Kms reales?En que fijarse para saber si son ciertos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubenrmg, 13 Mar 2007.

  1. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    El coche es un 320cd de 12/2004.

    En principio, me creo y "rezo":rolleyes: porque los kms. sean reales, de verdad lo parecen, porque como digo el coche incluso huele a nuevo ... me enseñaron libro de revisiones (aunque parece muy facil falsificarlos) pero el estado e incluso el olor y el año del que es, me hacen en principio creer los kms ... además de que los vendedores son de confianza (prefieren bajar coches algo más caros pero con poco tiempo, en perfecto estado y con pocos kms) ...

    De todas formas, en qué cosas puedo fijarme para ver si el coche realmente no tiene esos kms?? Las cosas en que he podido fijarme y están bien son,
    - el libro de revisiones (sello con fecha de compra en 12/2004 y revisión a los 40.000 kms 01/2007)
    - estado de chapa y pintura
    - estado de pastillas de freno (con media vida aún)
    - estado interior (impecable, olía incluso a nuevo ... volante perfecto, pomo, asientos alcantara ... todo impecable)

    Un saludo.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    pues los discos de freno...lospedales las llantas....las bisagras de las puertas....nose...hay muchas cosas que mirar...mirar la parte inferior delcoche.... ver si esta picada.....si tiene algun tipo de holgura la traccion trasera
    etc
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Todo depende del usuario. ¿Si te vendiera yo un 335i con dos años de antigüedad y 9500km te lo creerías? Yo por ejemplo, en un año le hago aproximadamente unos 5000... :rolleyes:
     
  4. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Me lo creeria más que si fuera diesel ;-)

    saludos
     
  5. AMJ31

    AMJ31 Guest

    Y un mercedes como el mio con 41000km os lo creeriais?
    Jejeje
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.264
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pffffffffffffff...mi M3 es de ese año, me cuido de usarlo solo ya para viajar y tiene 130.000 kms: no puedo creerme un diesel bajado de alemania con buen equipo con nese kilometraje; o sea, me lo creo cuando me lo acrediten, en defecto de prueba la presunción es que me quieren engañar. En abstracto, multiplicaría por 3 o 4 esos kms, siendo prudente.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciertamente, que parece que tuviera muchos años, pero siendo de Diciembre de 2004, cuento 2005 y 2006, 2 años, y lo que lleve de 2007... Es que te pones a contar a la ligera y cuentas 2004, 2005, 2006, y 2007 y te sale un coche de 4 años :descojon: ;-)

    Sería de los pocos coches alemanes diesel con ese kilometraje.
    De todas maneras, si te arreglan un coche decentemente (lavado, lustrado, y cambio de detalles menores) te lo pueden vender por nuevo con facilidad.
     
  8. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Si las salidas de escape estan oxidadas y los discos de freno tambien no puede ser muy buena señal no?
     
  9. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    En primer lugar con 40.000 km y 2 años, deben estar al menos de origen las 2 ruedas delanteras, que se desgastan a un ritmo bastante más lento que las traseras. Puedes ver la fecha de fabricación de las mismas observando el flanco en un óvalo pondrá por ejemplo 25 04, que significa fabricadas en la semana 25( junio) de 2004. Si están cambiadas las 4, probable mosqueo,malo.

    En segundo lugar, palanca de cambios y volante. Si no están cambiados, deben estar casi nuevos. Agénciate una linterna y compáralo con otro volante igual con aprox los mismos Km.

    Tercero, cuandi quieren "maquillar al coche", si le cambian las pastillas ( ojo las traseras en ese modelo se gastan antes que las dras.), a veces no lo hacen con las originales, que sí debiera llevarlas ( las delanteras deben durar al menos 60.000 km en el peor de los casos en el 320d).Doy por hecho que los discos casi no tienen ningún escalón. Si han cambiado las 4 pastillas, mosqueo, MALO.
    Cuarto, con 40000 km debe llevar ya 2 revisiones de aceite, y todas las luces verdes del servicio de aceite encendidas. Comprueba el supuesto libro de revisión, y mira fechas y km, aunque esto seguro que ellos ya lo han previsto...
    Quinto: picaduras frontales en parachoques y en plástico de los proyectores. Compara estos últimos con un coche con aprox los mismos Km, los que estamos acostumbrados ya vemos " a ojo " si puede tener más km.

