Duda KM´S REALES EN E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por diegote, 20 Mar 2017.

1. diegote

diegote En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330xd 184
    Buenos días, la semana pasada fui al concesionario BMW para cambiar los airbag de mi e46 (están afectados por el caso takata), cuando me metieron las llaves del coche en el lector les dio error y no pudieron hacerme la revisión, me explicaron que si no dan leído la llave, BMW no se hace responsable de la campaña de cambio de airbag). El electricista miró el coche y se dio cuenta de que el módulo de luces estaba cambiado, ya que mi coche lleva luces automáticas (yo no lo sabía) y el interruptor de encendido de luces que tiene es manual, y que puede ser que la llave le de error de lectura por eso. Me dieron la solución de pedir una llave nueva a la BMW pero no me aseguran que valga para conectarse con la centralita y así poder leer la llave y cambiarme los airbag. Estoy bastante mosqueado porque como le hayan tocado los km´s al coche me van a j*der vivo pero lo que más me jode es que no le puedan cambiar los airbag y tenga que andar así con ellos con lo que conlleva si uno estalla y claro, cambiarlos por mi cuenta serían más de 900 € cada airbag (están afectados los dos delanteros). Otra cosa, la llave nueva vale 202 € con IVA pero si no me vale me queda sin 202 €, sin arbag cambiados y con el run run de que le hayan bajado los km al coche.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe si al hacer la llave nueva me valdrá sin problemas para sincronizarse con la centralita? en la bmw me aseguran que si vale la llave nueva, sabré los km reales del coche.

A Daniel Olivares, Mercury86 y The Bimmer les gusta esto.
  2. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

Me Gusta:
    1.700
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me suena a vil excusa por parte del concesionario.
    A mí tampoco me lee la llave y no me pusieron ningún problema ni en esta última campaña del del conductor como en la anterior del acompañante.

Eso sí yo estoy seguro que los kilómetros que marca (412000km) son los que son ya que soy el único dueño del vehículo...

A The Bimmer, Félix E46 y 320ci2.2 les gusta esto.
  3. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

Me Gusta:
    1.700
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas cuando se manipulan los kilómetros y no lo hacen bien del todo suele aparecer un puntito donde los kilómetros como el de la foto.

Si lo han hecho verdaderos profesionales nunca lo sabrás, salvo que aparezcan datos contradictorios en fichas de ITV o incluso en revisiones oficiales....

4. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Como te dice el compañero suena a excusa barata, por ponerte un ejemplo yo no les dejé la llave para comprobar nada, simplemente llamé y les di el numero de bastidor y con eso ya saben si está en campaña o no.
    Lo del mando de luces puede ser simplemente que te lo cambiaron y no adaptaron bien los datos.

A EFO_IS_UP le gusta esto.
  5. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    A tu coche se le cambió (mal cambiado) el modulo de luces en algún momento, y no emparejaron los km de ese modulo con los del cuadro u otros módulos q guardan el kilometraje. Chapuza chapuza..., La solución ahora, (por sentido común) seria poner un modulo de luces (LCM) adecuado para tu coche y emparejar los km de ese con los del coche. La solución q te han dado es verdaderamente una chapuza muy poco profesional. (SI NO ES CULPA DE LA LLAVE EN SI)

PD 1; No entiendo por q "te van a j*der vivo" si el coche está afeitado !!!!!
    PD 2; CAMBIA URGENTEMENTE DE CONCESIONARIO !!

Última edición: 20 Mar 2017
    A EFO_IS_UP le gusta esto.
  6. diegote

diegote En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330xd 184
    Según me dijeron en el conce, no es la primera vez que les ponen problema por el tema de no leer las llaves, no lo se, viendo vuestras respuestas (muchas gracias a todos), me planteo la posibilidad de ir a otro concesionario bmw desde luego y que me los cambien a ser posible. En mi coche no sale ningún punto como el de la foto en los kilómetros del cuadro, la opción de cambiar el módulo de luces puesto en el coche son 400 y pico € y por eso lo que más barato me saldría por ahora es lo de la llave pero antes iré a otro concesionario. Gracias ya os contaré como va yendo todo.

