La alianza de Fiat y Chrysler ya es oficial

cybermad

Clan Leader
El futuro de Chrysler se clarifica cada vez más. Tras la declaración en bancarrota de hace unas semanas, se supo que pasaría a manos de Fiat (en un 20% inicial) aunque el mayor porcentaje del accionariado (55%) sería para el sindicato de trabajadores, seguido de las administraciones estadounidense y canadiense.

Todo el proceso estaba sujeto a la regulación por parte de un juez en Nueva York. Ayer, por fin, se dio el visto bueno a la operación y hoy podemos decir oficialmente que Fiat se ha hecho con el control de Chrysler, aunque de manera encubierta. Para empezar, el nuevo CEO será Sergio Marchionne.

El Gobierno de Obama tendrá bien atado el comportamiento de la nueva directiva, ya que los ha incluido dentro de un grupo de 7 compañías de las que controlará los sueldos y las actividades de los directivos.

Ahora sólo queda esperar a que el proceso de bancarrota finalice lo antes posible para que se pueda ver en marcha a la nueva Chrysler.

El Enfermo

Forista Legendario
Barbinski;7323919 dijo:
Para cuando un Multipla Srt8 ? :weedman:

Pues menudo engendro.....](*,)](*,):weedman::weedman::weedman:
multipla20new9je.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
chapu320d;7325647 dijo:
casi mas chollo para FIAT

Correcto.

Fábricas sin desembolso económico para fabricar el Alfa MIlano, Alfa Giulia, Alfa Sprint, Fiat 500 en USA.

Venta de tecnología, venta de chasis, ventas de motores diesel, venta de los nuevos motores Multair turbo.

El Grupo Fiat accederá a la familia Phoenix V6 que ha desarrollado Chrysler donde ha invertido 3000 millones de dólares.

Acceso a una red comercial en USA y Sudamérica para desembarcar con Alfa y Fiat en usa.

Y lo mejor, es que el mismo que ha salvado a Fiat de la quiebra será quién diriga Chrysler: el mejor directivo del mundo.

"EL HOMBRE DEL JERSEY DE PUNTO".

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/06/11/empresas/1244720610.html

mongp

En Practicas
¿quien se atreve con una maquina creada por esa alianza ? yo no . y por desgracia conozco las dos marcas.=;

RadiK-Alfa

Clan Leader
Dos años después de la bancarrota de Chrysler y del rescate de Fiat, FIAT ya tiene el control de Chrysler.

Han devuelto los créditos a USA-CANADA (refinanciación de la deuda a mucho menor interés).

Actualmente Fiat tiene el 53,3 de Chrysler y a finales de año casi el 60 %, cuando salga la berlina media Dodge con chasis C-Evo Wide.

El control se ha producido 5 años antes de lo previsto.

El 26 de Julio se anunciarán los resultados económicos ya de manera conjunta, será en Brasil, donde Fiat es lider en ventas, con 750.000 udes/año. Además se anunciará la nueva organización, con 25 directivos que reportarán directamente a Marchionne. Y se especula con que también se anunciará el CUARTEL GENERAL: TURÍN o DETROIT.

Marchionne es el mejor GESTOR DEL MUNDO.

Cogió a FIAT en bancarrota y la resucitó, cogió a CHRYSLER en bancarrota la ha llevado a beneficios en menos de 2 años, incrementando las ventas en USA en más del 20 %.

Y sin poner un sólo EURO y encima meterá tecnología FIAT en Chrysler

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno... también ha perpetrado algún cambio de logo (Chryslers vendidos como Fiats y Lancias) un tanto discutibles, pero los hechos están ahí.

Marchionne es "casi" tan bueno en lo suyo, como tú buceando por el foro :floor:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Alfa156;10603478 dijo:
Bueno... también ha perpetrado algún cambio de logo (Chryslers vendidos como Fiats y Lancias) un tanto discutibles, pero los hechos están ahí.

Marchionne es "casi" tan bueno en lo suyo, como tú buceando por el foro :floor:

El Fiat Freemont se está vendiendo muy bien en Italia y en USA-CANADA (Dodge Journey).

Sobre Lancia-Chrysler, hasta 2013 no llegarán los modelos que se diseñen conjuntamente. Ahora toca relogotipizar modelos de una Chrylser para Lancia. Al estilo de OPel-Buick-Vauxhall.

De todas formas, esos casos serán puntuales en ciertos segmentos.

Buceo con buenas bombonas de marca "BUSCADOR"

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318 y yo discutimos muchas veces sobre está fusión.

Dos años después, los frutos están llegando.

Con una gama envejecida, el grupo Chrysler está subiendo en ventas de manera espectacular que no se creen ni ellos.

Sólo un modelo nuevo en los últimos años: el Grand Cherokee. Y muchos restyling.

Un modelo nuevo en 2.012: el Dart.

En 2.013 llegará el boom de modelos nuevos (Liberty, Compass, Avenger, 200C, Jeep SUV-B....) y Chrysler dará otro salto espectacular en ventas.

La expresión textual del CEO de Dodge: "Hemos empezado el año con una explosión"

"We started the new year with a bang," Reid Bigland, head of the Dodge brand and U.S. sales at Chrysler, said in a statement.

