Buenas noches compañeros, Os voy a explicar mi problema con el coche que me a sucedido esta tarde. Estaba aparcando y de repente me he dado cuenta que la aguja de la temperatura del líquido refrigerante estaba al máximo con el susto que me he llevado he apagado el coche de inmediato y he abierto el capó, con la sorpresa que la temperatura del motor parecía la misma de siempre y tanto el nivel de agua como de aceite están correctos. He cerrado y vuelto a arrancar y como que le cuesta arrancar pero lo hace y luego he dado una vuelta y ningún problema de rendimiento con el motor, pero la aguja ahí sigue al máximo. He comprobado a simple vista el ventilador y enciende cuando le das un poco de gas por lo que imagino que la ECU detectara correctamente la temperatura y mandara encender el ventilador y apagarlo cuando baja un poco y asi lo hace. He leído que puede ser un cable del sensor que este haciendo masa y que por eso nada mas poner la llave y girar al contacto se vaya la temperatura al máximo o que puede ser del mismo sensor que esté ko. Ahora bien que opináis, donde esta el dicho sensor de la temperatura del líquido refrigerante? Mi coche es un e46 318i. Puede ser algún cable de ese sensor que también este algo pelado o cortado pero si no localizo dicho sensor no puedo revisarlo y el termostato y bomba de agua los descarto porque si no estando frío dándole solo al contacto sin arrancar el motor la aguja no se me subiría directamente al máximo. El termostato cuando falla creo que da oscilaciones de la aguja entre 70º y 90º porque se queda abierto y refrigera mas de lo normal... así que lo descarto. Gracias a todos en primer lugar por leeros este tostón y a ver si alguien puede echarme un cable y decirme por donde van los tiros. Puedo seguir conduciendo (siempre y cuando vigile la temperatura del coche constantemente en trayectos cortos) hasta que pueda llevarlo al taller? Saludos a todos.
Por favor chicos que estoy muy desesperado porque necesito coger el coche y me da cosa no vaya a cargármelo. Todo va funciona a bien menos esa aguja que se va al tope nada mas darle al contacto...
es evidente que con el coche frio si la aguja va al máximo hay un cruce o una derivación en algún sitio. Se supone que estos coches, almenos el mio lo hace (320d), si el sensor de temperatura detecta que es excesiva apaga el motor por lo que si lo vas a usar en trayectos cortos y entiendo que la avería es sólo de la indicación al conductor yo lo usaría, pero llévalo cuanto antes al taller no sea que de la casualidad que se joda algo más y empeore la cosa.
Muchas gracias Nest por tu respuesta! Esta mañana después de toda la noche apagado lo he encendido y la temperatura del liquido del refrigerante al máximo pero a arrancado bien. He circulado como unos 10 minutos y cuando e llegado a casa e visto que el ventilador del radiador estaba encendido y en un par de minutos se a apagado estando el coche en ralentí (deduzco que bomba y termostato funcionan correctamente). He comprobado el cuadro lo e desmontado y están todos los cables ok. Así que creo que o debe ser el sensor de la temperatura (SI ALGUIEN POR FAVOR PUEDE INDICARME DONDE ESTA ESE SENSOR) o el cable que puede tener algún cruce o estar pelado. Si alguien me indica donde esta... mi motor el del e46 318i de 118cv gracias!
¿has comprobado con el menú oculto la temperatura del refrigerante???......todo a punta a cualquier otra cosa, pero por descartar cosas.....
Me lo has quitado de la boca. Si eso marca bien podría ser de la aguja, pero si también marca mal va a ser de algún sensor del coche, del sensor de la temperatura del motor. Creo que va debajo del motor, atrás, cerca del habitáculo, cierto?
Me he llevado un susto enorme esta mañana, me ha pasado lo mismo. Gracias por la ayuda! Te causo mayores problemas conducir el auto con el sensor averiado? Debo esperar que llegue el sensor y me lo traen en 2 días.
Quizás deberías hacer un test del cuadro en primer lugar, para ver si suben y bajan bien las agujas. Una vez hecho esto, mira en el menú oculto (hay post en el foro) a qué temperatura te salta el electroventilador y si salta. Si te mantiene temperatura puede ser o la aguja, o el sensor que te comenta el compañero o.... Centralita.