7. segundojazz

Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    De donde eres?

8. diegote

diegote En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330xd 184
    De santiago de compostela

9. segundojazz

Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Lejos....ja ja ja

10. RANONC

RANONC En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E46 320D
    Busca algun modulo con regulacion automatica en un desguace Y lo codificas con BMWSCANNER .Te saldra infinitamente mas barato

11. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    La campaña de airbag a partir de que año es? el mio es de finales del '03

12. diegote

diegote En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330xd 184
    Primero fueron de 02 en adelante, luego la extendieron desde el 00, el mio es del 00, llama a un concesionario bmw con los últimos 7 dígitos del nº chasis y te dicen. Acabo de llamar a otro concesionario bmw y que casualidad que tienen los dos airbag (al primero que fue me dijeron que tenían el del copiloto y que por el del conductor tenía que esperar sobre 2 meses) y me dan cita para el jueves para cambiarlos, a ver si hay suerte. Con respecto al módulo automático de luces si que voy a mirar de encontrar uno en un desguace.

13. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Cambia de concesionario porque lo que te han dicho no tiene razón de ser. Ellos por numero de bastidor saben si el coche está en campaña ó no y si está en campaña pues que lo cambien que es lo que toca. Yo pido cita por internet, les doy el numero de bastidor para que comprueben si realmente está en campaña ó no, lo llevo el día que me han citado a cambiar el aibag y santas pascuas.

A Félix E46 y segundojazz les gusta esto.
  14. diegote

diegote En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330xd 184
    Eso hice, el problema fue que al llegar allí, metieron las llaves en el lector ese de marras y me dijeron que al no leer la llave que la BMW les ponía problemas que no era el primer caso, ya pedí cita en otro concesionario para jueves y si me dicen algo reclamación al canto.

15. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Bien hecho, a ver si tienes suerte.

16. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.248
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Vaya excusas...
    Si con el número de bastidor les sobra y les basta para certificar que esta afectado, pues los cambian y listos.

Por cierto, voy de pardillo, pero no se que es eso de la campaña de los airbags.
    El mio es de 2001

17. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    que te cambian airbag de acompañante y el del conductor gratis yo al mi ya le e echo los dos me han lavado y aspirado el coche y invitado a desayunar gratis. con tu numero de bastidor vas y les dices que quieres hacer la campaña de los airbag y si esta afectado te dan cita

A carloscsc le gusta esto.
  18. carloscsc

Me Gusta:
    20.248
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Gracias, la putada és que el conce más cercano me queda lejos...
    ¿Cuanto tiempo tardan en cambiarlos?
    ¿Te esperas allí mientas tanto o lo dejas un día?

19. segundojazz

Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Te puedes esperar allí mismo, te duran que se demoran 2h, pero siempre es menos.

20. SergioCSL

SergioCSL En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Buenas ya que esta el tema de la campaña tengo una dudilla, tengo el airbag de cortina jodido , con la luz encendida de airbag, tengo que arreglarlo antes de sept por la itv, mi pregunta es , al ir a la campaña me pondran pegas por llevar la luz encendida? Un saludo y gracias de antemano

21. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    no creo te digan nada prueba haber. y carloscsc si es uno una hora tardan pero se pasa enseguida desayunando

22. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    La campaña es por seguridad. ¿Qué pasa, que si has cambiado el módulo de luces o no funciona la llave no tienes derecho a que te solucionen un problema que es culpa de BMW? Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver.
    Pon una reclamación y llama a BMW España. Que te expliquen por qué te van a dejar sin seguridad por esos motivos.

Suerte.

23. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ves con otra llave

24. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo en cuarenta minutos estaba de vuelta a casa, tanto con este del conductor, como el del acompañante este tiempo atrás, no se si tendrá que ver que avisé, que no lo lavasen, no ha tocado máquina este coche desde que lo tengo recién pintado en el propio conce cuando lo compre en 2009.

