El coche es un 320cd de 12/2004. En principio, me creo y "rezo":rolleyes: porque los kms. sean reales, de verdad lo parecen, porque como digo el coche incluso huele a nuevo ... me enseñaron libro de revisiones (aunque parece muy facil falsificarlos) pero el estado e incluso el olor y el año del que es, me hacen en principio creer los kms ... además de que los vendedores son de confianza (prefieren bajar coches algo más caros pero con poco tiempo, en perfecto estado y con pocos kms) ... De todas formas, en qué cosas puedo fijarme para ver si el coche realmente no tiene esos kms?? Las cosas en que he podido fijarme y están bien son, - el libro de revisiones (sello con fecha de compra en 12/2004 y revisión a los 40.000 kms 01/2007) - estado de chapa y pintura - estado de pastillas de freno (con media vida aún) - estado interior (impecable, olía incluso a nuevo ... volante perfecto, pomo, asientos alcantara ... todo impecable) Un saludo.
pues los discos de freno...lospedales las llantas....las bisagras de las puertas....nose...hay muchas cosas que mirar...mirar la parte inferior delcoche.... ver si esta picada.....si tiene algun tipo de holgura la traccion trasera etc
Todo depende del usuario. ¿Si te vendiera yo un 335i con dos años de antigüedad y 9500km te lo creerías? Yo por ejemplo, en un año le hago aproximadamente unos 5000... :rolleyes:
Pffffffffffffff...mi M3 es de ese año, me cuido de usarlo solo ya para viajar y tiene 130.000 kms: no puedo creerme un diesel bajado de alemania con buen equipo con nese kilometraje; o sea, me lo creo cuando me lo acrediten, en defecto de prueba la presunción es que me quieren engañar. En abstracto, multiplicaría por 3 o 4 esos kms, siendo prudente.
Ciertamente, que parece que tuviera muchos años, pero siendo de Diciembre de 2004, cuento 2005 y 2006, 2 años, y lo que lleve de 2007... Es que te pones a contar a la ligera y cuentas 2004, 2005, 2006, y 2007 y te sale un coche de 4 años ;-) Sería de los pocos coches alemanes diesel con ese kilometraje. De todas maneras, si te arreglan un coche decentemente (lavado, lustrado, y cambio de detalles menores) te lo pueden vender por nuevo con facilidad.
Si las salidas de escape estan oxidadas y los discos de freno tambien no puede ser muy buena señal no?
En primer lugar con 40.000 km y 2 años, deben estar al menos de origen las 2 ruedas delanteras, que se desgastan a un ritmo bastante más lento que las traseras. Puedes ver la fecha de fabricación de las mismas observando el flanco en un óvalo pondrá por ejemplo 25 04, que significa fabricadas en la semana 25( junio) de 2004. Si están cambiadas las 4, probable mosqueo,malo. En segundo lugar, palanca de cambios y volante. Si no están cambiados, deben estar casi nuevos. Agénciate una linterna y compáralo con otro volante igual con aprox los mismos Km. Tercero, cuandi quieren "maquillar al coche", si le cambian las pastillas ( ojo las traseras en ese modelo se gastan antes que las dras.), a veces no lo hacen con las originales, que sí debiera llevarlas ( las delanteras deben durar al menos 60.000 km en el peor de los casos en el 320d).Doy por hecho que los discos casi no tienen ningún escalón. Si han cambiado las 4 pastillas, mosqueo, MALO. Cuarto, con 40000 km debe llevar ya 2 revisiones de aceite, y todas las luces verdes del servicio de aceite encendidas. Comprueba el supuesto libro de revisión, y mira fechas y km, aunque esto seguro que ellos ya lo han previsto... Quinto: picaduras frontales en parachoques y en plástico de los proyectores. Compara estos últimos con un coche con aprox los mismos Km, los que estamos acostumbrados ya vemos " a ojo " si puede tener más km. Si todo esto te da Ok, tranquilo, el coche puede tener unos km más de los marcados, pero en cualquier caso está`perfecto. Disfrútalo.:wink:
ostia si que haces km, yo eso se lo hago al M y al E juntos en 6 o 7 años si los tuviera ese tiempo, de verdad, que bestia!!!!
