KTM 890 Adventure (2022). Presentación.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por villata, 4 Dic 2022.

  1. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosa compañero que la disfrutes, lastima que mis rodillas me hayan condenado a scooter con las ganas que me he quedado de la Multistrada...
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  2. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    3.324
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Incluso con quickshift?
     
    A Paskul le gusta esto.
  3. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da un poco de miedo la maniobrabilidad en parado, lo demas no.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  4. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Buenas tardes, capitán,

    Lo primero pedirte disculpas por no haber llegado antes a tu mensaje; debo tener mal configurado el tema de los avisos y no me había enterado.

    Aunque ya he visto que el compañero @comple te lo ha explicado perfectamente, ya que me preguntas te cuento mi historia con ella.

    Justo a primeros de este mes, casi con un mes en casa fui a pasar la revisión de los 1.000 km a Santander.

    Hasta ese momento no tuve el más mínimo problema con ella salvo que un par de veces, al arrancarla en el garaje me salía un error en el cuadro que no permitía arrancarla.
    La verdad que acojona bastante pero con un par de movimientos en el manillar, quitar la llave y volver a darle al arranque se solucionó... aunque mosqueado te quedas y lo tenía previsto comentar en el taller.

    Pues bien, en mitad de la revisión me llama el mecánico y me pregunta por si me salido un fallo en el arranque. Le explico lo que me pasó, se tira de los pelos y al rato me llama el dueño de la tienda y me dice que "paaarriba" (al taller).

    Me explican que tengo un fallo en el inmovilizador porque los cables están entre tensos y pillados con "algo" y que hay que hacer una gorda para arreglarlo, aparte de que hay que pedir a fábrica un inmovilizador completo para el cambio.

    Total, la revisión se alargó varias horas (sólo estuvieron con mi moto y todo el día) y a primero hora de la tarde (había llegado a las 10:00) la tengo completamente operativa.
    Bueno, pues luego leyendo en varios sitios parece que es uno de los "tres o cuatro" problemas crónicos que tiene esta serie y que si bien no a todos les pasa... todos tenemos papeletas para que vayan saliendo estos problemas que en principio cubre la garantía.

    Esto en cuanto a nivel mecánico-electrónico es lo único que me ha pasado, y esperemos se quede aquí.

    Imagino que en unas semanas me llamarán para volver a llevar la moto y sustituir el sistema de arranque. Lo que no tengo claro es si cambiarlo o no, porque ahora estoy seguro que ha quedado que mucho mejor que de origen.

    Lo que sí no voy a pasar por alto es comentar sobre las tres personas que me atendieron (dueño, tienda y mecánico) y solo puedo hablar bien, o muy bien, de ellos, de su trato hacia conmigo y de cómo se comportaron en todo el día.


    Y si vamos al bacalao... pues lo que te ha comentado @comple, una bestia para la moto que es.

    Yo mido 1.75 y llego muy, pero que muy justo y de puntillas al suelo en parado y completamente recta la moto. Con saberlo al empezar y recordarlo en cada parada de STOP, semáforo o paso de peatones, la inclinas lo justo y llegas perfectamente con un pie al suelo.

    La moto es muy llevadera en todo momento, y teniendo el depósito tan bajo ayuda en la maniobrabilidad en cada cambio (sobre todo en parado).

    En cuanto al uso, en mi caso es del 99,99% por lo negro y anda que se las pela en cualquier régimen y cualquier marcha. Es más, como en 2ª o 3ª, desde abajo de vueltas te dé por retorcer el gas... o te agarras fuerte o sales de culo sin quererlo, ¡Cómo tira la condenada!

    Hasta los 1.000 km lleva un aviso en el cuadro que una vez has superado las 6.500 rpm te parpadea el visor de las revoluciones (está así de fábrica para que no la subas a más vueltas en los primeros 1.000 km), pero una vez pasados estos, automáticamente se desactiva y luego se lo puedes poner tú (tienes dos niveles de que te avise si superas ciertas rpm).
    En mi caso creo que lo tengo en 7.000 y 9.000 respectivamente.

    Una vez en faena es una maravilla (sobre todo para mí que he dado un cambio tan radical en la postura) porque eso de ir sentado y poder trazar con facilidad es un plus que yo desconocía y con el que estoy completamente enamorado.

    Son 105cv y 100Nm que realmente dan la sensación de ser algo más a poco que estrujes motor, subas y le vuelvas a dar gas...

    Yo la tengo con el llamado Tech Pack que consiste en el
    • TRACK PACK
    • QUICKSHIFTER+
    • Regulación del freno motor
    Y todas las posibilidades que ello te brinda, en cuanto a configuración del ABS y respuesta del motor.

    El tema del cambio para mí ahora mismo es un poco el punto débil (pero hasta que me acostumbre -o aprenda a hacerlo bien) porque hay veces que no entra correctamente la marcha.

    Usando el cambio rápido, eso sí, debe hacerse a partir de regímenes relativamente altos para subir y desde algo más bajos para bajar de marchas.

    En mi caso solo lo uso para subir a partir de 3ª y bajar igualmente hasta 4ª o 3ª.

    Y Nere ya va en la gloria (ya tiene puesto el respaldo en el baúl) y ahora me regaña por no haberla cambiado antes :)floor::floor::chulo::chulo:)


    Mi resumen es que todavía nos vamos conociendo pero estoy encantado al 99% (el pico que falta hasta el 100% es lo que me falta por aprender a usarla)


    Cualquier otra duda que tengas no esperes a que te conteste, por favor, me das un toque o algo más directo en el teléfono.

