¿Como miro los KM reales que tiene un coche? he oido que con un cable y un programa se puede hacer. Como se hace en los BMW?
Joer aki sobre esto cada un dice una cosa unos que en los E36 se puede, otros qno... otros q lo enchufaron y lo vieron cual es la verdad? : DJejejejejej
yo creo que no se puede, mas que nada porque sino creo que mucha gente no se compraria BMWs e36 de segunda mano y sobre todo importados, si se pudiese hacer una verificacion fiable. La unica manera de que no este tocado es saber donde y a quien comprar el coche, s decir de confianza. Aunque eso tampoco es facil `pero bueno a veces salen gangas y oportunidades.
El desgaste en asientos, volante, pedales, etc etc pueden ser un sintoma de los quilometros que lleve el coche; a parte, en la itv habrian de tener apuntado los quilometros con los que paso la ultima revision ;-)
En los coches importados lo más importante es mirar bien los bajos y por debajo de los forros de la carrocería, para ver si tienen OXIDO, provocado por la corrosión del salitre de las carreteras nevadas. Volante, pomo, pedales y asientos por supuesto, aunque te los pueden cambiar. De todas formas, siempre resulta "SOSPECHOSO" que vengan con los kms entre 60000 y 70000...
En los E36 ni mijita, no se puede saber de ningún modo si están bajados de kms. Ya es un tema más que hablado en el foro, imposible determinar los kms reales a no ser que haya pasado las revisiones en conce oficial ;-)
si es muy sospechoso. A no ser que se lo compre a alguien de confianza. Yo lo compre con 55.000 pero ya conocia el coche desde que se habia comprado, aunque tb lo hubiera comprado con 100.000, quien me lo vendio lo tenia como oro en paño.
Fijate en el desgaste de la palanca de cambio, freno de mano, pedales, asientos, gomas de las puertas, el plástico que recubre las cerraduras, en fín todo lo que sea de desgaste y a tener suerte. Un saludo
entonces si que esta jodido...por que todo esas piezas que apartentan desgaste se pueden cambiar....pero en españa pues como supondras los diesel estan bastante cascaditos....por normal general claro.un motor gasolina de menso de 2 litros..pues tambien.gasolina de mas de 2500 esta menso usado por norma general,pero hay de todo... lo del oxido...no se yo...cuando fui a alemania por mi nene lleve el coche a un taller de preparadores,que por cierto tenian un E21 en chapa viva....restauracion tota...y habian variios BMW`s en elevadores y con bastantes añitos y no muy bien cuidados..y los mire por debajo y ni pizca de oxido...estaban sucios.pero no oxidaos...asi que eso del oxido...no se kien lo habra dicho..peor yo no me fio mucho..:roll:
Me imagino que lo de la llave será por el desgaste de los botones del cierre. Lo de el óxido suele aparecer antes en los guardabarros que en los bajos pero me imagino que eso es algo que le pasa a coches más antiguos como los Opel Ascona, etc que el tratamiento de bajos no sería como el de ahora
osea que como la loteria. lo preguntaba porque he visto un cable (Cable BMW autodiagnosis para interface Tacho Pro de diagnosis y kilometraje) y me surgio la duda de si se hace exactamente como con los golf y familia que conozco.
Lo de la llave se puede mirar porque almacena los km que ha sido puesta,pero claro si te usan una vez una y luego otra pues como que no es fiable, eso de q en la ITV te apuntan los km,es verdad??
En los E36 es imposible de saber. Me da a mi que lo de que te apunten en la ITV los Km es solo cuestión de imagen.
Siento insistir tanto pero es que los gasoil (2.5 tds del 95) guarda muchas similitudes con los tdi del 200, o por lo menos cosas que recuerdan a este, y me cuesta creer que no guarde este tipode datos.
Seguro que alguien te dice todavía que manteniendo pulsado el botón de reseteo del cuentakilómetros parcial y girando la llave a la posición 1 aparecen los Km reales del coche :inoc No se puede saber, sea diesel o gasolina ;-)
Es un bulo muy viejo. Seguro que te aparece unas cifra algo asi como 357.456. Yo se de uno al que le gastamos la broma del reseteo y se fue al conce de segundamano encabronado y casi le mete al vendedor.
con el test 09: Test 09 nnnnnn Distancia. Usada para comparar los km reales del coche en la EEPROM frente al conector codificado ?? Si los dos valores no coinciden (por ejemplo, si uno de los dos elementos ha sido reemplazado) se iluminará la luz de manipulación. Esta función sincronizará las dos lecturas al valor mas alto. Pulsa y mantén pulsado el botón de reset durante 4 segundos y la lectura menor será sobreescrita con la mayor, y el punto de manipulación se cancelará no podriamos saber si los kms estan tocados o no ?
no se pueden saber, pero siempre puedes fijarte en: - Desgaste de asientos - Desgaste del forrado de las puertas - Desgaste del apoya brazos, volante, pomo de la palanca... Y con un poco de suerte puedes preguntar cuantos juegos de neumáticos lleva. Es decir, si el coche se supone que tiene p.e. 80000 km y te dicen que han cambiado los neumáticos (todos), por lo menos 4 veces, es porque seguro que está trucado y tiene más km!!