Puede ser una excepción a la regla pero en Alemania cuenta que hacen unos 40 o 50 mil km por año....y ya digo que no es ciencia exacta, pero casi. Solo podrás confirmarlo con el historial del coche y si el anterior propietario lo llevaba a taller oficial BMW.
Pues eso usándolo a diario solo los dos primeros años...ya digo que me cuesta pensar en coches que recorran menpos de 25.000/30.000 año en Alemania...salvo roadsters y no todos.
un perito te puede hacer un informe acercándose ... estado de los pedales, volante, palanca de cambios, etc..., por el desgaste se puede ver aproximadamente los kilómetros, aunque también depende de la conducción del dueño del coche...
Bueno, decir que los 4 neumaticos están nuevos, estaban recien puestos cuando fueron a recogerlo a Alemania, al parecer 2 de ellos estaban gastados y los otros casi que también. Las pastillas de freno, como bien dices, las traseras están mas gastadas que las delanteras, pero todavía les queda vida a ambas. El coche lo he mirado por debajo y parece impecable, no se ven aparentemente golpes ni nada por el estilo. El estado interior es impecable, y las salidas de escape están perfectas. Los discos de freno están algo oxidados (pero es normal, por estar parado, anda que no hay coches recien entregados al concesionario con los discos con pequeña oxidación, pero no de desgaste sino del deshuso y humedad). Vamos, el coche pueden haberle "maquillado" pero hay ciertos detalles que me hacen pensar que todo está ok . Otra cosa que os he comentado, no pasó la primera revisión hasta los 40.000 kms (eso no me gustó) pero para que van a tener un libro de revisiones sellado y poner 1ª revision a los 40.000 kms?? para falsear lo habrían puesto bien, a los 30.000 ó 35.000 ... creo yo, no!?:rolleyes: por lo tanto ese hecho podría dar a ver que esos kms son reales. ... la verdad que en este mundo no puedes fiarte de nadie, y por eso estoy algo "acojonao" ... por cierto, el olor a nuevo no es que dure especialmente mucho tiempo, a no ser que hallan inventado un ambientador olor a "nuevo" ... jeje no sería mala idea para los "capullos" que tocan los kms a los coches ... Gracias a todos, estais ayundandome bastante! ... Miguelín cuando pueda te contesto el privado con lo que me pides.
pues yo creo que el desgaste interior no muestra todo lo que debiera los km de un coche, una persona que lo use normalmente por autopista haciendo al dia dos viajes largos (ej: Santiago-Madrid-Santiago), le hará una burrada de km y sin embargo dudo que tenga un acusado desgaste interior ya que apenas se moveria en el asiento, sin embargo una persona que lo usase por ciudad para moverse del trabajo a casa y de casa a trabajo se desgastará mucho más el coche interiormente, ya que los asientos, pedales, palanca de cambios...están sometidos a un constante rozamiento, cosa que en el caso de una persona que haga mucha autopista no pasa.
mira los retrovisores, el parachoques y la luna delantera. en funcion del nº de piques te puedes hacer una idea. ademas en carretera hay muchos mas chinazos...asi te puedes creer o no si los ha hecho en carretera
mi coche es de finales del 99 y por dentro esta impecable los pedale no tienen desgaste, los limpias del polvo de las zapatillas y se quedan nuevos. del interior fijate mas que nada en la olgura de la palanca de cambios por que lo demas se lo pueden cambiar y parece que apenas se a usado... saludos.
Yo creo que sabes que tiene algún kilometro más pero : 1)te da lo mismo porque el coche está bien 2)a la hora de venderlo te será más facil por el kilometraje. No le des má s vueltas y si lo has probado y va bien píllalo Salu2