    Ah, y te recuerdo que la mía es la versión S que es la de más carretera; también está la versión R (rallye) que está más enfocada al off road.

    Un fuerte abrazo, capitán. :drink::drink:
     
    A juanca_fg, comple y efímero les gusta esto.
  5. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Ey, compañero, no puedo estar en más de acuerdo contigo en tu comentario.

    Es todo alegría y diversión encima...
     
    A comple le gusta esto.
  6. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Lo acabo de comentar; no sé lo que mides pero entre 1,75 y 1.85 debe ser una moto perfecta en cuanto a seguridad con los pies en el suelo.

    Y luego la postura es bastante cómoda y casi vas sentado.

    Imagino que cuando hablas de scooter es por llevar las piernas casi totalmente estiradas.

    Si la pudieras probar, tal vez te llevabas una sorpresa.

    Ánimo.
     
  7. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    El manejo del Quick Shift no se debe hacer (además desconozco si se puede) en las dos primeras velocidades.
    Se recomienda hacerlo siempre a partir de unas vueltas de motor relativamente altas que apenas pillas en estas marchas tan bajas.
     
  8. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Muchísimas gracias, Rober, por tan extensa información.

    Muy a tener en cuenta el fallo del que hablas.

    Y no te apures, que como comenté, no me corría prisa.

    A seguir disfrutandola con salud.

    A ver si en primavera y con mejor tiempo te pegas una ruta por aquí y nos vemos.

    Un abrazo.
     
  9. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Claro, en cuanto tengamos oportunidad, por allí que nos vemos.
     
    A efímero le gusta esto.
  10. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Créeme.

    Acabo de vender la gs 800 porque ya me va costando moverla en parado, también tendrá que ver ya la edad además de las dos rodillas operadas.
     
  11. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Pues qué pena, compañero.

    Ánimo, que seas feliz con tu scooter y a disfrutarlo.
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    hola compañero, ¿ al final lo conseguiste?, a ,mi hace un mes se me murio el movil, pero tenia apuntado como hacerlo, como te dije a ti y adema capturas de pantalla de como tenia configurada la aplicacion turn by turn y maps, y hasta hoy no hay manera,el movil es de la misma marca, un xiaomi, estoy ya loco con este tema, gracias y buena ruta ;)
     
  13. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Hi, compañero,

    Nada, no lo conseguí de ninguna manera. Me da a mí que debe ser un tema de permisos del móvil, pero no sé realmente cuál debe/puede ser.

    Es más, al poco tiempo me hice con los intercomunicadores CARDO PACKTALK BOLD y como resumen te digo que actualmente llevo sin emparejar el móvil con la moto...

    Tengo que probar una manera que me pasaron hace unos días a ver si así me funciona, al menos, el poder ver quién me llama y responder o colgar desde la piña.

    En cuanto tenga buenas noticias ya te cuento.
     
    A comple le gusta esto.
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    gracias;)
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A mi tampoco me funcionaba muy bien a la 790 pero llevaba el móvil conectado a la moto con solo permisos multimedia (para controlar la música) y el intercom al móvil para las llamadas (sin multimedia). Tenia que descolgar desde el intercom pero por lo menos puedes ver quién te llama y la música.

    En la 1290 por lo menos funciona un poco mejor. Con la aplicación de KTM el gps va más que decente.
     
    A villata le gusta esto.
  16. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158


    @pau535d y @comple



    Yo no quiero ni llevo música por ningún lado...

    Según salí del concesionario, tenía el móvil conectado con la moto y solo podía ver quien me llamaba (y colgar o responder desde la piña) pero al no llevar intercomunicador, pues no valía de nada... solo para saber que me estaban llamando (y quién).

    Luego, al emparejar los CARDO con el móvil... a nivel de llamadas perfecto (salvo que no he logrado ponerlos en el modo de poder ejecutar órdenes mediante la voz, pero debe ser porque no sé hacerlo correctamente) pero ahora no recuerdo exactamente qué es lo que me pasaba con la pantalla de la moto, el móvil y el intercomunicador que tuve que desemparejar la conexión entre la moto y el móvil.

    Ahora, si me llaman me suena en el casco y no tengo otra opción que contestar (sin saber quién me llama) o colgar mediante los botones físicos del propio CARDO.

    Dejo aquí la manera que me pasaron para ver si os funciona (yo todavía, por pereza extrema, no lo he probado):

    *En el TFT de la moto puedes conectar Teléfono y Auriculares. El Móvil lo conecto al TFT (teléfono) y el Intercom al TFT (Auriculares) y todo funciona .

    Y eso me lo pasaron para el tema del navegador:

    *Antes vincula el móvil al bluetooth de la moto. Yo antes daba contacto, activaba el bluetooth, abría Maps, elegía ruta, abría la app turn by turn, no tocaba nada, en 3 o 4 sg ya me salía en la pantalla de la moto. apagaba la pantalla del móvil. movil al bolsillo. arrancaba moto y listo.


    Gracias.
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Lo del navegador te lo pasé yo :) y ahora así no me funciona :(
     
  18. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    (n)(n)(n)(n)

    Entonces, ¿ni lo pruebo? :muro::muro:

    Gracias.
     
    A comple le gusta esto.

Compartir esta página