Kms. reales = tontos?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mafaldo, 5 Ene 2006.

  1. mafaldo

    mafaldo Guest

    :-({|= :xray: Porqué tenemos que nombrar "kms reales", no sería como decir ... "tu mujer te engaña" , creo que es obvio , que todo es real !! , puede que haya algún "tonto" , o es que se da por hecho que si no se dice nada , es que lo normal es que te engañen ? , Como me voy a BMW-Alemania , dentro de 15 dias a traerme un touring ... """" me da buen rollo , la movida esta ... , a mi edad ..."""", por mi profesión , " de analizar situaciones" , ..... por ejemplo .... de los E-46 a la venta del mercado español del 2001-2002 , todos están , por debajo de los 100.000 kms. y por encina de los 16000 euros ...... , en el mercado alemán ( WWW.BMW.de , por encima de los 150 mil kms. y por debajo de esos precios !!
    A veces aparecen algunos comentarios , que dicen que es fácil saber los kms. de un coche... , es cierto ????
    la pagina de bmw, es facil ... www.bmw.de , cuando la abres , te vas a la segunda fila "automobile" , abres el menú y le das a gerbracthe automobile )( segunda mano) , y en la parte derecha ya te aprece en español y ahí , te buscas la vida .... , ( si tienes alguna duda de lo escrito ... mafaldo@telefonica.net , y como resumen que pasa con el tema de los Kms reales , nos toman el pelo o no ? es tan facil , rebajarlos en este pais y tan dificil en Alemania ... :rambo:
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿tan dificil en alemania?
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es igual de fácil que aquí, pero con penas mucho más severas.
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí en España no conozco ningún caso en el que haya sido penado por cambiarle los kms a un coche. Es una vergüenza lo de este pais.
    Y cuando te topas con páginas como estas: **************************************************** , ya no sabes ni qué pensar ni de quien fiarte.
    Espero que por lo menos no haya ningún forero registrado en ese foro. :box: :bash:


    Editado por moderador. No hay que dar publicidad a ese tipo de páginas
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que lo unico digno de merecer algo de veracidad con los kms. son los que constan en el servicio de mantenimiento oficial, vamos seria de locura que se montasen esa pelicula cada x para hacer ver que un coche tiene menos kms... osea... si miras las revisiones pasadas en el conceesionario y por ejemplo, son casi 1 al año... y los kms.. acordes.. vamos... creo que seria mucha molestia, ademas te vienen con el libro original sellado por los mismo servicios oficiales que te aparecen en el historial... vamos creo que merece algo de credibilidad, sino.... ademas lo tipico de pedales, pomo del cambio, volante, agarradero de la puerta, maneta, etc...

    Lo que pasa es que la cultura es distinta, aqui hay mucha cultura de picaresca, alli si timas a alguien una vez... se te acabo el rollo... y lo que pasa es eso, que aqui vemos que alli, los coches tienen mas kms por menos dinero y ya esta.... si el problema son los kms. se los bajamos.....

    Alli es bastante habitual el leasing de vehiculos, y a los 4 años fuera... esto implica 2 cosas, es bastante facil encontrar una importante bolsa de coches con 4 años, y por lo tanto a buen precio.... y por otra, los mantenimientos se realizan en los concesionarios oficiales, por lo que no se escatima mucho en reparaciones y mantenimeinto y se registran sus kms. con esmero de que no se modifiquen para estafar al leasing... (se contratan por x kms. al año).

    No se, son panoramas distintos.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo siempre digo lo mismo, en los compraventas nunca he visto cohes con más de 180.000 kms ¿qué pasa que se autodestruyen? Lo normal es una media de 25 o 30 mil kms por año, osea que un coche con 5 años es muy raro que baje de los 150 mil kms, menos si es diesel.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.354
    Me Gusta:
    45.986
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso, en este foro hay muchos BMW's que pasan de 250.000 kms y luego a la venta no se ve ninguno. Como dice David-Ac ¿ Donde van ?

    Si te metes en las páginas alemanas, resulta que si se venden coches con mas kilomteros, pero mucho mas baratos que aquí.
     
  8. mafaldo

    mafaldo Guest

    Por lo que he visto en las contestaciones , hay que tocar llave, cuadro etc ... y se puede averiguar a no ser que se haga muy bien hecho. Tendriamos que buscar la forma de ayudarnos a reivindicar la honradez a fuerza de hacer denuncias y intentar que la casa BMW , te facilite la información que haga falta ( pagando lo que se estime ) y diga los Kms. y el historial del coche . Estamos hablando de miles de euros que cuestan y tambien de desmontar los negoscios sucios de algunos .
     
  9. mafaldo

    mafaldo Guest

    Por cierto tengo un 525 td , con 240.000 , del 96 , nunca he tenido un problema y nadie lo quiere , ni por 3000 euros, Si fuera un mangui , le bajaría los kms. y como siempre se dice .... es que era de una maestra , que nunca lo utilizaba , o de un señor mayor !!
     
