Duda Km de autonomía restantes mal

luigdima

En Practicas
Hola de nuevo!

Yo y mis dudas... me llamarán preguntón! jajaja

Resulta ser, que hace unos días me fijé en que el ordenador a bordo me marcaba que me quedaban 250km de autonomía.... bien!, pues a los 10 min (cosa que ya veía porqué la aguja del gasoil estaba baja...) se me encendio la reserva... por lo tanto de 250km nada!!!!

Entiendo que pueda haber una diferencia de unos 30km de autonomía... pero 220? mucho no?

A alguien le ha pasado esto? hay alguna forma de poder resetear la información que tiene? o quiere decir que me está consumiendo más de lo que el calcula y por eso no lo indica bien?

El consumo se me mantiene sobre los 6.3... 6.1... pero claro, ahora no se si esos cálculos que está realizando son los correctos...

Que puedo hacer? :(

Bmw Madriz

En Practicas
Primero decir que modelo tienes. 320d, 330d, 328, 325, 323, 320, 318 ... Para orientarnos un poco en lo del consumo. Apartir de ahi ya te digo que si que parece que este calculando mal la reserva. El mio, 320cd me salta la reserva cuando me baja la autonomia entorno a los 110-120km. El consumo medio que llevo es de 4.8-5 en carretera y 6 en ciudad. Espero haberre ayudado!

Saludos!

luigdima

En Practicas
Primero decir que modelo tienes. 320d, 330d, 328, 325, 323, 320, 318 ... Para orientarnos un poco en lo del consumo. Apartir de ahi ya te digo que si que parece que este calculando mal la reserva. El mio, 320cd me salta la reserva cuando me baja la autonomia entorno a los 110-120km. El consumo medio que llevo es de 4.8-5 en carretera y 6 en ciudad. Espero haberre ayudado!

Saludos!

Si perdona, me ha faltado... Como dice en mi ficha, un e46 320D =)

Entonces es normal que calcule mal la autonomía que le quede? no creo que la reserva aguante 200km...

MigL

Forista Senior
Si perdona, me ha faltado... Como dice en mi ficha, un e46 320D =)

Entonces es normal que calcule mal la autonomía que le quede? no creo que la reserva aguante 200km...
Es relevante saber de cuantos hp és, será un M47 supongo.
Vuestro modelo no se si lo tiene, en el menu oculto 20.00 el factor de correccion del consumo, el mio lo lleva y este siempre viene regulado por defecto.
Si querer faltar al repecto a nadie, a mi me parece imposible un 20d con mecanica anterior a los eficient dinamics que haga consumo iguales o mejor que estos. El mio anda en los 7lt con viajes cortos de 50/50 entre ciudad y AP y no suelo conducir en modo "fladers"
Encuanto a autonomia la reserva del mio se enciende a los 90 o 110km restantes.
Saludos

luigdima

En Practicas
Es relevante saber de cuantos hp és, será un M47 supongo.
Vuestro modelo no se si lo tiene, en el menu oculto 20.00 el factor de correccion del consumo, el mio lo lleva y este siempre viene regulado por defecto.
Si querer faltar al repecto a nadie, a mi me parece imposible un 20d con mecanica anterior a los eficient dinamics que haga consumo iguales o mejor que estos. El mio anda en los 7lt con viajes cortos de 50/50 entre ciudad y AP y no suelo conducir en modo "fladers"
Encuanto a autonomia la reserva del mio se enciende a los 90 o 110km restantes.
Saludos

Pues técnicamente es el de 110 kW (148 hp) que vendría a ser 150cv (no?) ahora no tengo la ficha técnica delante y de memoria puede que no lo tenga claro... que vendría a ser (según WikiPedia) el M47TUD20 pero no se... igualmente el consumo he de decir que no lo veo disparado... el deposito entero me suele costar 60 euros (a 1,234 en litro) aprox... y me dura unos 850km... con mi anterior coche (un Peugeot 106) con 60 hacía unos 950... así que por promedio no lo veo mal!

Que opinas MigL?

