Duda Kompressor de C200K para C180K w204

Modelo
Mercedes c180k
Reacciones
2
Buenas noches a tod@s!
Tengo un MB C180K W204 el cual en un futuro me gustaría meterle bola de remolque y veo que sin meterle peso ahora mismo, no tiene mucho tirón. He visto que comparte el mismo motor que el C200K y que se le puede meter el kompressor de este. Alguien podría decirme si es así? Si solo con cambiar el kompressor valdría o si hace falta cambiar algunas cosas más ? Imagino que la electrónica habría que tocar la una vez cambiado, pero quisiera recibir información.
Muchas gracias!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.816
Buenas noches a tod@s!
Tengo un MB C180K W204 el cual en un futuro me gustaría meterle bola de remolque y veo que sin meterle peso ahora mismo, no tiene mucho tirón. He visto que comparte el mismo motor que el C200K y que se le puede meter el kompressor de este. Alguien podría decirme si es así? Si solo con cambiar el kompressor valdría o si hace falta cambiar algunas cosas más ? Imagino que la electrónica habría que tocar la una vez cambiado, pero quisiera recibir información.
Muchas gracias!

No sé si el compresor del 200 vale para el 180, ni si hay que ajustar la electrónica, pero crees que merece la pena liarse a tocar tu coche para conseguir poco más de 20cv's??
Y con esa poténcia crees que solucionarias tu problema? De 141cv a 163cv?
Yo creo que si vas a tirar de remolque, deberias buscar un modelo diesel, y si puede ser un 3.0 mejor.
Saludos

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.526
Buenas noches a tod@s!
Muchas gracias!
:bien:
Pregunta en un foro de Mercedes,que seguro sabran algo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.019
No sé si el compresor del 200 vale para el 180, ni si hay que ajustar la electrónica, pero crees que merece la pena liarse a tocar tu coche para conseguir poco más de 20cv's??
Y con esa poténcia crees que solucionarias tu problema? De 141cv a 163cv?
Yo creo que si vas a tirar de remolque, deberias buscar un modelo diesel, y si puede ser un 3.0 mejor.
Saludos
Me suena que tienes los kit de poleas en el internet a vender .
No creo que necesites cambiar el compresor en si .
Screenshot_2025-12-18-11-54-30-760_com.android.chrome.jpgScreenshot_2025-12-18-11-54-25-459_com.android.chrome.jpg
Voy a suponer que a parte de la polea , aún puedes jugar con la electrónica para temas de inyección , presión etc.

Osease , veo que la polea es la misma para el 180 y para el 200 .. supongo que podrás potenciarlo con electrónica , supongo , como si partieses ya del 200 . Osea unos 30 caballos más que le propio 200k .
Suposiciones mías repito.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.499
Buenas noches a tod@s!
Muchas gracias!

Como te dicen cambias la polea poniendola mas corta y asi comprime mas el compresor sacando mas rendimiento.
Yo miraria antes esto que estar cambiando de compresor.

Modelo
Mercedes c180k
Reacciones
2
Perfecto, muchas gracias por la información. Voy a buscar en las páginas que me habéis enviado en las fotos, ya que pensaba que solo podría subirle cambiando el kompressor