  10. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo creo que he tenido suerte. aunque también lo he mirado muy bien.

    Esta semana me dan el 330cd MII. Me dijeron que tenía 58000 kms cuando lo pedí. El coche es de octubre de 2003. Y mirando por internet por nº bastidor, las reparaciones que ha tenido, yendo al concesionario y metiendo la llave, se confirma que sí que tiene los kms exactos que me dijeron en el concesionario. Unos 28000-29000 kms le ha hecho el dueño al año, y ya digo, por las veces que ha visitado la BMW y las fechas en que lo ha hecho, está claro que no ha hecho nigún km más.

    También es cierto que es un coche de 2 años y ahí no se pueden permitir tocar mucho el cuentakilometros porque cantaría demasiado. Pero bueno, lo que estoy viendo hasta el momento, muy bien. Los estoy viendo muy profesionales. Crucemos los dedos a que sigan así.

    Lo que está claro es que sí que es cierto que hay un mamoneo muy grande con el tema de los km y la página que hay en este mismo post sobre el trucaje es una auténtica vergüenza.

    Como digo yo, que hasta para comprar un melón en el supermercado miro antes en internet para saber cómo lo tengo que hacer, en intenet está todo. Pero lamentablemente también hay otras cosas que no deberían estar.

    Hay que estar muy atento a todo...

    Saludos
     
  11. A mi me ocurrió una cosa muy curiosa, entre en la página de un compra-venta (muy conocido en Bilbao), y vi el coche que tengo ahora en una foto que había en su página web. Esta foto venía de un link de "autoscud24.de", el vehículo en cuestión estaba impecable con un año y un pequeño golpe en el portón trasero. En la ficha ponía 34.000kms, y su precio de nuevo eran 42.000€, lo vendían por 27.000€. Cuando lo vi en el concesionario un mes después, estaba ya reparado y con garantía oficial de un año. Hasta ahí todo bien, pero cual fue mi sorpresa que en el contakilómetros marcaba 22.000kms. No le di la menor importancia porque en BMW me dieron su historial (las llaves estaban borradas), pero como ejemplo para que veais que si hacen esto con un vehículo con un año, qué no haran con uno que tenga 5 años.
    Saludos.
     
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola joliver ,me encanta tu coche te lo bajaste tu ?y por cuanto te a salido y de que año es ? jode* cuantas preguntas :goodman

    salu2:xray:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Anda que si lo explico otra vez..... :)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95510

    Yo de momento estoy muy contento. ;-)
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de los kms es psicológico, la gente no quiere ver cifras altas en el cuadro... prefiere no saber. Hace casi dos años vendimos un 525 tds del 96 con 350.000 kms y venderlo a un particular es imposible, al final lo compró un compraventa y nos dió 9.300 euros por el (estaba muy bien cuidado), me imagino que le pondrían 120.000 kms o así.

    Pues si que es complicarse la vida por 12.000 kms...
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En tu coche no quedan los kms registrados en la llave, si no me equivoco quedan registrados en el cuadro de instrumentación, en el módulo de luces y en la centralita del motor, si alguna de las cifras no coincide se enciende un puntito en el display de los kms.
     
  16. TALENS

    TALENS Guest

    no sabia que poniendo el nº de bastidor del coche , pudes ver por internet las revisones etc.
    como lo haces?
     
  17. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    El tema de los Km. es como el pez que se muerde la cola, me explico, yo tengo un compra-venta y jamas he tocado ni un km. pero se me ha pasado alguna vez por la cabeza, la gente prefiere comprar un coche de 45-55.000km. y dudando de sus Kms. reales que uno del mismo año mismo modelo igual estado general y 140-150.000 km. nacional y su librito de revisiones perfectamente sellado y al dia, y lo mejor del tema es que el problema no es del que propiamente compra el coche que ya ha probado y no ha notado diferencia de comportamiento entre los dos coches, el problema lo tendrá con "el que diran" cuando enseñe el coche a sus familiares y amigos: que si son demasiados Kms. que si ya está "petao"...
    Es una lastima, pero esta gente son clientes potenciales de compra-ventas piratas que tanto daño estan haciendo a este sector a los que les cuelan estas "perlas" de la importación haciendo creer a todo el mundo que en Alemania regalan los coches... y no es asi, pero si quieren ser engañados alla ellos...
    Yo personalmente no afeito los Kms. y desde luego no me quedo con ningun cohe que no pueda certificar los Kms. quizas vendo caro, pero no porque gane mas, sino porque vendo calidad y garantia y eso se paga.
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    que puedo añadidr a todo lo que habeis dicho?? poco la verdad.
    Los km los tocan la mayoria de los que venden,logicamente mas los profsionales que los particulares pues les es mas facil.
    En España es practica general y no solo los vehiculos importados sino tambien los nacionales con algunos km.

