Kits de xenon y el problema de la Itv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 0ldboy, 30 Ene 2007.

  1. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    aqui tambien se ha hablado mucho del tema...hay gente que dice que la itv te la pasa...gente que no...pero lo importante es que si te para la poolicia y trastean, te quitan 2 minipuntos
     
  3. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
     
  4. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    No quiero parecer grosero,pero no me creo que la policia te multe por eso.
    Supongo que si llevas unos xenon de esos violetas (que no son nada discretos) y te meten la multa lo hacen "pa ver si cuela",pero creo que recurriendola y si has pasado la itv no puden hacerte nada.
    Sinceramente es que veo complicado que un guardia civil que no tiene conocimientos sobre certificados ISO etc...pueda decidir sobre la legalidad de un producto que ha pasado la itv.
    Por otra parte el tema lavafaros etc...yo nunca le he visto mucho sentido,hai coches sin xenon que llevan lavafaros y coches con xenon que no lo llevan...sinceramente todo el tema "que te multan,que no pasa la itv,que te quitan puntos etc...me parece leyenda urbana",siempre lo cuenta un amigo de un amigo.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El tema de los lavafaros es que son obligatorios si llevas xenón.

    Respecto del comentario que haces al principio, no es cuestión de creer o no creer (no es un acto de fe), es que a un forero de por aquí le han empapelado. :wink:
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    aaaaaaver, si llevas xenon, se supone que la regulacion de la altura se realiza de forma AUTOMATICA, y si tu llevas kit de xenon y la regulacion manual de toda la vida, y por casualidad lo tienees regulado muy alto y deslumbras (como le paso creo a un forero de aqui) te paran y te dicen que porque deslumbras, de paso miran que no tienes lavafaros y el otro va rellenando la receta....
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Todo depende de quien te pase la revisión y de cuan contento/a tenga la mujer/marido al maderillo de turno :)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo mejor es ponerse en lo peor :rofl:
    (por si las "flais")
     
  9. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Donde y quien dice que son obligatorios con xenon?¿BMW,WV...Audi?Los fabricantes de automoviles que yo sepa no hacen leyes,por otra parte si hay una legislatura de homologaciones(que lo desconozco) que especifique claramente la prohibición de este tipo de bombillas lo creere (sin acto de fe:wink: ).
    Lo que le ha pasado a ese forero lo siento,pero como ya dije antes frente algo asi siempre queda el recurso,ni nosotros somos tan tontos ni la DGT tan lista y un guardia civil es una persona trabajando como otra cualquiera y se puede equivocar.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).[/FONT]
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    By beemer:

    a ver lo de los lavafaros es una version que alguien se ha sacado de la manga y va por ahi bailando el tema, es recomendable pero no obligatorio, tienen lavafaros las antinieblas???, En la ITV no tienen constancia de ello y en la DGT lo dudamos.

    Un saludo

    NOTA IMPORTANTE:
    Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)

    Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

    Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
    Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
    Fatiga visual menor, etc....La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
    Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

    Normativa, regulaciones y estándares
    Variedad de productos de diversos fabricantes
    Tecnologías empleadas y seguridad
    Elementos accesorios
    Pruebas en circulación, etc....Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
    La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación (http://www.cec-tuning.com/legislacion.htm):

    Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
    Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
    Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
    Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
    Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
    Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
    Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11CONCLUSIONES PRINCIPALES

    Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
    Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
    La necesidad de instalación de un lavafaros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lavafaros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
    La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
    Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
    Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
    En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
    En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
    Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluidaRESUMIENDO

    La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
    Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
    Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
    Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
    Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
    Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
    CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    YA se me ha adelantado jmborja. Si que es obligatorío. Una cosa es que el kit de frenos tenga homologación y otra cosa es que el coche qeu los monte cumpla la normativa llevándolos instalados.

    Es como si le pones unos arneses homologados al coche.. no vas a pasar la ITV...
     
  13. Victor_118d

    Victor_118d Guest

    Mis ojos!!!! No deberias haber escrito todo ese texto en rosa :cool:
     
  14. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Todo lo expuesto me parece muy interesante e informativo,pero por mi parte intentare buscar más información al respecto puesto que la información de una web de venta no es más fiable que la palabra de cualquier persona.En este caso no dudo que lo dicho sea cierto aunque no haya bibiografia real citada(mencionar normativas y decir cosas como:"en la DGT lo dudamos... etc)pero por mi parte intentare enterarme algo mejor del tema.De todas formas me ha parecido muy interesante gracias.
     
  15. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    vete a la GC y pregunta a ver que te dicen
     
  16. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso hare :wink:
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En el texto que he pegado creo que hay referencias a normativas.
    (p.e.: Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo siento.

    Soy daltónico y pensaba que era azul :LOL:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.816
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La normativa es la ECE-R 48

    Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users.

    HID technology
    http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp

    El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa.
    La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.
    La normativa ECE R 48 según Hella
    http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf

    As of 2005, there are 121 UNECE Regulations. Most regulations cover a single vehicle component or technology. A partial list of current regulations applying to passenger cars follows (different regulations may apply to heavy vehicles, motorcycles etc).

    General lighting
    • R37 — filament lamps
    • R48 — installation of lighting and light-signalling devices
    • R3 — retro-reflecting devices
    • R4 — illumination of rear registration plates
    • R6 — direction indicators
    • R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps
    • R19 — fog lamps
    • R23 — reversing lights
    • R38 — rear fog lamps
    • R77 — parking lamps
    • R87 — daytime running lamps
    • R91 — side-marker lamps
    • R119 — cornering lamps
    Headlamps
    • R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both
    • R45 — Headlamp cleaners
    • R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources
    • R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles
    • R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    • R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    El limpiador es el "nozzle"
    http://www.al-lighting.de/index.php?id=987

    Un saludo.
     
  20. CarZ

    CarZ Guest

    ¿Y si lo has instalado justo después de pasar la ITV, o mejor aún, si tu coche no tiene 4 años y por tanto no tienes que pasar la ITV? Según tu razonamiento puedes llevar instalado lo que quieras, mega-alerones, ruedas no homologadas... y eso no es así.

    Si tu coche lleva xenón y no lleva lavafaros ni regulador de altura automático (más complicado de comprobar), la GC te puede meter una multa, que por mucho que recurras vas a tener que pagar. Y además, con toda la lógica del mundo.

    La instalación de xenón está regulada, como todo lo que se monta en los automóviles, por normativas europeas y españolas. No es algo que se inventa la GC por tocar las narices al usuario.
     

Compartir esta página