KTM RC 8C, preparada para circuito

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 22 Jul 2021.

  1. KORANDO

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    KTM ha lanzado una moto exclusiva para su uso en circuito cerrado de velocidad, la RC 8C, una moto de competición de edición limitada.

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    KTM RC 8C, preparada para circuito
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    La nueva creación de KTM representa a la perfección el conocido eslogan de la marca austriaca; “lista para competir”. Y es que, la nueva RC 8C, no es otra cosa que una moto de carreras de venta al público, como lo demuestra el hecho de que será un modelo para utilizar exclusivamente en circuito y de la que se fabricarán tan solo 100 unidades ensambladas a mano.

    Bajo estas premisas, los técnicos de Matthigofen han diseñado una moto sin concesiones y que es para lo que es: para dar vueltas lo más rápido posible en un circuito de velocidad.


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    KTM RC 8C, preparada para circuito
    ESTRUCTURA SUPERDEPORTIVA
    Para ello, la RC 8C emplea el motor de más reciente creación de la marca austriaca, el LC8c de 889 cc y de dos cilindros en paralelo capaz de rendir 128 caballos de potencia. Para este propulsor se ha diseñado una caja del filtro exclusiva para uso en circuito y monta de serie un sistema de escape Akrapovic en titanio.





    La mecánica está alojada en un bastidor multitubular fabricado en acero al cromo-molibdeno, envuelto en una carrocería fabricada en kevlar y reforzada con fibra de carbono por GRP, de diseño inspirado en la KTM RC-16 de MotoGP. Así se aprecia en la inclusión de alerones frontales. También es destacable la ubicación del depósito de gasolina, situado en la parte trasera y ejerciendo también de subchasis, así como la inclusión de un amortiguador de dirección.

    Obviamente, como se aprecia a simple vista, prescinde de faros, intermitentes, espejos, portamatriculas... De ahí que se trate de una moto exclusiva de circuito y no homologada para circular por vías públicas.

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    KTM RC 8C, preparada para circuito
    MATERIAL DE CARRERAS
    Muy poco se ha escatimado en el equipo de frenos, que recurre al material de carreras de Brembo. Delante, encontramos una pinza Brembo Stylema que muerde dos discos de 290 mm de diámetro. Son discos flotantes, con núcleo central en aluminio y fijados a las llantas mediante tornillos de titanio. Detrás, también vemos una pinza Brembo de dos pistones, con disco flotante de 230 mm de diámetro.


    La bomba de freno delantero es una Brembo 19RCS Corsa Corta, de tipo radial y que incorpora las últimas soluciones del mercado, incluyendo la posibilidad de regular el “punto de mordiente” mediante su correspondiente dial. Las llantas, por cierto, están fabricadas por Dymag y vienen calzadas con neumáticos Pirelli SC1 de tipo slick.

    En cuanto a las suspensiones, se ha apostado por una horquilla WP Apex Pro 7543 con sistema de cartucho cerrado y barras de 43 mm de diámetro, ensamblada por los mismos técnicos que se encargan de las suspensiones de las KTM oficiales de MotoGP. Detrás, encontramos un amortiguador WP Apex Pro 7746 con ajuste rápido de precarga y ajustes de extensión y compresión (en alta y baja velocidad).


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    KTM RC 8C, preparada para circuito
    Las aspiraciones a moto de circuito pura de la RC 8C también se demuestran por la inclusión de una instrumentación AIM MXS 1.2 Race, con sistema de adquisición de datos y antena GPS integrados. La información se presenta en una pantalla TFT de 5 pulgadas y se puede analizar con el programa AIM Race Studio.


    Como antes apuntábamos, solo habrá 100 unidades disponibles de la KTM RC 8C, que se han de adquirir, a un precio sin determinar, bajo reserva, siendo el 22 de julio de 2022 cuando se abre el plazo para ello.

    A mayores, KTM también ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en compañía del equipo de pruebas de Red Bull KTM en el circuito de Jerez, en compañía de Dani Pedrosa y Mika Kallio. Este servicio, que se ha de adquirir a parte y está solo disponible para 25 usuarios, incluye varios componentes extra con un segundo juego de llantas Dymag, otro juego de discos de freno, caballetes delantero y trasero, calentadores de rueda y alfombra KTM.

     
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  2. KORANDO

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    Se vendieron en menos de 5 minutos
     
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  3. Danielboss

    Danielboss Forista

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    las que no estaban vendidas antes de salir a la venta.

    Me sorprendió la ubicación del depósito
     
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