    Yo a traves de un conocido me trajeron el coche que hoy tengo y yo ya sabia la movida y lo asumi,ya que aqui la oferta de uno nacional es escasa y ademas bastante mas cara.
    pensaba ir yo a buscar mi bmw a Alemania pero despues por no tener tiempo y darme un buen precio el importador conocido pues mande que me trajera un 325i de dic del 2001 ,me costo 21500€ y aunque me vino con 62.000km yo se que los relaes eran 123000km pues lo vi en autoscout.

    Esta muy bien y llevo un año y medio sin problemas.
    Pero la verdad que si hay una proxima vez yo voy a buscarlo,y me lo traigo yo;pues estoy harto de esta picaresca.[-(
     
  19. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me repito en la pregunta de mas arriba,¿como se miran las revisiones en internet?
     
  20. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    En este negocio hay más piratas y timadores que en el Caribe.

    A mí me bajó un intermediario el coche de Alemania. 320d 150CV 6v Abril03 con 2.5 años y 74.000Km. Contrato en alemán, traducido y sellado por el consulado, libro de revisiones y bla bla bla ...

    TODO FALSO!

    El coche tiene por lo menos 150.000Km (según historial) y canta la falsificación del libro de revisiones (aparecen dos números de bastidor distintos ...)

    Cuando probé el coche lo llevé a mi taller y ya me advirtieron de que el coche tenía más km, símplemente porque habían abrillantado el motor y parecía preparado. Me quedé con él porque estaba en perfecto estado y marchaba redondo.

    El sábado que viene le va a echar un vistazo fer316.

    El problema es que pagué más por el coche.
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    eso se hace en el concesionario oficial.... independientemente de que se lo pidas por fax, mail o telefono....
     
  22. mafaldo

    mafaldo Guest

    el proximo 26 llego a Colonia y Bonn , para ver 15 diferentes de 320d , con techo , volante , automaticos etc. me he puesto el tope en 14.000 € , y en concesionarios . Me llevaré la digital y os prometo un reportaje atomico . Pero a priori lo veo supercomplicado ya que hay que saber escoger y hacerte la idea de los mas de 120.mil y del 2001 . Pero es mi presupuesto !!
    Claro que es un mal rollo ver el cuador con tantos kms. ..... Insisto al mi 525 td , despues de 240mil , ni un problema , a un 525 TDS , la bomba del agua a los 120.mil y a la semana me lo robaron , antes tuve en los 80 un 325i que tampoco tuve problemas ...... Ya os contaré
     
  23. farruquito

    farruquito Guest

    wenas!!!
    una preguntilla.
    alli en alemania,supongo que tambien los trucaran,pero con menos frecuencia que aqui,no?
    o me equivoco,y alli son bastante mas serios q aqui?
     
  24. farruquito

    farruquito Guest

    me refiero a los compra-ventas sobretodo,que aunq alguno siempre puede haber(q lo desconozco),por norma general presentan el coche tal cual es con sus kilometros reales,y con su historial real.
     
  25. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El mío fué comprado en concesionario oficial, 52000 Km, el vendedor me enseño un 320d que tenían en el garaje con 300000 Km, ellos no lo iban a tocar, tenían claro que lo iban a vender a un compraventa, pues me dijo tajantemente que no venden "problemas", allá el compraventa que se lo lleve y lo que haga con él..., que quieres que te diga, me pareció muy serio, yo con el mío estoy encantado.
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    pues no se cual sera el porcentaje en Alemania,pero los alemanes son muy serios en eso y no suelen trucarlos,pero haberlos los hay.
    Los que si no son de fiar al parecer son los compraventas de turcos que creo que hay bastantes.:-s
     
  27. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Por si no ha quedado claro, el mio fue comprado en concesionario en ESPAÑA, no en Alemania. Me imagino que serios aquí haberlos también haylos....
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que la fama se la han ganado los que traian coches con 300.000 kms. y los tocaban como 80.000 kms... eso no suelen hacerlo los concesionarios y menos de segun que marcas de "prestigio" pero hay mucho caradura sin escrupulos, que son los que han propiciado esta "caza" de los importados... como si todos lo hicieran... chorizos está claro que hay en todas partes, pero aqui tenemos mas cultura de ello...
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Os puedo asegurar que están trucados hasta los de KM 0 que venden en muchas casas oficiales, conozco un taller que lo hace y está plagado de coches de concesionario nuevo que usan para directivos y demos y luego los bajan los Km, para venderlos como Km 0.
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Esto es como lo de las meigas... "haberlas ailas...." pero no creo que sea una practica comun...

    Aunque por algun post anterior creo que tocaban el punto de la cuestión, somos masocas y nos gusta que nos la metan doblada.. no queremos oir que el coche tiene 200.000kms aunque sean bien hechos... ni tampoco queremos que los demas vean que tiene esos kms... preferimos que marque 40.000kms.. aunque este en mal estado... y tenga 400.000kms..

    En fin... que mal está el patio...
     

Compartir esta página