KIT Xenon H7 de 8000 kelvins

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por orero42, 25 Nov 2007.

  1. diego_fr

    diego_fr Guest

    ya,pero me estraña que solo sean 100€.eso ya es cosa de cada uno.
     
  2. chusher

    chusher Guest

    Si Keki, si se pueden limpiar y se deben limpiarbiggrinbiggrin, ya veras como ganas en luminosidad en cortas.

    Podemos hacer la jornada de limpieza de opticas:mus-:yawinkle
     
  3. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE

    En el manual de reformas sólo aparece como reforma de importancia la nº29 que habla de añadir proyectores de luz de carretera (o largo alcance), no habla de la luz de cruce. Lo del xenon no se si se podría meter como ref. 31 (kit que implique transformación de otra reforma) o como 46 que se tipifica como cualquiera que modifique las características de la ficha tecnica pero al igual que en la ficha dice si el vehículo está equipado con catalizador, abs, cambio aut. etc, creo que no dice nada de que tenga xenon asi que no lo tengo tan claro pero lo voy a consultar de primera mano y os digo algo para que vayamos sobre seguro y dejemos de especular.

    Por cierto, para aportar algo mas, tengo en la mano la ficha tecnica de un E320CDI de 2004 y dice equipado con techo solar, abs, cambio aut. pero nada del xenon aunque si que es cierto que dice contraseña de hom. nº tal y pascual y a lo mejor es en esa donde dice que ese esta homologado con xenon y otro que no lo lleve tendrá otra contraseña, eso me lleva a pensar como dije al principio que si ese mismo coche puede llevar xenon de serie como opción hay mas posibilidades de pasar itv aunque como el kit no reproduce exactamente el original, no cumpliría las homologaciones de la marca, como veis, siempre una cal y otra arena, jeje, bueno como digo lo pregunto y os comunico una respuesta oficial, salu2 (vaya tochoo de buena mañanita):bash:
     

  4. Sólo como "cultura general". Alguien me puede explicar por qué tiene que tener lavafaros si lleva Xenon? Mi coche de todos los días es un 530i que trajo Xenon de fábrica... pero no tiene lavafaros. <intrigado>:-k
     

  5. Si, y es bastante sencillo. Una vez sacadas del coche, c/u tiene seis grampas y se desprende el vidrio. Te sugeriría limpiar muy bien el vidrio, pero ser MUY cuidadoso con los reflectores (son de plástico) para no rayar la superficie reflectiva. Aire comprimido, o a lo sumo un suave pincel. No más que eso...
     
  6. diego_fr

    diego_fr Guest

    teoricamente es porque los xenon emiten menos calor,por lo tanto imaginate que un dia de nieve o condiciones adversas pues es para que derrita la nieve con ayuda del agua...algo asi...osea..una tonteria,pero la tienes que tener.
     
  7. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE

    No he visto ningun coche que lleve xenon de origen y no lleve lavafaros, desde un opel astra hasta un mercedes o bmw, mira bien que tiene que llevarlos......jeje, y si no unas fotos:descojon:(con las luces encendidas que si no es trampa, jeje)

    respecto a lo de porque tienen que llevar es por tema de limpieza mas que de Tª, de hecho el xenon es de mas temperatura que el halogeno, no de menos, salu2
     
  8. diego_fr

    diego_fr Guest


    creo que no...el xenon genera muchísimo menos calor que una bombilla halógena.
     
  9. Esto parece una clase de física (y hace tantos años que yo...) :)

    Si la fuente de luz es de mayor temperatura (el espectro que irradia es de menor longitud de onda), la luz está casi toda cada vez más dentro de la franja visible (y hacia el ultravioleta) y más lejos de la zona infrarroja, que es la que genera calor. Por ende, las luces de Xenón son más frías (generan menos calor) y más azuladas, si bien la fuente lumínica tiene un espectro correspondiente a una temperatura mayor.

    Espero que no haya sido como dice un amigo: "el que explica complica" #-o
     
  10. diego_fr

    diego_fr Guest

    buena explicacion.
     

  11. Estimado JJ, aquí te presento un BMW que vino de fábrica con Xenon y sin lavafaros (lo compré de 0Km). Es un 530i E39 del año 2002. Quizá se deba a que en nuestro país no nieva? No sé... A ver qué me dices ahora? :ang:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. orero42

    orero42 Guest

    Quizas tenga que ver con la legislacion vigente en ese año.

