Duda Koni FSD e92 30d lci

320compact

En Practicas
Buenas,

He visto en oscaro Koni FSD por 630€, mi pregunta.. los compro??
He leido bastante gente que se queja de Oscaro, pero al comprar amortiguador de la marca Koni no creo que haya problema.

Tengo un e92 30d lci, lleva paquete M pero le noto algo blando. Vengo de un compact 320 M y las sensaciones que me da el compact (curvas lentas o rapidas) me gustan mucho mas.

Con estos amortiguadores y mis muelles M conseguire que vaya mas "durito"
Estos amortiguadores y muelles M el coche sigue igual de altura?
Llevo bridgestone potenza cnv en doble medida.

Un saludo

Gene

Forista Senior
No se si lo notaras mas duro...preguntemosle a @jazza. Yo con muelles normales, noté el cambio a mejor. Mas estable en curvas pero mas cómodo con baches.
Respecto a la altura, quizás te suba algún milimetro.

Yo llevo los mismos neumaticos.

320compact

En Practicas
@Gene has tocado algo mas al pasar de runflat a convencionales? Notaste mucho cambio en comportamiento del coche?

Es que llevo poco tiempo con el coche y no se si estas sensaciones que me trasmite es por los convencionales o porque estan los amortiguadores algo tocados.

@jazza amortiguacion koni, muelles m? Cuentame..

Respecto a la compra en oscaro?? Algun problema??

Gene

Forista Senior
@Gene has tocado algo mas al pasar de runflat a convencionales? Notaste mucho cambio en comportamiento del coche?

Es que llevo poco tiempo con el coche y no se si estas sensaciones que me trasmite es por los convencionales o porque estan los amortiguadores algo tocados.

Yo compré unas llantas de segunda mano y venían con convencionales de 18" y lo notaba bien, pero al cambiar las ruedas trasera note el efecto típico y se hizo inconducible así q le monte los amortiguadores, brazos de nueva referencia y los inserts Whiteline amarillos. El coche desde entonces va fenomenal y cómodo.

La altura la dan los muelles.
Bueno, básicamente si, pero los amortiguadores con gas a presión suelen subir algún mm. Casi nada, pero mi coche subió. La prueba más claro es q rozaba los bajos en la salida de un garaje q frecuento y ya no.

jazza

Clan Leader

Que quieres que te cuente, que hace ya mas de año y medio que no tengo el coche.....

Llevaba Koni FSD, Eibach prokit, 4x235/35/19 GY Asymmetric, estabilizadoras M, y brazos delanteros M3. Para mi gusto iba muy bien :)

Con los FSD y muelles M, no vas a conseguir que vaya mas duro, es mas, será mas confortable con mal asfalto (lo cual es positivo, no???)
En altura te quedarás igual, lo que da la altura es el muelle, no el amortiguador (bueno, puede haber un par de mm de diferencia en función del vástago...)

Si lo que quieres es mas dureza sin cambiar de muelles, con los FSD no lo vas a conseguir....
Quizás deberías mirar por ahí el famoso tema de los silentblocks. Hay un hilo eteeeerrrrrrno que habla de ello....

Última edición:

320compact

En Practicas
Pues de momento los amortiguadores FSD con muelles M, cuando los monte os contare que tal.

Hoy he hecho el pedido a Oscaro espero que todo vaya bien.

Graciassss!!!!:)

Adrian Rodriguez

En Practicas
Pues yo ando pensando en montar los bilstein b4s o los Fsd. No se como iran los b4s en dureza respecto a la suspensión M. Los muelles no los voy a cambiar, son los de suspensión deportiva, que yo los veo mas cortos que los M, porque el coche está mas bajo que los M, a pesar de los que muchos dicen.

Lo que me da miedo de los fsd es que se noten mas blandos que los M. Busco la misma dureza sin cambiar muelles.

He probado las referencias sachs para tecnica M, que se supone que son los mismos, o eso dicen, que los de serie pero... son mas blandos, con lo que dudo mucho que sea el mismo amortiguador

320compact

En Practicas
Por lo que he leído ganas en confort a baja velocidad respecto a los M y en carretera ganas comportamiento. Los FSD se "adaptan"

Adrian Rodriguez

En Practicas
Y de los B4 sport nadie tiene info? no encuentro nada al respecto. Hay 2 clases de B4, los normales y los "M". De los normales si que se leen cosas pero no encuentro nada de los B4s

Última edición: