Hola Cual a sido el cuadro con mas km que habeis visto en un 535d? Tengo uno a tiro con mas de 500mil de un amigo muy conocido. Unica averia que le ha dado desde el 2008 que lo compro de concesionario fue la caja automatica hace un par de años. Aparte de eso solo mantenimiento. Ni un rodamiento ni nada. Alguno ha visto alguno con mas km me puede decir que fallos pueden dar? Gracias
Hombre, con ese kilometraje lo extraño es que no le hallan empezado a fallar elementos perifericos y pijadas electronicas... Yo no pagaría mas de 7/8.000 euros por el
Pues si lo único que ha hecho al coche es la caja de cambios.... ahora viene lo bueno (o no). La verdad es que son ya muchos kilómetros, y entiendo que empezaran ya a fallar componentes que no son precisamente baratos. Habría que mirar como esta de suspensión, tacos del motor, tacos de la caja, si es familiar las balonas neumáticas, silentblocks.... y ya dentro del motor, pues lo de siempre, turbos, EGR, FAP.... Vamos, que habría que conocer muy bien el historial del coche y todo lo que se le ha hecho, porque lo que te pueda parecer barato, puede llegar a salir muy caro.
No es por desconfiar,pero mira que me cuesta creerlo.......Que ni termostatos,ni dumper,electrovalvulas del turbo.... y alguna cosilla mas no le haya dado.Por no hablar de egr ni fap como bien dicen.
Igual han cambiado de todo al coche con el tiempo pero el lo ha llamado "mantenimiento", porque damper, alternador, válvulas varias, colector de admisión con sus palomillas, centralita de calentadores, silentblocks, amortiguadores y sus copelas, EGR, FAP, turbos, etc, siempre caen con unos 300.000 kms máximo (y si no han caido caerán a no más tardar), ya no te cuento con 500.000 kms. Si te lo dejan tirado de precio, está equipado a tope además de bien cuidado y tu no le vas a hacer muchos kms (máximo 10-15.000 kms/año) igual es buena compra.
Yo en el x5 3.5d llevo 235000km y no he cambiado nada todavía,calculo que será equivalente a llevar 300.000 km de una berlina con el mismo motor ,por el peso y el rozamiento mayor Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Asumo que habrás cambiado alguna vez ya el aceite y filtro de la caja automática, al igual que habrás cambiado el aceite del transfer, porque si no lo has hecho ni lo vas a hacer el siguiente propietario de tu coche (espero que no te pase a ti) va a sufrir una retahila de problemas gordos bastante interesantes. Pero vamos, el damper y alternador (su regulador) acabarán cayendo, seguro, al igual que algunas cosas más (válvulas, sensores, etc). Eso sí, sufren más con los años los coches que no se usan a menudo y y/o a los que no se les hace a menudo viajes largos que aquellos que se cogen de ciento a viento o se usan solo en recorridos urbanos cortos. Aun así, de finales del 2008 en adelante mejoraron mucho bastantes cosas de las que daban problemas en las unidades de años anteriores.
Vamos...es que ni de coña puedes llegar con este coche con aceite y filtros a medio millon de km...egr, turbo ( turbos en este caso), cauda, fap, termostatos, amortiguadores,bateria y alternador, filtro de recirculacion de gases, tacos de motor, silenblocks, calentadores,dumper, modulo bluetooth si lo lleva, rodamientos....una de dos, o se lo ha hecho y no lo ha dicho por considerarlo mantenimiento sin mas o se comerá todo el comprador porque estoy convencido que muchas de esas cosas tiene o ha tenido.
Respecto al tema de si es buena compra o no , todo depende de la relación equipamiento-estado-precio ya que sabemos que el kilometraje es muy elevado...y del uso que le vayas a dar, si le vas a hacer 25-30.000 km al año para mi no es tu coche, si le vas a hacer 10.000 pues puedes tenerlo unos años y no perder mucho dinero si compras barato...para mi un 35d con un equipamiento normal , con lo imprescindible, y mas de 500.000 km ( no especificas cuanto es ese mas así que imagino que serán 500 y pico, no mas) lo máximo que pagaría son 6000 euros, algo mas si esta bien equipado, ese coche en un par de años o tres a poco que lo uses tendrá tal cantidad de km que o lo das a precio de risa o nadie te lo va a querer... Se que muchos dirán que un 35d lci por 6000-7000 euros es regalarlo, pero para pagar 9000-10000 por esta unidad pongo un kilo mas y me lo compro con 150.000 km aprox...ojo, es mi forma de pensar...con estos km o se compra bien barato o no compensa.