DATO DEFINITIVO:

CHRYSLER USA. ENERO 2.012 + 44 %. 101,149 udes

JEEP + 37 % (todos los modelos han subido dos dígitos)
CHRYSLER + 81 %
DODGE-RAM: + 47 %

En Enero de 2.010 el grupo Chrysler vendió en USA 57.000 coches. Era la época del rescate de Fiat.

antuan

Clan Leader
Hombre pero es de cajón que (salvo en españa) las ventas van a subir en este 2012 y toda variación porcentual será positiva, pero no por la alianza chachipiruli sino por los pésimos años anteriores, Radik, amos que ya te vale :yawinkle

RadiK-Alfa

Clan Leader
antuan;11392157 dijo:
Hombre pero es de cajón que (salvo en españa) las ventas van a subir en este 2012 y toda variación porcentual será positiva, pero no por la alianza chachipiruli sino por los pésimos años anteriores, Radik, amos que ya te vale :yawinkle

NO veo a Kia, Hyndai, Toyota, HOnda, Mazda subir en Enero en USA un 44 %.

Si el mercado sube un 15 % y un grupo sube un 44 %, será positivo ¿o no?.

Si en 2.010 vendieron 57.000 udes, en 2.011 70.000 udes y en 2.011 101.000 udes, creo que la tendencia es positiva. :mus-

Si BMW sube un 12 % aquí se expone y todos lo aplauden.

En 2.009 el grupo Chrysler se declaró en bancarrota.

antuan

Clan Leader
RadiK-Alfa;11392242 dijo:
NO veo a Kia, Hyndai, Toyota, HOnda, Mazda subir en Enero en USA un 44 %.

Si el mercado sube un 15 % y un grupo sube un 44 %, será positivo ¿o no?.

Si en 2.010 vendieron 57.000 udes, en 2.011 70.000 udes y en 2.011 101.000 udes, creo que la tendencia es positiva ¿o no? :mus-

En 2.009 el grupo Chrysler se declaró en bancarrota.

Lo es lo es.... ahhhhhmigo, esa última edición aportó la clave ;-)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Auntuan, estos datos aclaran más la situación.

GM - 6 %.
NISSAN + 10 %
FORD + 7 %

Chrysler está quitando ventas a otras marcas.

Carlos

Clan Leader
Pues si Randik me quito el sombrero ante las decisiones y política acertada de Fiat, ni en los foros Yankees daban un duro por esta toma de control low-cost desde el lado económico del grupo Chrysler por parte de los Europeos.

Han acertado (mercado EEUU hablo) en la restructuración de gama, han acertado en las políticas comerciales y han acertado en la identidad de marca con un toque sublime Italiano pero sin romper lo que el consumidor espera de un Chryler-Jeep-Dodge.

En Europa las cosas van más despacio, pero son optimistas ya que al compartir stands con marcas del grupo la distribución ha sido rápida y no ha hecho falta grandes restructuraciones, han caido los que iban a caer igual.

Carlos

Clan Leader
Por cierto mi hermana y mi cuñado van a cambiar de coche, al ser familia numerosa me pidieron consejo tenían muchas opciones en la cabeza y no sabían por cual decantarse y finalmente me han hecho caso y van a comprar la referencia del sector premium de monovolumenes, la Voyager que por cierto le ha sentado bien los sutiles cambios que Fiat le ha efectuado.

A demás las promociones y la disposición de los concesionarios Lancia-Fiat-Alfa es por lo general muy buena para negociar.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318;11392987 dijo:
Pues si Randik me quito el sombrero ante las decisiones y política acertada de Fiat, ni en los foros Yankees daban un duro por esta toma de control low-cost desde el lado económico del grupo Chrysler por parte de los Europeos.

Han acertado (mercado EEUU hablo) en la restructuración de gama, han acertado en las políticas comerciales y han acertado en la identidad de marca con un toque sublime Italiano pero sin romper lo que el consumidor espera de un Chryler-Jeep-Dodge.

En Europa las cosas van más despacio, pero son optimistas ya que al compartir stands con marcas del grupo la distribución ha sido rápida y no ha hecho falta grandes restructuraciones, han caido los que iban a caer igual.

Ni yo me lo creo, sobre todo por que la gama Chrylser-Dodge-Jeep está envejecida, salvo el Grand Cherokee. Lo demás son restyling y mejoras de acabados.

Marchionne en USA es un héroe, en Italia un villano por implantar el método alemán en sus fábricas.

Fiat en Europa tiene mucho trabajo que hacer. Relanzar de una p..a vez Alfa, modernizar la gama Lancia, mejorar la debilidad alarmante en los segmentos C, D, SUV.

Al menos un dato esperanzador: el fin de semana pasado se comenzó a vender el Panda y se cerraron 14.000 pedidos.

Chrysler entra en beneficios desde 1.997.

Chrysler torna ai profitti, prima volta dal '97

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318;11393004 dijo:
Por cierto mi hermana y mi cuñado van a cambiar de coche, al ser familia numerosa me pidieron consejo tenían muchas opciones en la cabeza y no sabían por cual decantarse y finalmente me han hecho caso y van a comprar la referencia del sector premium de monovolumenes, la Voyager que por cierto le ha sentado bien los sutiles cambios que Fiat le ha efectuado.

A demás las promociones y la disposición de los concesionarios Lancia-Fiat-Alfa es por lo general muy buena para negociar.

Las promociones son muy buenas y más si tienes un Lancia.

Esa Voyager es todo confort.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318, si me lo dicen no me lo creo.

El principal mercado mundial del Fiat 500 es USA, no Italia.

Este mes se han vendido 4.176 fiat 500 en USA, frente a poco más de 3.000 udes en Italia.

Esta alianza va viento en popa.

Corazón BMW

Forista Senior
De momento se dispone del Thema y del Freemont, diseño muy diferenciado de Chrysler y con cuore de las américas por cierto biggrin