Buenas, haber si me podéis ayudar tengo una pequeña duda.Cada vez que alguien pregunta que amortiguadores puede ponerle al coche la mayoría de foreros se decanta por los Bilstein. Yo a mis anteriores coches ( Clio williams , Golf VR6 ) les monte unos koni con los muelles de origen y me iban de maravilla. Pensaba hacer lo mismo con el Bmw pero después de leer tanto del tema en este foro no se que hacer. Gracias de antemano y un saludo.
ambas marcas van muy bien, creo que koni son algo mas duros e incómodos... creo que esa es la diferencia... yo veo mas equilibrados los bilstein saludos!
Me quedo con Bilstein, combinados con muelles Eibach son los mejores para mi gusto. En competicion usan esta combinacion.
lo que dicen es que los bilstein tienen más confort que los koni , pero son grandes marcas las 2 , es más , koni hace algunas piezas para bilstein...
Opino lo mismo, siempre he montado Bilstein porque la gente que conocía con Koni al final os acababa quitando, demasiado duros e incómodos decían.
Lo mío es Koni amarillos+muelles Eibach+barra entre torretas Momo... pero claro lo mío es un gran traKtor TDi
Pues yo tenía los Koni en mi anterior E-36 y los bilstein y eibach en este, y casi me mojaba a decir que prefiero los koni, eran regulables en dureza, ojo por el mismo precio se entiende, y los ponías a tu antojo, yo ponía la trasera muy dura y delante media, así tenía un agarre buenísimo.
yo tengo blistein sprint con muelles eibach , y te puedo decir una cosa , a mi no me gustan nada , me parecen un timo . Me explico , yo si monto unos amortiguadores deportivos son para darle cera al coche , no para ir de paseo y cuando se duerme la parienta darle un poquito . Entonces todo depende , los amortiguadores en si son MUUUUY comodos , apenas notas que llevas el coche con suspension deportiva , pero a la hora de curvear por montaña el coche oscila mucho . Yo la mejor combinacion que he probado jamas ha sido amortiguadores KONI apretados al maximo y muelles apex . Con esta configuracion tio agarra bien el volante porque te desliza el culo del asiento en las curvas es una pasada ! . Ahora no esperes una gran comodidad , es lo que es una suspension para ir muy muy quemado e ir seguro . Yo de verdad no hay dia que no me arrepienta de haber montado Bilstein + eibach , porque a mi me gusta que el coche este duro de suspension y con esto no va como a mi me gusta .
En mi anterior coche llevaba Koni y siempre me parecieron demasiado secos. A este le he puesto hace poco Bilstein con muelle de origen y a mí me gusta más. El coche se sujeta muy bien y tiene un buen compromiso entre confort y dureza. En zonas de mal asfalto sí notas que vas duro, pero con buen asfalto las pequeñas irregularidades las absorven muy bien. En cambio con los Koni notaba cualquier cosa por mínima que fuera. Sds.
Pues yo probé un conjunto muelle/amortiguador APEX en un Civic, y muy decepcionantes, sobre todo por su escasa duración. Eran regulables en dureza y había que ponerlos duros de todo para que fueran mínimanete efectivos. Ahora el mismo coche lleva Bilstein con muelles Apex, y el cambio ha sido increible. Koni, va muy bien, pero quizás demasiado duros para mi gusto.;-)
Yo llevo Koni y me van de lujo, ademas son regulables en dureza, los llevo casi a tope y aun asi no se nota muy duro a veces me he cansado un poco los pongoi blandos y casi no se nota k llevas koni, tmb he de decir k un amigo mio lleva bilstein en un leon y van muy bien asi k nose.... decide tu Koni es mas "racing" pero cualkier decision sera buena. Un saludo.
Blistein... no se que decirte, com a dicho un anterior compañero en el foro, vais de paseo o que?? joer, yo e montado en coches de colegas, casi todos ellos montan koni, todos ellos opinan que si quieres que el coche te responda bien, y agarre bien en curvas cerradas, pronunciadas, carreteras ratoneras, puertos de montaña de primera categoria, prefieren mucho antes koni, algunos de ellos han probada blistein y las opiniones finales en comparación a las koni, todos coinciden en que las blistein son una "mierda". Mira cada X tiempo, o cuando se aburren, una carrerita por puerto de montaña, y ya te digo, que a coches similares, los que van con sus koni y sus pilot sport, no los sige ni dios... (aparte de las manos). Por cierto, me dejaron un coche con más cv, mejor relación peso potencia, y con buen paso en curva, pero suspensiones, gomas, llantas de serie. Preguntame como quedo el coche intentando seguir a aquellos kamikaze, dos veces mirando para el otro lado. Ahora, que ya lo tiene todo montado: koni, sus pilot, ya te digo que les da guerra también. Osea, conclusión: Si de verdad quieres "competir" :-P y quieres un buen agarren en curvas remarcadas, Koni sin dudarlo... PD: aix lo siento por el taladrazo, es que me emociono con estas cosas
Yo monton koni, y son una delicia, todo lo que han comentado aquí sirve, yo estoy muy contento con koni y muelles de serie. he provado blistein en el coupe de mi hermano y no me acaban de convencer, demasiado blando. un saludete
A mi me gusta la combinación Koni delante- Bilstein detrás. En mi anterior coche (Ford Sierra) llevaba los cuatro Koni y estaba muy contento, pero prefiero el comportamiento del 320 con los Bilstein detras, es más progresivo.