asi es, muchos decimos que no nos ha pasado nada, en mi caso con 260.000km, por que hemos adelantado los cambios, por ejemplo se prevee por desgastes antes de que la pieza falle, por lo que fallo como tal no hay, pero de allí a llegar a decir "solo le pongo gasolil" es mucho decir... ruedas tendrá que cambiar, batería fijo, tacos igual, dumper también, vamos que cambiar cambio, otra cosa es que se hallan roto y fuera a vería.
si, claro, pero eso para mi con mas de medio millón de km pierde fuerza, ya puede estar bien tratado que el desgaste es el desgaste y eso es inevitable. Una cosa son 200-250-300mil km que en un coche bien cuidado todavía da para mucho y otra 500-600mil tanto por los posibles gastos a originar como por la reventa si la hubiere. Todos los coches que conozco o sobre los que he leído con 600-700mil km ( taxis o comerciales) han llegado esa cifra pero metiendo mucha pasta ya en reparaciones...no llegan con aceite y filtros, ni mucho menos. Tu puedes cuidarte mucho a lo largo de tu vida, comer sano, hacer deporte, etc etc y con 45 años estarás mucho mejor que alguien que no lo ha hecho pero al final cuando tengas 70 años tendrás achaques propios de esa edad, como es lógico. De todos modos sin entrar en particularidades de si es buena compra o no , lo que esta claro es que un coche con mas de medio millon de km tiene una depreciacion brutal, llamese bmw 535d o seat ibiza
Lo bueno es que es nacional y por lo tanto mas sencillo seguirle el rastro de los km con las itv que ha pasado, mantenimiento si ha ido a la casa...
Si te sale bien de precio yo lo compraria aunque tendria que meterle pasta,pero depende de muchos factores como ya te lo han dicho.Los 535d estan en la nube y caeran en picado ,creo yo...,no veo sentido pagar 15-17 mil € por un e60 teniendo f10 por unos 20 mil. Es un 535d pero tambien son km y las averias no son baratas
Eso es relativo...los e60 que realmente valen 15-17mil son lci , 6 cilindros y estaran alicatados hasta arriba, los f10 de 20mil seran un 4 cilindros ( 520-525d excepto las primeras unidades que eran 6l,) y estara mas pelao que un nabo...y con km. Las buenas unidades 6 cilindros diesel de f10 aun valen mucho mas de 20.000
Nota aclaratoria. El coche es de un amigo intimo. Lo compro nuevo. Tiene exactamente 580mil y aseguro que SOLO mantenimiento. Aceites y filtros ( incluidos de la caja y grupo). Siempre el la bmw y con libro sellado siempre. No entro si es buena compra o no. El precio es mas bajo que 6. Solo queria saber si alguien conoce alguno con mas km para saber de que peca. Saludos y gracias a todos
Pues dile que no lo cambie si solo ha hecho mantenimiento básico,el que compre no le sale ni la mitad de bueno Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues si el precio es mas bajo que 6 , como hemos venido diciendo, puede ser buena compra desde el punto de vista de adquisición, ya que lo puedes usar unos años y venderlo por lo que te den sin perder gran cosa, si es de un amigo intimo y te encaja en lo que quieres adelante...no, yo no conozco ningún e60 con 600.000 km, tampoco hay ninguno a la venta en los principales portales de venta en España así haciendo un sondeo rápido...lógico por otro lado, 600.000 km en 8 años no los hace cualquiera. Ahora bien, si solo se ha hecho mantenimiento básico de aceites y filtros guárdate un buen remanente para ponerlo a punto...de todas maneras infórmate bien, ha tenido que cambiar varios juegos de discos y pastillas, batería posiblemente con alternador ( o estará al caer), algún rodamiento, tacos de motor y silent ( o estarán como el turrón) , el mantenimiento de la caja de cambios ( si ha ido solo a la bmw estará sin hacer y tendría que llevar ya 3 o 4 cambios de aceite de la caja con filtro) ,cambio de liquido de frenos ( al menos un par de veces o tres debería haberlo hecho) , amortiguadores ( debería haberlos cambiado ya dos o tres veces ) y cosas así.
Con 580.000 kms nadie tiene una bola de cristal para imaginar que te va a petar o no mañana. P.ej a tu amigo según el no le ha fallado nada. Yo tengo un proveedor al que en un 730d (en teoria menos apretrado que el 535d) con 340.000 kms, le ha cambiado el motor a los 225.000 y va por la tercera caja de cambios. Todo ello mantenido en bmw y sin escatimar. Comprar un coche con ese kilometraje es jugar a la ruleta rusa,te puede salir medio bien o te pueden venir no siendo nada improbable, 4 o 5 averias juntas que sumen mas de 10.000 eur, p.ej caja de cambios, turbos, compresor del a.a. motor de arranque, etc y eso sin meternos en el motor.
Efectivamente...o puede que este unos años con el...le haga 100.000km mas y no le de ninguna averia...eso nadie lo puede saber..aunque evidentemente es dificil que con tanto uso no salgan cosas.