Igualmente buscaré información sobre la corrección de consumo... si no, con el cable podré editarlo? aún que sinceramente no lo utilizo... ya que como vengo de un coche a pedales xD toda esta información la calculo a la antigua.. pero si va bien.. mejor =)

Muchas gracias!

MigL

Forista Senior
@luigdima
Si és el M47 de 150cv el mio és el M47N2 de 163cv, és el mismo motor, yo siempre lleno el deposito y me suele aguantar más o menos 850Km y en Lt/100Km lo veo normal. Creo que con el cable no se puede, pero usa el buscador y pone menu oculto seguro que saldrá algo.
Pero llenalo y luego hace la cuenta a mano con los Km que hiciste.
Jeje tambien tengo un peugeot 306 1.8d y tambien me hace unos 950Km por deposito.

luigdima

En Practicas
@luigdima
Si és el M47 de 150cv el mio és el M47N2 de 163cv, és el mismo motor, yo siempre lleno el deposito y me suele aguantar más o menos 850Km y en Lt/100Km lo veo normal. Creo que con el cable no se puede, pero usa el buscador y pone menu oculto seguro que saldrá algo.
Pero llenalo y luego hace la cuenta a mano con los Km que hiciste.
Jeje tambien tengo un peugeot 306 1.8d y tambien me hace unos 950Km por deposito.

Pues dada las coincidencias todo en orden! jajajaja biggrin muchas gracias crack!

DRC compact

Forista Senior
El 320d si esta bien mantenido tiene unos consumos realmente buenos.

Consumos de mi ultimo viaje de vuelta a casa.(5,6L) Reales 6.16 L ya que miente el obc en 0.4L.

(320td + repro by Drc compact)

Kilometros ecorridos con el deposito lleno 983,1.
Consumo de 5,6L (6.16L real).
Velocidad media de103km/h.
Autonomia restante de 133 km.

bgw5qv.jpg

2u6mj3c.jpg

2qs8ois.jpg

25kq5wm.jpg

Un saludo.

luigdima

En Practicas
El 320d si esta bien mantenido tiene unos consumos realmente buenos.

Consumos de mi ultimo viaje de vuelta a casa.(5,6L) Reales 6.16 L ya que miente el obc en 0.4L.

(320td + repro by Drc compact)

Kilometros ecorridos con el deposito lleno 983,1.
Consumo de 5,6L (6.16L real).
Velocidad media de103km/h.
Autonomia restante de 133 km.

bgw5qv.jpg

2u6mj3c.jpg

2qs8ois.jpg

25kq5wm.jpg

Un saludo.

60L di que si! jajaja, como duelen eh?

Cuanto te costó la reprogramación? =)

Por cierto la velocidad media como se resetea? xD osea, como indico que vuelva a contar?

PD: Queda muy bien el cuadro con los marcos en los relojes! =)

DRC compact

Forista Senior
Para resetear el obc tienes que aguantar pulsada la tecla del mando obc(con la que vas pasando por los distintos parametros).
Pones que te muestre el consumo por ejemplo y aguantas pulsado unos 3sg y se resetea,despues por ejemplo seleccionas velocidad media y aguantas 3sg la tecla del obc y se resetea.
La repro la he hecho yo,hace años pague por ello,llevaba una generica,pero ahora llevo mi propia repro hecha a mi gusto y a medida.

Un saludo.

luigdima

En Practicas
Para resetear el obc tienes que aguantar pulsada la tecla del mando obc(con la que vas pasando por los distintos parametros).
Pones que te muestre el consumo por ejemplo y aguantas pulsado unos 3sg y se resetea,despues por ejemplo seleccionas velocidad media y aguantas 3sg la tecla del obc y se resetea.
La repro la he hecho yo,hace años pague por ello,llevaba una generica,pero ahora llevo mi propia repro hecha a mi gusto y a medida.

Un saludo.

Pues ya me explicarás o mandarás de como has hecho eso de la repro... me encantaría aprenderlo o al menos saber como se hace! (soy un fanático del conocimiento xD) me interesa mucho de verdad! y gracias por lo del reset!!!!! genial maestro! :guiño: