Kit xenon instalado en el peQUeñin!!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por victor.T, 16 Ago 2006.

  1. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    JAJAJA, nos podemos pasar todo el día.... ahora te envio un mp
     
  2. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    a ver si con este esquema te vale.
    ojo con el voltaje y la polaridad de los condesadores, si te pasas o los pones mal explotan.

    para ver la polaridad suelen venir marcado el menos con unas lineas. si los compras nuevos la patita mas larga es el mas.

    [​IMG]
     
  3. victor.T

    victor.T Guest


    Bueno despues de intertar eso de dos condensadores nada...[-( i cambiado la inversa de los condensadores i tampoko... tendre q probar un de 10000mf pero ahora no tengo mucho tiempo para desmontar i montar i haver si alguno sabe lo q falla o lo ke falta , demomento seguire con el fallo en el cuadro pero aun asin vale la pena de como se be aki pongo unas fotos de ayer por la noche demomento todos los que an subido se van a cojer el kit :descojon: :descojon:

    [​IMG]
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Lo siento campéon!!! a ver si tienes más suerte más adelante.
    ^
    Por cierto, ¿no deslumbras a los conductores que vienen de frente?
     
  5. victor.T

    victor.T Guest

     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    Ei pos seria muy recomendable que un par de colegas vayan en sentido contrario por una carretera como esa, sin mucha iluminación, a ver que tal. Porque seria la leche que alguien se estampase por eso....ale un saludo y suerte!!!
     
  7. victor.T

    victor.T Guest


    Repito llevo dos noches saliendo i nadie me a dicho nada...;-)
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Yo creo que no es mala idea lo que te han aconsejado. Yo por ejemplo estoy hasta los coj*nes de ver a gente con los antiniebla encendidos a todas horas y no por ello les doy luces, por no decir los que circulas a oscuras etc etc
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    te digo lo mismo que mac1399 de provarlo con unos coleguis, y asi te dan la opinion suya. a mi me ha pasado de deslumbrarme gente o llevar los antinieblas y no decirles nada. Además, a veces los he llevado yo y nunca me han hecho luces. Siempre viene bien una opinión de un colega tuyo. Ale deu!
     
  10. victor.T

    victor.T Guest


    Ok gracias por vuestras opinones esta noche me lo miraran haver si deslumbro, gracias!!!!;-)
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    que tal? como va la cosa?
    espero que lo hayas solucionado..... por cierto estas luces son para largas y cortas? o solo para largas? o solo para cortas????


    Cuentame mas nen, que estoy impaciente........ lo mismo me monto un kit de estos en breve, pero.....si alguien me "alumbra", con el tema del sensor de luz fundida.......
     
  12. victor.T

    victor.T Guest


    Pues tio e hecho de todo i no doy con lo que es... un faro tiene una resistencia diferente a cada faro, i te vuelves loko tio provando.;-) Pero me an dicho de otro foro q me tiene un kit xenon ke no da fallos nina par los bmw...
    Ayer probemos el deslumbramiento i nada de deslumbrar dice q se ve mucho el cante de los 8000 kº i muy fuerte pero llega justo a no deslumbrar.
    Haver si alguien me ayuda cn los condensadoeres o alguna resistencia q ahi ke poner en algun faro.....;-)
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    que me dices del link que te puse??? ahi esta todo explicado.......
     
  14. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    que tal, como va la cosa......
     
  15. victor.T

    victor.T Guest

    La cosa esta igual :fs: :cry: , con el fallo de luces en el cuadro haber si alguien me dice la solucion?????
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pero has mirado el link que te puse? ese soluciona el problema......
     
  17. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    siento decir que no me parece un kit de xenon correcto para los demas conductores...donde esta el corte que debe hacer una optica en el haz de luz? esa iluminacion cuadrada en cada faro y tan grande..... (ojo es solo una opinion personal, en cuanto a quedar quedan preciosos?
     
  18. victor.T

    victor.T Guest

    El problema q tube q alomejor es porke alumbran mas de la cuenta es q la bombilla me tocaba a la parabola xque era mas larga la de xenon entonces la torci un poko para ke entrase bien la lampra xenon kiza es la causa de ke alumbre mas de la cuenta, pero mis colegas se pusieron delante i ke va no deslumbra se ve muy fuerte pero no llega a deslumbrar. sabeis algo de lo del fallo alguna resistencia o algo q alguno de vuestro foro lo a hecho.:)
    Eske ese link no me keda claro :cry:
     
  19. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    ok victor pues a lo mejor por eso no te hacia bien el corte , si ahora alumbra correctamente enahorabuena! No me acuerdo de que ponia por ahi jaja pero puede ser una codificacion con maquina lo que consiga resolverte el fallo? no se!
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Estoy deacuerdo contigo, pero... yo los montare y me cerciorare de que no deslumbran, por lo demas, el lavafaros es una gilipollez, no tanto la regulacion automatica, pero.... esta deberia estar en todos los coches........


    yo creo qeu voy de cabeza a montarselos....


    PERO VICTOR c**o MIRA EL POST QUE TE PUSE, AHI VIENE TODO::::
     
  21. .p3.

    .p3. Guest

    Todos Los Serie 1 Con O Sin Faros De Xenon Vienen Con Regulacion Automatica?
     
