar con los certificados ISO9001 y E13, sin embargo, según la legislación vigente, para circular con él sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.
Asi es, alguno hay por ahí sin lavafaros, y con xénon. Si, si. aunque no son muchos. Digo en coches de serie, claro. Ahh, y creo que el xénon alcanza menos temperatura que una luz normal (aunque no estoy seguro).
A ver en que queda lo del Xenon porque estoy estudiando poner un Kit... pero si no pasa la ITV, tengo claro que no lo voy a poner, no tengo ganas de complicarme la vida. pd: El mio no lleva lavafaros...
Yo lo pondre en Enero.En la ITV me han dicho que según la legislación vigente, para circular con él sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.Ahora como dice LOBOBOYO a la hora de pasar la ITV toca desmontarlo (5 minutos de trabajo)
Bueno, pues ahi está, yo no habia visto ninguno pero por lo que se ve si lo hay aunque me parece que sera porque viene del extrangero ya que si la legislación española exige lavafaros y regulador de altura, no se puede homologar ningun modelo de serie con xenon si no pasa esas condiciones, Pero claro, entonces que pasa con el tuyo???? es que no es legal??? si se supone que todos son iguales?? aunque tambien es cierto que en algunos paises llevan luces de cruce amarillas que aquí no se puede.gracias por la foto y perdon por el retraso en contestar pero es que ultimamente ando muy liado, salu2
Bueno sobre el tema de los xenon, os saco de dudas, hoy he preguntado in situ en la ITV y es obligatorio: Lavafaros Regulación y Autorización del fabricante.
Y dejando aparte el xenon....en bombillas halogenas..¿hay alguna marca o clase que alumbren mas que las convencionales?Las mias tienen un tono ligeramente azulado y me decian que alumbraban un 25% mas que las que tenia,pero ni eso.No me gusta que un Citroen C1 alumbre mas que mi ocho.[-X(por poner un ejemplo).Yo he visto coches camino del desguace y con una luz blanca y mas fuerte que la mia #-o
Lo veo difícil porque supuestamente los faros de xenon son diferentes que los halógenos o eso dicen los fabricantes.......
Gracias chus,primero a ver que se puede hacer con bombillas halogenas...tengo entendido que habia unas muy buenas,haber si alguien sabe de ellas ..que yo no las encuentro.Si al final no me convencen miramos por el xenon;-)
A ver si alguien sabe de esas bombillas halógenas, que creo puede ser interesante, y menos complicado que ponerlas de xénon (y más económico).:dan:
Hola a todos, como van estas Navidades? espero que bien. Bueno sobre esas bombillas que alumbran más,,, creo que Gheber dio un nombre de unas que tienen muy buen rendimiento... de hecho creo que las tiene puesta en su 850i. Saludos.
Vooooooooyyyyy!!! Philips Blue Vision Xenon effect H1 12v 55w 4000k. De 35 a 40 euros la pareja y nuestro ocho lleva muchas. Tantas como ocho. A mandarrrrr!
Jo¡¡¡¡ ahora que tenia claro lo del kit de Xenon: - mi hermano se pone en el E34 las Philips Blue Vision Xenon effect - en el foro Z parece que alguno ya las ha puesto http://www.bmwfaq.com/f24/otra-vez-philips-blue-vision-281730/ -en el E31 como minimo Gheber ¿es mucha la diferencia de luz? Me estoyreplanteando lo del Kit de Xenon, por lo menos hasta ver el resultado de los que han puesto estas otras y por supuesto con limpieza de los faros.