    Si todo esto te da Ok, tranquilo, el coche puede tener unos km más de los marcados, pero en cualquier caso está`perfecto. Disfrútalo.:wink:
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no deberias de fiarte mucho,pero si son de confianza total
     
  11. Carlos318

    Carlos318 Guest

    ostia si que haces km, yo eso se lo hago al M y al E juntos en 6 o 7 años si los tuviera ese tiempo, de verdad, que bestia!!!!
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Puede ser una excepción a la regla pero en Alemania cuenta que hacen unos 40 o 50 mil km por año....y ya digo que no es ciencia exacta, pero casi. Solo podrás confirmarlo con el historial del coche y si el anterior propietario lo llevaba a taller oficial BMW.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.264
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues eso usándolo a diario solo los dos primeros años...ya digo que me cuesta pensar en coches que recorran menpos de 25.000/30.000 año en Alemania...salvo roadsters y no todos.
     
  14. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Tienes un privado
     
  15. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    un perito te puede hacer un informe acercándose ... estado de los pedales, volante, palanca de cambios, etc..., por el desgaste se puede ver aproximadamente los kilómetros, aunque también depende de la conducción del dueño del coche...
     
  16. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    Bueno, decir que los 4 neumaticos están nuevos, estaban recien puestos cuando fueron a recogerlo a Alemania, al parecer 2 de ellos estaban gastados y los otros casi que también.

    Las pastillas de freno, como bien dices, las traseras están mas gastadas que las delanteras, pero todavía les queda vida a ambas.

    El coche lo he mirado por debajo y parece impecable, no se ven aparentemente golpes ni nada por el estilo.

    El estado interior es impecable, y las salidas de escape están perfectas. Los discos de freno están algo oxidados (pero es normal, por estar parado, anda que no hay coches recien entregados al concesionario con los discos con pequeña oxidación, pero no de desgaste sino del deshuso y humedad).

    Vamos, el coche pueden haberle "maquillado" pero hay ciertos detalles que me hacen pensar que todo está ok .

    Otra cosa que os he comentado, no pasó la primera revisión hasta los 40.000 kms (eso no me gustó) pero para que van a tener un libro de revisiones sellado y poner 1ª revision a los 40.000 kms?? para falsear lo habrían puesto bien, a los 30.000 ó 35.000 ... creo yo, no!?:rolleyes: por lo tanto ese hecho podría dar a ver que esos kms son reales. ... la verdad que en este mundo no puedes fiarte de nadie, y por eso estoy algo "acojonao" ...

    por cierto, el olor a nuevo no es que dure especialmente mucho tiempo, a no ser que hallan inventado un ambientador olor a "nuevo" ... jeje no sería mala idea para los "capullos" que tocan los kms a los coches ...

    Gracias a todos, estais ayundandome bastante! ... Miguelín cuando pueda te contesto el privado con lo que me pides.
     
  17. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues yo creo que el desgaste interior no muestra todo lo que debiera los km de un coche, una persona que lo use normalmente por autopista haciendo al dia dos viajes largos (ej: Santiago-Madrid-Santiago), le hará una burrada de km y sin embargo dudo que tenga un acusado desgaste interior ya que apenas se moveria en el asiento, sin embargo una persona que lo usase por ciudad para moverse del trabajo a casa y de casa a trabajo se desgastará mucho más el coche interiormente, ya que los asientos, pedales, palanca de cambios...están sometidos a un constante rozamiento, cosa que en el caso de una persona que haga mucha autopista no pasa.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    juasssss
    no sabes lo que has dicho :LOL:

    lo de la primera revision a los 40.000 es lo que no entiendo
     
  19. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    mira los retrovisores, el parachoques y la luna delantera. en funcion del nº de piques te puedes hacer una idea. ademas en carretera hay muchos mas chinazos...asi te puedes creer o no si los ha hecho en carretera
     
  20. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    mi coche es de finales del 99 y por dentro esta impecable los pedale no tienen desgaste, los limpias del polvo de las zapatillas y se quedan nuevos. del interior fijate mas que nada en la olgura de la palanca de cambios por que lo demas se lo pueden cambiar y parece que apenas se a usado...

    saludos.
     
  21. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo creo que sabes que tiene algún kilometro más pero :

    1)te da lo mismo porque el coche está bien
    2)a la hora de venderlo te será más facil por el kilometraje.

    No le des má s vueltas y si lo has probado y va bien píllalo

    Salu2
     

Compartir esta página