25. diegote

diegote En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330xd 184
    Buenas tardes a todos, el jueves pasado a la tarde fui a otro conce BMW y me cambiaron sin problema los dos airbag en poco más de una hora, con lavado y aspirado y un muy buen trato. Preguntando por el tema de que no lea la llave, me contestaron que BMW en algunos casos si puede negarse pero que no tenía sentido porque lo único que hace la llave al meterla en el lector es visualizar los km´s del coche y que si no la lee con sacar una foto al cuadro es suficiente. Posteriormente se le puso una reclamación al primer concesionario de BMW a ver que contestan. Ya me he quitado un peso de encima con los airbag nuevos puestos. un saludo a todos y muchísimas gracias por las respuestas.

P.D.: para quien no esté enterado del problema de los airbag en los e46, en nuestro modelo de coche desde el año 2000 se montaron unos airbag TAKATA con el inflador defectuoso que usan nitrato de amonio como gas propulsor, este en condiciones de alta humedad y temperaturas se degrada y produce que al accionarse suelte esquirlas metálicas a gran velocidad, habiendo casos de muerte y secuelas graves. Todo aquel que tenga un e46 desde el año 2000 que se ponga en contacto con un concesionario BMW y con los últimos 7 dígitos del chasis le dirán si su coche está o no afectado por estos airbag. La campaña es gratuita.

A mansiman, Daniel Olivares y AC99 les gusta esto.
  26. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Yo compre un 330cd E46 hace un mes, así que como esta semana tengo que ir a recoger el cambio de la caja de cambios, aprovechare para que me lo miren.
    Gracias por tu experiencia, por si en Madrid se me ponen tontos ir a otro.
    Ya por aprovechar el palo del aceite de la caja, ¿en todos los concesionarios te lo lavan y aspiran el coche?

Última edición: 27 Mar 2017
  27. carloscsc

Me Gusta:
    20.248
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    pues a ver si aprovecho y voy dentro de unos dias, que tengo vacaciones.
    ¿llamo al conce y les doy el nº de chasis y ya me dicen si esta o no afectado?
    ¿hay alguna otra manera de saberlo?
    luego supongo que habrá que acordar una cita para los trabajos.

EDITO:

he llamado al conce, y con los 7 últimos dígitos del chasis me han confirmado que esta afectado y que hay que cambiarle los dos airbags.
    tiempo estimado, 2 horas.
    ya tengo cita para de aquí a unas semanas.

Última edición: 28 Mar 2017
  28. diegote

diegote En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330xd 184
    No se si en todos los concesionarios lo lavan y aspiran a mi me dieron una sorpresa jeje.

Llamando al conce BMW que os quede más cerca, decís que tenéis un e46 y que queréis sabes si está afectado por los airbag TAKATA, con los últimos 7 dígitos del nº de chasis ya os dicen si está o no afectado.

Seguramente estén afectados vuestros e46, primero llamaron a revisión a los de 2002 hacia delante si no me equivoco y posteriormente ampliaron la llamada a revisión desde el año 2000. Ya os digo el mío es de diciembre de 2000 y tenía los delanteros (conductor y acompañante) afectados. Al llamar ya concertáis cita para cuando os venga bien y os lo cambian. Puede ser que no haya stock, a mi en el primer conce al que fui me dijeron que solo tenían el del acompañante que para el del conductor no había stock y que seguramente tardarían 2 meses en llegar, al pasarme lo de la llave y llamar al segundo concesionario gracias a vuestros consejos, me dijeron que tenían los dos airbag y que me hacían el cambio de los dos en cosa de hora y media.

A Daniel Olivares le gusta esto.
  29. alarconjose10

alarconjose10 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320
    En mi caso cuando fui a la campaña, la llave no daba la lectura real de kms que marcaba el cuadro, mi coche tiene 235.000 kms y la llave al meterla en el ordenador marcó 215.000 kms (que pude verlo yo).
    A mí no me lavaron ni regalaron nada, vaya ni las gracias y pregunte por el tensor de la correa y me dijeron que 100€ más mano de obra :(

30. carloscsc

Me Gusta:
    20.248
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    yo nunca lo he llevado a la BMW, hace muy poco que lo tengo, será la prueba de fuego para ver si me la coló el vendedor o no con los kms

¿da igual la llave que lleves al conce?
    lo digo porque tengo la original del coche y otra copia, también original BMW, pero hecha hace un mes solo.

Compartir esta página