  22. victor.T

    victor.T Guest


    Yaker e probrado todo con los condensadores i nadab sigue el fallo, lo ke se q me lo marka un faro, haber si me acerko por la tienda i pruebo de poner uno de 10000mf xque cada kit necesita diferentes condensadoresn animate tio haber si tu encuentras la solucion, :cry:
    saludos!!!!
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
  24. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    Como veo estáis dando vueltas a los condensadores, y puede que estos lo solucionen, pero yo veo más fácil de esta otra manera.

    Lo primero, todo esto son suposiciones mías, no lo he probado y puede que me equivoque. En cuanto tenga tiempo me pongo y os comento.

    Pienso que el problema es por que el xenon tiene un consumo menor y la centralita piensa que la bombilla esta fundida. Si igualamos el consumo no tiene por que dar ningún problema.

    Si ponemos un condensador este actuara como un filtro (no afectara al consumo, su resistencia interna es mínima, puede y casi seguro que es útil cuando arrancamos el xenon, ya que este tiene un consumo mas elevado que las lámparas normales y producirá un “pico” que el condensador puede absorber.

    La solución que veo es instalar una resistencia en paralelo al kit de xenon para igualar el consumo.

    Primero tenemos que comprobar el consumo de las lámparas normales y luego las del xenon. Serán unos 55w y 35w aproximadamente, si tenemos un polímetro lo comprobamos, luego ley de ohm y ya esta.

    _____________________________________

    Normales 54W => 4.5A => 2.6Ω

    R=V/I => 12/4.5=2.6
    P=I·V => 4.5·12=54

    Xenon P=34W => 2.9A => 4.3Ω

    R=V/I => 12/2.9=4.3
    P=I·V => 2.9·12=34.8

    Tenemos que aumentar la resistencia (de 1 o 10w y cerámica para disipar el calor), en paralelo es la inversa entonces colocamos una unos 4Ω que es lo mas cercano a lo encontrado en el mercado y oleee, ya esta igualado

    1/RT=1/R1 + 1/R2 RT=2.2Ω
     
  25. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    otra cosa, ojo con los cortocircuitos!!! mirad lo que pone el WDS

    tambien pongo unos eskemas con las diferncias de llevar xenon a no llevarlo

    SIN

    [​IMG]

    CON

    [​IMG]
    ________________________

    Tratamiento en caso de cortocircuito

    Indicación:
    En el dispositivo de mando pueden almacenarse un total de 4 errores de cortocircuito.
    Descripción:
    Si se detecta un cortocircuito en el circuito de una lámpara, éste se desconecta tras un minuto. Este circuito permanece desconectado hasta que se produzca un cambio de borne (borne 15 -> borne R -> borne 15).
    No se produce un nuevo intento de conexión hasta que se haya cambiado el borne.
    Si en un vehículo se han realizado un total de 50 cambios de borne mientras existía un cortocircuito en el circuito de una lámpara, la salida correspondiente del dispositivo de mando se desconecta de forma permanente. Este es el caso cuando, a pesar de realizar la reparación subsiguiente al cortocircuito, no es posible borrar la entrada de error. En este caso de error debe sustituirse el dispositivo de mando.
     
  26. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Buenas Carlosag,

    Estoy contigo casi al 100% en lo que afirmas, tiene toda su lógica, yo la verdad es que alucino cuando la gente dice que lo soluciona con un condensador.... pero vamos al grano lo único que no me ha gustado de tus cálculos es que, finalmente obtienes dos resistencias en paralelo (el xenono y la resistencia física a añadir) de valores próximos a 4 ohmios (creo que todo es correcto hasta aquí, no tengo calculadora), pero por simple lógica si el conjunto disipa 54 watios (que es lo que necesitamos para engañar al ordenador), y teniendo en cuenta de que el xenon se queda con 34W, la resistencia tiene que aguantar una potencia de 20W (una potencia considerable y que puede producir más de un quemazo)

    Ahora tan solo falta alguien que lo lleve a la práctica....
     
  27. victor.T

    victor.T Guest

    Muy buena explicacion carlos, yo tambien opino igual que tu, yo con los condensadores e probado de todo i nada lo unico q hacia es dejarlo peor por eso que lo deje por imposible, hasta q alguien me dijiera que se podria hacer mas, entonces tu dices q poniendo una resistencia de 4 Ω ya funcionara????
    Entonces q ago kito los condensadores i pongo en el lugar de los condensadores la resistencia????
    Haber si me confirmas eso i esta tarde me hacerco i lo pruebo!!!!:yawinkle
    Gracias!!!!!:yawinkle
     
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo dejaria los condensadores, vamos ayer estuve hablando con carlos, y los condensadores no se deberian quitar, para absorber picos de tension y evitar el parpadeo

    prueba y nos cuentas, por cierto has tenido que perforar el faro para pasar algun cable???
     
  29. victor.T

    victor.T Guest

    Ok entonces probare de meterle la resistencia con los condensadores, no pasara nada no???
    Lo unico q tienes q hacer es la tapa q prteje las luces hacerle un abujero para pasar los cables i acabar bien la instalacion, la tapa es de plastico, yo lo tengo ke hacer aun ya ke la tapa la puse pero no cerraba bien .
     
  30. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Ten cuidado con eso, ya q si no te entrará suciedad y se te puede empañar el foco...
     

Compartir esta página