    De lo que he podido informarme es que el kit de xenon tiene que estar homologado y contar con los certificados ISO9001 y E13, sin embargo, según la legislación vigente, para circular con él sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Creo que te equivocas...y es raro en tí:yawinkle
     
  14. keki

    keki Guest

    Asi es, alguno hay por ahí sin lavafaros, y con xénon. Si, si. aunque no son muchos. Digo en coches de serie, claro.
    Ahh, y creo que el xénon alcanza menos temperatura que una luz normal (aunque no estoy seguro).
     
  15. Jaspepic

    Jaspepic Guest

    A ver en que queda lo del Xenon porque estoy estudiando poner un Kit... pero si no pasa la ITV, tengo claro que no lo voy a poner, no tengo ganas de complicarme la vida.

    pd: El mio no lleva lavafaros...
     
  16. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    [​IMG]


    Pues yo lo monte, y lo desmonto para la itv....
     
  17. orero42

    orero42 Guest

    Yo lo pondre en Enero.En la ITV me han dicho que según la legislación vigente, para circular con él sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.Ahora como dice LOBOBOYO a la hora de pasar la ITV toca desmontarlo (5 minutos de trabajo)
     
  18. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno, pues ahi está, yo no habia visto ninguno pero por lo que se ve si lo hay aunque me parece que sera porque viene del extrangero ya que si la legislación española exige lavafaros y regulador de altura, no se puede homologar ningun modelo de serie con xenon si no pasa esas condiciones, Pero claro, entonces que pasa con el tuyo???? es que no es legal??? si se supone que todos son iguales?? aunque tambien es cierto que en algunos paises llevan luces de cruce amarillas que aquí no se puede.gracias por la foto y perdon por el retraso en contestar pero es que ultimamente ando muy liado, salu2:descojon:
     
  19. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pozi, mea culpa:descojon:
     
  20. chusher

    chusher Guest

    Bueno sobre el tema de los xenon, os saco de dudas, hoy he preguntado in situ en la ITV y es obligatorio:

    Lavafaros
    Regulación
    y Autorización del fabricante.
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y dejando aparte el xenon....en bombillas halogenas..¿hay alguna marca o clase que alumbren mas que las convencionales?Las mias tienen un tono ligeramente azulado y me decian que alumbraban un 25% mas que las que tenia,pero ni eso.No me gusta que un Citroen C1 alumbre mas que mi ocho.[-X(por poner un ejemplo).Yo he visto coches camino del desguace y con una luz blanca y mas fuerte que la mia #-o
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y la autorizacion del fabricante..¿donde la consigo?
     
  23. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Lo veo difícil porque supuestamente los faros de xenon son diferentes que los halógenos o eso dicen los fabricantes.......
     
  24. chusher

    chusher Guest

    Me figuro que en la BMW, pero si quieres me entero.;-)
     
  25. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Gracias chus,primero a ver que se puede hacer con bombillas halogenas...tengo entendido que habia unas muy buenas,haber si alguien sabe de ellas ..que yo no las encuentro.Si al final no me convencen miramos por el xenon;-)
     
  26. keki

    keki Guest

    A ver si alguien sabe de esas bombillas halógenas, que creo puede ser interesante, y menos complicado que ponerlas de xénon (y más económico).:finga::dan:
     
  27. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos, como van estas Navidades? espero que bien.

    Bueno sobre esas bombillas que alumbran más,,, creo que Gheber dio un nombre de unas que tienen muy buen rendimiento... de hecho creo que las tiene puesta en su 850i.

    Saludos.
     
  28. keki

    keki Guest

    Gheber!!!!! A ver esas bombillas: el nombre y modelo!!!!! jeje:dan:
     
  29. gheber

    gheber Guest

    Vooooooooyyyyy!!!
    Philips Blue Vision Xenon effect H1 12v 55w 4000k.
    De 35 a 40 euros la pareja y nuestro ocho lleva muchas. Tantas como ocho.
    A mandarrrrr!biggrin
     
  30. orero42

    orero42 Guest

    Jo¡¡¡¡ ahora que tenia claro lo del kit de Xenon:
    - mi hermano se pone en el E34 las Philips Blue Vision Xenon effect
    - en el foro Z parece que alguno ya las ha puesto http://www.bmwfaq.com/f24/otra-vez-philips-blue-vision-281730/
    -en el E31 como minimo Gheber ¿es mucha la diferencia de luz?

    Me estoyreplanteando lo del Kit de Xenon, por lo menos hasta ver el resultado de los que han puesto estas otras y por supuesto con limpieza de los faros.
     

Compartir esta página