Hay que dejar claro que hay varios tipos de Bilstein, lo mas comunes son los sprint y los sport, ambos no son iguales y no tienen el mismo comportamiento.
Yo monte koni en mi anterior coche he iba de cine, mas agarre y seguridad. Los blistein daran menos, ahora bien. Tambies es cierto que con los koni el coche no absorbe casi vibraciones y esto lo daña, me explico, con el tiempo tendras ruiditos en el coche pq por ejemplo el salpicadero vivbra mucho o t has "comido" unos baches que van desaflojando cosas... Por eso en mi actual coche montare blistein a ver q tal va. Lo de los Koni me paso a mi y le he oido que a mas gente, con eso no quiero decir que les pase a todos
Depende del coche y de las vías por las q andes. Ir más duro no es sinónimo de mayor eficacia. En zonas de baches (no hace falta q sean baches muy grandes), si el coche está demasiado duro irá dando "saltitos" con lo q agarra menos. No sé como es en los BMW, pero el Kadett de mi hermano va mucho mejor con Bilstein q con Koni (eso si, son Bilstein de Grupo N). Los amortiguadores son más progresivos, no son tan secos como los Koni. Los típicos pasos de cebra elevados, donde con los Koni se llevava un golpe, ahora los sube con suavidad. Al principio son más blanditos, lo q les da esa comodidad y sensación de q va más blando, pero no es así, en realidad el coche se balancea menos pero absorve mejor los baches.
Pley, podemos explicar las diferencias entre esos Bilstein un poco más?. Mi coche tiene 60000 km y aún no me planteo cambio (inmediato) de amortiguación. En el Zx llevé Koni y aunque mejoró mucho si es cierto que era algo seco de más. Para cuando le toque al Beme quisiera Bilstein (mejor reputación se diga lo que se diga... cuestión de opiniones) pero también me gustaría que fuesen regulables. Que me decis?
Yo los koni los he montado en un sitio que solo montan esta marca, y cuando me preguntaban como los quería de duros yo les decía como los de serie. ( Me dijeron que los koni ya vienen de serie con un 15 % mas de dureza que los originales ). Tengo amigos que llevas los koni tan duros que en mi opinión solo sirven para circuito, pero como los llevaba yo tenian un agarre excepcional en curva y no eran "incomodos" dentro de lo que cave. También decir que probé otro VR6 como el mío pero con bilstein ( no se que muelles llevaba porque el colega lo compro de 2ª mano ) y estaba mas duro que el mío pero no me daba mas sensación de agarre. Los koni son duros porque la gente los pone así pero al ser regulables.......
Yo llevo koni amarillos y Eibach y estoy contentísimo. Los llevo casi al máximo de dureza y alguna vez hasta le daría más dureza. El coche no se me hace tan incómodo como se comenta. Eso sí, no ando por carrteras muy bacheadas, en las que se nota más.... pero es una delicia... Los Bilstein homólogos son más cómodos pero menos deportivos....
En la web del club , en la parte de productos creo recordar que habia informacion del tema ya que tenemos descuentos los miembros del club en Bisltein. Basicamente y a grandes rasgos, los Sprint son duros, para montar con muelles cortos. Los Sport no son tan duros pero son rigidos en comparacion con cualquier amoritguador, eso si, sin renunciar al confort. Los Sport con unos Eibach son la combinacion ideal para cualquier turismo que queramos mejorar suspensiones sin llegar a extremos donde se nos caigan los empastes en los baches
Yo monté koni sport en mi coche y estoy encantado. Cuando lo hice no buscaba suavidad ni progresividad, para eso hubiera puesto los de serie. Lo que buscaba precisamente es lo que ofrece koni, y es transmitir todas las sensaciones del asfalto. Ojo, y los llevo tarados a la mitad. Tampoco quiero decir con esto nada de los Bilstein, más que nada, porque no los he probado. Pero con lo que escucho por aquí, creo que YO acerté en MI elección. Creo que se me entiende. Saludos. ;-)