Hola. Actualmete tengo montados muelles eibach sport line ( -4,5cm,montados hace 30.000km ) con Koni sport regulables en altura,los llevo regulados a tope de dureza desde el principio,hara unos 6 años y mas de 150.000km,venian con un coche que compre,me gustaron tanto que los monte al siguiente coche que tuve.Aunque hace ya tiempo los delanteros los tengo sellados con silicona en los reguladores por perdida de aceite. Parece que estan trabajando en condiciones,la pregunta es,sigo con koni o me paso a los b8 ?Por probar algo distinto,pero me da miedo que no seran igual que los koni.Los koni nada mas tenerlos los aprete a tope de dureza,solo los afloje a tope un dia para pasar la itv y vaya barco.Por cierto,la diferencia de precio son unos 150e mas caros los koni.
Me quedo por aquí ya que tengo pensado cambiarle la suspensión al 325i en un par de meses y estoy recabando información. De momento tengo en mente montar Bilstein B14 pero las 2 opciones que comentas también me las plantee en su día y tampoco están descartadas al 100%.
Koni mas duro que Bilstein de calle... no se como puedes llevar eso a tope, llevo yo Bilstein y tengo la espalda echa polvo
Yo llevo bilstein B12 más todo el tren delantero completamente cambiado, trapecios, rotulas tirantes etc meyle HD y para el uso que yo le doy me parece perfecto. Son relativamente cómodos y cuando se le exige cumplen muy bien.
Pillo sitio! Yo tengo la misma duda: Koni Sport (regulables), Biltein B8 y además dudo en la opción KONI Active/FSD (que se suponen autoregulables).
Si estas acostumbrado a Koni y además a tope de dureza (no deben ponerse nunca a tope...) los Bilstein te van a parecer blandos. Saludos
La verdad es que pensaba lo mismo antes de regularlos a tope,pero me acostumbre enseguida y eso que hago minimo 50km al dia,algun viaje de 700,800km y tampoco es para tanto.
Pregunta:¿porque no se deben poner nunca a tope de dureza?Eso pienso,que los bilsten me pareceran blandos.
Porque acaban rebentando... Poca gente lo sabe, pero la finalidad de que los koni sean regulables es para que duren más no para llevarlos más duros... Son para ponerlos al minimo cuando son nuevos y cada X kilometros, a medida que van "gastandose" darles un click de dureza. Saludos
La verdad es que más que duros son demasiado rebotones tal vez?? Los he probado una vez en un 25i y es mi impresión. Los bilstein son más cómodos filtran bastante bien, pero a la hora de relucir cumplen. Si es verdad que yo no voy de tramo, uso el coche para diario y me hago 120/180km al día y bueno.. la espalda si que lo noto.
Rebotones son un rato,en 50 km que hago en ir y volver del trabajo paso 22 badenes ( guardias tumbados ) y siempre los paso en segunda a ralenti,aun asi si te descuidas un poco y depende de la inclinacion del baden el coche se nota algo reboton. El dia que los afloje a tope,no me creia lo barco que se volvio el coche,parecia una suspension original dezgastadisima.Bendita regulacion,los volvi a dejar a tope y de maravilla.
Creo que los koni active/fsd no los hay para e36.Mire la pagina oficial de koni y solo me salian los normales o los regulables.