Duda Koni vs Bilstein

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Voy a cambiar los amortiguadores, tengo unos muelles M y mi duda es ...
Bilstein B6 o Koni sport?

Que opinais?

Otra cosa, es lo mismo touring que limousine? es que me lio en ebay ...

Última edición:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.406
Limuosine es el 4 puertas y Touring el familiar.

He tenido ambos. Por calidad me quedo sin dudarlo con los Koni. Los Bilstein duran menos y son más fáciles de dañar si cojes algún bache fuerte.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Limuosine es el 4 puertas y Touring el familiar.

He tenido ambos. Por calidad me quedo sin dudarlo con los Koni. Los Bilstein duran menos y son más fáciles de dañar si cojes algún bache fuerte.

Yo tambien tenia koni en mi otro coche pero no sabia en calidad como es bilstein.
Por cierto, no veo limusina o berlina en los amortiguadores, solo veo para compact, cabrio, coupe y touring, alguna version es compatible con el berlina/limusina?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640
Yo he tenido los dos y los koni son muy duros, prefiero los bilstein, que en primer tramo son más confortables y luego se endurecen.

Ojo, los koni son más efectivos, pero muy al límite, eso sí, depende como andes de empastes, además la edad de los E36 tampoco se lleva bien con una amortiguación demasiado enérgica.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.406
Yo tambien tenia koni en mi otro coche pero no sabia en calidad como es bilstein.
Por cierto, no veo limusina o berlina en los amortiguadores, solo veo para compact, cabrio, coupe y touring, alguna version es compatible con el berlina/limusina?

Los de un Coupe te valen perfectamente para berlina.

Yo llevo Koni (roscados) delanteros y Bilstein Sprint traseros. Así va genial, pero la calidad de Bilstein me ha decepcionado bastante. Lo más seguro es que cambie los traseros por algo alternativo como Avo o Gaz, que tienen regulación exterior (los Koni traseros hay que desmontarlos para ajustarlos).

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
He tenido bilstein y tengo koni ajustables.Los koni los tengo al maximo y son muy duros y rebotones,un dia para pasar la itv los ablande y menudo barco tenia.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo llevo Koni regulables y son muy radicales..
Bilstein son más progresivos, a día de hoy montaría Bilstein sin dudarlo.
Combinado con unos Eibach Pro Kit, es lo mejor que puedes montar...

SALudos..

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
entre bilstein b6 o koni despues de probarlos me quedo con koni amarillos, aun al maximo mantienen bastante comfort para el dia a dia y aguantan muchisimos km

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Al final encontre una oferta muy buena en Bilstein B6 Sport y ya me llegan en unos dias, los voy a montar con muelles M, los Eibach Pro Kit los tengo montados y aunque son practicamente nuevos, voy a quitarlos por que me roza el coche y ya me canse de lijar suelo ademas de que ya compre los M, asi que los vendere.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Bueno pues ya esta montado, muelles M con Bilstein B6 Sport, lo probe unos kilometrillos y me parece perfecto, me falta hacer el paralelo y probarlo a fondo.
Gracias por las aportaciones.