Duda koni sport vs b8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gabri_E60, 20 Oct 2019.

  1. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

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    hola compañeros,a ver si llegamos a una conclusion,en el e60 tengo blistein b12,hace unos 70.000km mas o menos,los dos amortiguadores delanteros han llegado a su fin y eso que soy cuidadoso con los baches y los badenes pero...ahora me planteo en vez de poner los dos delanteros en b8 estoy dudando en poner koni sport los que regulan la presion,alguien que aya hecho ese cambio?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo sólo tengo una experincia con Koni y eran muy bruscos. Bajar un bordillo implicaba un golpe brutal. Claro que eran un modelo de hace décadas.
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Con 70 mil Km los tienes para cambiar y dices que eres cuidadoso ??? :nose: Me duran a mí más de 150 mil Km los amortiguadores !!!
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi me empezó a hacer ruido un Bilstein B8 con poco más de 30.000 km.
     
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  5. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

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    pues eso de que duran ya nose,unos b6 que tuve en un m3 e36 nunca ningun problema pero estos..el vastago ya solto algo de liquido
     
  6. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Yo he llevado koni sport con muelles h&r sport y no se puede decir que fuera una amortiguación progresiva que digamos. Ahora en comportamiento... Sobresaliente. Ningún problema con los amortiguadores en 30.000 km regulados a poco menos de la mitad de dureza.
    Lo malo que no los puedo comparar con los bilstein.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo llevo koni sport regulable pero en el Z3, si los pones duros a tope son una tabla pero en lo más blando son aceptables, no te dejas los empastes y no flaneas nada :guiño:
     
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  8. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

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    los b8 la verdad que mientras duraron eran comodos quizas en curvas rotondas ect el coche tendia a inclinarse pero del resto comfort a altas velocidades,pienso en los koni porque al ser regulables siempre tendre la opcion de ir yo regulando a mi gusto y conseguir lo que busco,tengo probado coches con kw y alguna otra regulable y son demasiadas duras y en altas velocidades llegan a ser algo imprevisibles por eso la opinion de koni si hace comportamientos parecidos?o si con el ajuste se corrijen bien?
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Me dejáis de piedra con la duración que contáis de bilstein... iba yo a meter unas B12 este año pero vaya me lo estoy pensando seriamente.
     
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues me dejáis de piedra !! Jamas e cambiado un amortiguador antes de 180 mil Km !! Y el civic de mi novia se fue con 230 mil y amortiguadores de serie !!
     
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  11. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Si la historia es esa! Si los de serie me duran 150.000km y me puedo subir a un bordillo y unos B12 me duran 30.000... le pueden ir dando por donde amargan los pepinos. Absoluta decepción.
     
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  12. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

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    Yo por eso igual me declinó por koni,cuántos hay por ahí con 20años
     
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  13. Pichon82

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    Bueno decirte que los blistein son para toda la vida,no tienes muchos kilometros para que hayan llegado a su fin.

    Jamas cambie unos blistein por desgaste y mas los b12, un cliente que tenemos con 300000 kms,con los b12 dice que todavia van bien ,y es un quejica con el coche.

    En cuanto a cambiar por cony al llevar los b12,no tienen nada que ver,cony incomodos,poco eficientes y algo anticuados ya,para las prestaciones que se piden hoy en dia.
     
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  14. Qui//M3

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    Sabes que los Bilstein se pueden reparar?
    Hay empresas que los abren, cambian retenes, cargan de gas y los dejan nuevos otra vez.
    Saludos
     
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  15. Guancho

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    Joer, los de mi coche, de serie, llevan 195.000 kms. Con lo que decís algunos de duraciones, lo mejor es volver a poner los originales.
    No sé yo le pego y le he pegado al coche, dentro de un orden y si bien no es que vayan como el primer día, no están para cambiar. No sé qué hacéis con lo coches algunos.
     
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  16. Pichon82

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    Pues aunque no lo creas si tienen esos kilometros, si los cambias notaras una diferencia muy notable.
     
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  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No tengo duda. Noto, perfectamente, que el comportamiento del coche no es el mismo que cuando era nuevo.
     
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  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Lo que no tengo claro es si los muelles pierden eficacia al mismo nivel. Es decir, si se vuelve más blandos o se vencen.
     
  19. gabri_E60

    gabri_E60 En Practicas

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    Si eso ya lo pregunté y me dijeron que eso ya no se suele hacer no sé si alguno sabe de algún sitio?
     
  20. fonsi

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    Lo sé pero desconozco el precio (entregando y recogiendo en mano los amortiguadores).

    ¿sabes por cuanto puede salir?

    Mis B8 tienen 110 mil Km y siguen bien, ninguna queja... Habrá que valorar en un futuro si ponerlos nuevos o mandar a repararlos.
     
  21. Qui//M3

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    En su dia cobraban 100€ por amortiguador.
    Saludos
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    En el 325i E36 no notaba nada extraño, los cambié por unos Bilstein.
    Los traseros sachs de origen les hundias el bastago y ya no salía más....
     
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  23. Mihaita

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    Y es rentable ? Porque la reparacion vale lo mismo que comprarlos nuevos.
     
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    100€ cobraban por reparar cada uno....en los e36 los delanteros son 250€ unidad...o al menos cuano yo los compré
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los muelles a priori no envejecen o lo que envejecen es irrelevante en relación a los amortiguadores. Podrían llegar a romper por fatiga pero eso es muy difícil con unas calidades normales o altas como es el caso.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Eso tengo por entendido.
     
  27. cybermad

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    A mis koni en 5 años le han caído 100.000 km y siguen bastante bien pero con la bajada que tienen las ruedas traseras van más espatarradas de lo que ya vienen de origen, ahora estoy pensando en poner una suspensión M a ver si mejora algo porque se come las ruedas por dentro con esa caída.
    Cuando lo haga regalaré los amortiguadores y muelles koni a quién los quiera, que todavía tienen vida.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    A mí también me las gasta más por dentro y va de serie.
     
  29. Pichon82

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    Puedes estar tranquilo los muelles lo unico que determinan es la altura del vrhiculo,para nada es necesario cambiarlo junto los amortiguadores.
    Los muelles te pueden durar toda la vida util del coche.
     
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