KTM confirma que Dani Pedrosa correrá el GP de Estiria de MotoGP 2021

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 Jul 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.359
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Dani Pedrosa volverá a correr en MotoGP en el Red Bull Ring con la KTM RC16
    El español Dani Pedrosa volverá a estar en una parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP: participará como wild card en el Gran Premio de Estiria que se disputará del 6 al 8 de agosto en el Red Bull Ring, tal y como anticipamos y como por fin ha confirmado KTM.

    A sus 35 años, Pedrosa saldrá de su retiro como probador para competir, algo que no hace desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2018 en el que puso el punto a 13 temporadas en la categoría reina. Siempre con Honda, disputó 217 carreras en MotoGP, logrando 31 victorias y 112 podios. Contando todas las categorías acumula 295 grandes premios, con 54 victorias, 153 podios y tres títulos mundiales consecutivos: uno en 125cc y dos en 250cc.


    Tras colger el casco aceptó la oferta de KTM para desarrollar la RC16, donde ha sido parte fundamental del éxito de dicha máquina en las dos últimas temporadas, en las que ha logrado sus cuatro primeras victorias en MotoGP: tres a cargo del portugués Miguel Oliveira y una de Brad Binder.





    Por lo tanto, después de 295 carreras con Honda, correrá con KTM con el objetivo de recopilar datos en condiciones de carrera. De momento solo está confirmada su presencia en Estiria, pero los rumores apuntan a que podría hacer un segundo wild card en el GP de San Marino en Misano, del 17 al 19 de septiembre.

    [​IMG]

    Dani Pedrosa durante el test de pretemporada de MotoGP en Qatar
    "Ha sido súper interesante ser parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos", asegura Dani Pedrosa. "Paso a paso hemos dado lo mejor que podíamos y ahora es interesante volver a una carrera porque te da una perspectiva distinta en comparación a un test normal", explica el catalán, consciente de que lleva mucho tiempo sin competir:

    "Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a la de un test. Mi objetivo para el GP es probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera. Quiero entender las peticiones que puedan tener los pilotos para las diferentes secciones y las características técnicas", subraya el 26, que también quiere disfrutar de esta nueva experiencia:


    "Viéndolo desde casa puedo sentir las mejoras en las motos y en las carreras, pero para poder entender más sobre cómo es MotoGP ahora, las nuevas tecnologías y cómo correr y utilizar estrategias contra los otros haremos este wild card. Es difícil hablar sobre mis expectativas tras haber estado tan lejos de la competición. Puede que vaya con una mentalidad de carrera o puede que no, pero trataremos de disfrutar el fin de semana tanto como podamos", concluye.

    [​IMG]
    Dani Pedrosa volverá a correr en MotoGP, ahora con KTM
    Será curioso ver a Dani de nuevo en MotoGP”, apunta Mike Leitner, Director de Carrera de Red Bull KTM. “Ha estado fuera de las carreras por bastante tiempo, pero será valioso tenerle en el garaje en el Red Bull Ring para analizar las partes fuertes y las no tan fuertes del paquete de nuestra KTM RC16 en condiciones de GP, lo que le dará buenas indicaciones para su trabajo de probador”, explica.

    “Dani ha tenido una gran influencia en nuestro proyecto de MotoGP gracias a toda su experiencia. La compañía ha trabajado duro para seguir sus peticiones junto a las de Mika. Dani fue una buena referencia, ya que se retiró al final de 2018 cuando todavía estaba en lo alto del deporte y podemos ver algo de su influencia en el éxito actual de la KTM RC16”, admite Leitner, que desgrana el trabajo que realizará Pedrosa en el GP:


    Tendremos una mezcla de la actual moto de carreras y algunas pequeñas mejoras, y tendrá que hacer algunas pruebas durante el fin de semana, pero tampoco queremos sobrecargarle. ¡Queremos que disfrute del Gran Premio! Hay muchos pilotos jóvenes y fuertes en MotoGP ahora mismo, así que estará ocupado pero es una buena forma para que aprenda más y sienta cuál es el punto de referencia actual en el deporte, y eso nos ayudará para futuros test”, augura.
     
    chezztos, ENRI-57, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.037
    Me Gusta:
    13.953
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que grande eres chiquitin!
     
    A chezztos y Tizon les gusta esto.
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.044
    Me Gusta:
    19.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Habrá que ponerle en la porra, aunque pierda :p:chulo:
     
    A chezztos, rafa_compact y SP_Kenny les gusta esto.
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.037
    Me Gusta:
    13.953
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya que sí
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    20 años han pasado desde que debutó Dani en el Mundial de Motociclismo. Le deseo toda la suerte del mundo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ago 2021
    A chezztos, Tizon y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página