kitar ventilador viscoso por electrico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por leaudi, 13 Sep 2007.

  1. leaudi

    leaudi Guest

    buenas kiero kitar el ventilador de mi bmw es un 318 is i lleva un ventilador viscoso y le kiero poner un ventilador electrico tengo entendido q el coche gana cv^s cn esta modificacion alguien lo a echo? de q coche puedo poner esto??? un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No ganas caballos,pero tampoco pierdes esos dos o tres cuando actua el ventilador.
     
  3. leaudi

    leaudi Guest

    ya se q en principio no ganas pero tampico los pierdes ademas de q kitas el ruido a vanette cuando arranca el ventilador jejejeje
     
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    A vanette? jajaja, el mio lo tiene agarrotao y suena na mas acelerar un poco..parece el camion de las obras de aqui al lao...
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Acabará cargándose la bomba
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Que cosas más raras os planteáis...:mad:
     
  7. leaudi

    leaudi Guest

    si si por eso en las preparaciones de coches todo el mundo se lo kita no??? saveis lo q es mover el ventilador a 3000 o 4000 rpm ???? imaguinate el motor sin eso aunke este parado el ventilador el coche tiene q movier eso!!! creo q venden kits para kitarlo pero no se donde
     
  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    el ventilador electrico tambien consume potencia del motor, pero imagino que menos....
     
  9. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Si bien es cierto que esta modificación aparece en varias webs americanas, yo no me arriesgaba a quitar uno de los dos ventiladores, más teniendo en cuenta que no vas a notar nada en prestaciones.

    Saludos.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El viscoso permite que el ventilador no esté siempre acoplado al eje de la bomba del agua. Su acoplamiento es progresivo en función de la Tª que alcanza el motor, restándole la potencia justa en los momento precisos…
    La Tª del motor en todo caso está controlada si no es por el viscoso, cuando este está mal, por el electro-ventilador. De las dos formas se le resta potencia al motor cuando uno de los ventiladores están en pleno rendimiento.
    Cuando los dos están acoplados de forma continua en un motor pequeño como el de un dts se nota de forma considerable…
     
  11. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Comprate un 316i que lleva electroventilador y no lleva viscoso y de serie.:LOL:
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Coñe, Eduma, me has a-co-jo-na-do literalmente, como que esta misma tarde le he puesto otro viscoso que tengo ahi, que esta xungo pero no se queda agarrotao..supongo que es menos malo para la bomba que el otro ..no?
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si el viscoso está pegado, se somete a la bomba a un trabajo extra, que nunca es bueno.

    Una buena manera de reparar un viscoso (siempre que el rodamiento no esté jodido) es esto que se explica aquí http://datos.bmwe30.info/ aunque es sobre un E30, sirve igual, yo lo he hecho hace cosa de un mes y funciona de lujo, además que te sale baratísimo.
     
  14. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Ya lo hice, a partir de rellenarlo es cuando paso a quedarse "fijo" , supongo que me pasé metiendole silicona o no se..toy aburrio con los viscosos, de verdad, al final va a ser que nuevo y ya está. Gracias de todas maneras por la info..
     
  15. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ami una vez estando en la cola del mac donals avance un poko y sono el viscoso a vennete como dices tu y unos chavales de delante ke estaban en moto se giraron y dijeron !!menudo M3!! tampoko es tan feo el ruido ,yo encuentro feo un ruido de taques :mad:hace ke el coche parezca viejo y echo polvo

    un saludo:yes:
     
  16. 318is coupe

    318is coupe Guest

    ami me va al reves cuando esta frio va duro y luego flojo:eek: aunque nunca el marcador a psado de la mitad. 1 saludo
     

Compartir esta página