KTM 1390 Super Duke R y EVO. El renacer de la bestia

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 29 Nov 2023.

  1. KORANDO

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    KTM 1390 Super Duke R y EVO. El renacer de la bestia
    KTM renueva su apuesta por todo lo altos con sus naked más poderosas la 1390 Super Duke R y la 1390 Super Duke R EVO. Poderío con su motor de 1350 cc y 190 CV. Unos modelos con los que la marca celebra los 30 años que cumple en 2024 la saga Duke.





    29 de noviembre de 2023 (13:57 CET)


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    KTM 1390 Super Duke R y EVO. El renacer de la bestia
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    Más poderosas y bestiales se presentan las KTM 1390 Super Duke R y Super Duke R EVO, resultando más temibles.

    Los números de su rendimiento hablan claro en cuanto a su capacidad: motor de 1350 cc, 190 CV a 10.000 rpm y 145 Nm de par a 8000 rpm


    Para el modelo 2024 "La bestia" ha experimentado una destacada evolución estética, más agresiva y radical incluso que antes. Una dominante óptica delantera LED totalmente nueva, junto con unos nuevos alerones en el depósito y unas aletas añadidas dejan bien claro su poderío a la vez que aumentan la carga aerodinámica.



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    KTM 1390 Super Duke R y EVO. El renacer de la bestia
    Es el nuevo diseño, ligero y "radical" de la óptica delantera lo que causa el mayor impacto visual. Con un peso de casi 700 g menos que la unidad anterior, y un diseño de aspecto alienígena, añade un brillo agresivo nuevo. Las luces de posición y de circulación diurna están situadas en el perfil del faro, cuya intensidad se ajusta automáticamente en función de las condiciones de luz ambiental gracias a un sensor de luz integrado en la instrumentación.


    Además, las KTM 1390 SUPER DUKE R y EVO equipan de serie la función de luz "Coming Home". Con ella, el faro permanece encendido después de quitar el contacto, cuando hemos aparcado la moto, para aumentar la visibilidad ambiental. Esto no sólo ilumina el entorno, sino que proporciona un nivel de seguridad al aparcar en zonas oscuras.

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    KTM 1390 Super Duke R y EVO. El renacer de la bestia
    Un colín más reducido anclado al subchasis elimina el piloto de luz de freno como tal, proporcionando una imagen y una experiencia de pilotaje aún más nítidas y puras. Con un perfil general más bajo y más énfasis en la compacta parte ciclo, la KTM 1390 Super Duke R muestra un aspecto más musculoso y agresivo.


    La toma de aire y la caja del filtro de aire rediseñadas hacen que el depósito de gasolina tenga una capacidad total de 17,5 litros, lo que supone un aumento de 1,5 litros respecto a su predecesora. Esto no sólo aumenta la autonomía hasta unos 300 km, sino que también cumple una importante función ergonómica.

    MOTOR IMPONENTE
    El propulsor es una versión actualizada del motor LC8 con mayor cilindrada hasta los 1.350 cc al aumentar el diámetro de los cilindros a 110 mm.

    Cuenta con un nuevo sistema Cam Shift integrado en la culata que ajusta el tiempo de apertura de las válvulas en función del régimen de giro. Esto proporciona más potencia y par en toda la gama de revoluciones y permite un mapping de la inyección electrónica más diferenciado para cumplir las últimas normativas sobre emisiones EURO 5+.


    La transmisión de esa potencia al suelo llega con los neumáticos MICHELIN Power GP con tecnología de doble compuesto, mientras que en la suspensión se monta un nuevo amortiguador WP APEX totalmente regulable, que permite ajustar por separado la compresión a alta y baja velocidad, la extensión y la precarga sin necesidad de herramientas.

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    KTM 1390 Super Duke R y EVO. El renacer de la bestia
    Los ajustes mejorados del DCC proporcionan un mejor equilibrio de la presión, lo que se traduce en un menor compromiso entre la comodidad y el rendimiento de las suspensiones, mientras que la nueva horquilla WP APEX de cartucho abierto de 48 mm, con función dividida, cuenta con unos ajustes optimizados.

    En la Super Duke R EVO la gestión de las suspensiones se realiza con el completamente nuevo sistema con tecnología Semi-Activa WP (SAT). El avanzado sistema de suspensión cuenta con unas válvulas magnéticas controladas electrónicamente que ofrecen una amortiguación variable, proporcionando una amplia gama de ajustes, desde el máximo confort en la calle hasta una rigidez ideal para un uso en circuito.


    La SCU (Unidad de Control de la Suspensión) adapta los índices de amortiguación mediante las válvulas magnéticas en tiempo real, leyendo la superficie del asfalto y el estilo de pilotaje para ajustar automáticamente las suspensiones sobre la marcha.

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    KTM 1390 Super Duke R y EVO. El renacer de la bestia
    Las dos versiones de la KTM 1390 Super Duke R estrenan unos Modos motor Performance y Track y actualizados, con cronómetro de vueltas y estadísticas de telemetría, así como Control de Freno Motor opcional y un módulo Suspensión Pro actualizado en la EVO.

    Las KTM 1390 Super Duke R y EVO se ofrecen en colores especiales para celebrar los 30 años de Duke, evocando el colorido icónico naranja de la KTM 990 Super Duke de 2005.

    Una gama completa de piezas KTM PowerParts y KTM PowerWear especialmente desarrolladas está también disponibles para que los pilotos personalicen sus motos y se equipen ellos mismos con un rendimiento plenamente Ready To Race.

    KTM también regalará una nueva KTM 1390 SUPER DUKE R a finales de año. Para entrar en el sorteo debéis visitar la web de KTM.com para registraros en la newsletter de KTM para participar en el concurso.

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    A Aritz Manterola, Fireblade y SP_Kenny les gusta esto.

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