Hola a todos. No puedo estar triste debido al misterio y la incertidumbre de los que os voy a pasar a relatar. Antes que nada perdonar la posible extensión de mi relato pero vaya misterio! "Resumiendo". Ayer al sacar el Z4 se me quedo parado en la gasolinera al volver a arrancarlo. Al intentar arrancarlo hizo el típico ruido de no tener fuerza. Lo que al instante pensamos: "BATERIA" Casualidad de la vida pasó una grua por allí a la cual le pedí las pinzas de batería. Al enchufarlas el coche arranco perfectamente y lo lleve a una tienda de baterías de coche y me la cambiaron allí mismo. Cual es mi sorpresa ( y la del hombre que me la vendió) que el coche no arrancaba (seguía haciendo el mismo ruido de venirse abajo) La midio con el amperimetro, puso otra bateria nnueva mas ,para cerciorarse y nada!. Con una nueva batería ya ni fuerza teniía el coche. Solo hacia el motor el sonido "clak" "clak" cuando le daba al contacto. Ante tal misterio. Dije: "pon la bateria antigua y con las pinzas lo arranco y lo llevo al taller" Cual es mi sorpresa que al poner la antigua y con las pinzas. Tampoco iba el coche. Aquí empeze a asustarme. Llamamos grua. El chaval de la grua puso las pinzas directamente en unas bornas en la parte delantera y tampoco funcionaba. Mismo "clack" " clak" al dar el contacto. Lo llevamos al mecánico. Desmoto toda la parte de abajo del volante. Y la bateria y bornas. Diagnostico del mecánico (Antiguo jefe de la casa bmw) : "Aquí atras ha habido un cortocircuito". A lo cual me asegure y cerciore de que la bateria al ponerla las bornas estaban en su sitio y su polaridad. Le pregunte: "como sabe que ha habido un corto?" Y me contesto: " lo sabemos porque a la salida de esta borna hay un "fusible" que ha saltado y eso es por un corto en esta zona" Pense: " si ha saltado el fusible bien. Ya que no habra afectado nada en la parrte delantera. Así que poniendo las pinzas pasado el fusible debera arrancar el coche". Pues bien. Ni arranco el coche. Ni con la otra llave (por temas de desconfiguracion de la otra llave) ni de ninguna de las maneras. Conclusion final. "Tengo que mirarlo" me dijo. "Hay que ver hasta donde puede haber fastidiado el corto. Puede ser desde la cenntralita, motor de arranque o hasta haberrse quedado aqui atras el problema" Total me veo una cosa de miles de euros y estoy El piloto de EML y del motor se quedaron encendidos así como el del airbag. El dice que eso no tene nada que ver con el problema (Aunque si es significativo el del airbag) Nadie sabe que puede haber pasado para que arrancase con las pinzas y luego haya muerto derrepente y os juro que es como os he contado. Ni polaridad cambiada en baterias, ni manzas de por medio, ni gruista que toco. Nada. Nadie sabe. Os pasado a algunos? Estoy con una ansiedad pufff por la incertidumbre. Siento la extensión como dije y gracias
De electricidad no tengo ni idea, solo que da calambre. Pensando un poco, puede ser que la primera vez que te pusieron las pinzas hubiera un pico de tensión que ni el fusible pudiera evitarlo? Ya digo que de esto no tengo ni idea. En cualquier caso espero que se quede en una tontería.
Las luces se pueden encender al cambiar la batería o por fallo de la bateria. Los coches modernos hay que arrancarlos con las pinzas desde el borne positivo del vano del motor y con el cable negro a masa para evitar problemas con la batería o cortos. La peor es cuando se crea una diferencia de tensión entre el coche donante y el tuyo, se puede cargar la centralita, lo mejor es usar un arrancador o una batería suelta. Cuanta más tecnología peor para esas manipulaciones. Espero que solo sea un fusible.
Ni idea de que pueda ser. Recuerdo un A4 que tuve y me salió la luz roja de presión de aceite. En el taller me dijeron que podrían ser 50€ de la placa de alarmas o 12000 del motor; al final fueron 1500 de la bomba de aceite. Pero bueno, sí saltó el fusible el circuito quedaba protegido. Para qué con un fusible saltado pase la corriente tendría que caer un rayo digo yo. En fin, suerte y ya contarás.
Podría ser ... cables al revés con el de la primera grua? De esto en el taller de mi padre hemos tenido más de uno ... y de diez. Bueno es solo una posibilidad, esperemos que no.
Gracias por vuestras respuestas. Pero me preocupo mas por momentos. Yo quiero pensar que es motor de arranque pero ahora leyendos me inclino por centralita frita por un corto Pues a ver. Los fusibles tienen una tolerancia o un miliamperaje minimo para que en el caso de diferencia de tensión estos "salten" y corten la corriente. Ahora. Es posible que el tio de la primera grua le metiera mucha caña ( con el aparato ese de tensión portatil con pinzas) y en un milisegundo mas rapido que el fusible pasará la corriente. Pues si. Y ahí es donde me acabo de cagar. Ya que poniendo las pinzas en la bateria sin en corto y en las bornas del motor tampoco va Si. Las luces me dijo que no eran nada. Es normal. Y si. El de la segunda grua. MUCHISIMO MAS PROFESIONAL que el primero con 40 años de diferencia. Es decir muchisimo mas joven. Directamente me enchufo las pinzas de la maquina en las bornas del motor directamente. y el cable negro a masa. Exactamente como mencionas aquí arriba. Pero claro el anterior no lo hizo pudiendo provocar un corto de la leche y por eso ahora pienso que puede ser eso . De hecho puso una maquina y al no arrancar el coche puso otra mayor. Pero entonces para que esta el fusible de proteción ( el cual ha saltado) pero el cual puede haber roto la centralita que son 1500€ solo la centralita, mas bateria mas ponerlo todo... no quiero ni pensar lo que me va a decir) Maldita la hora que se me cruzo una grua y le pedi que metiera una carga rapida a la bateria. Que iba a pensar yo que eso iba a fastidiar nosequé electronica. Tambien lo comente. Pero eso no es. Y sabeis todos lo mas graciooso. Que el tio de la primera grua que me encontre de casualidad llego al mecanico cuando lleve el coche. Y quien me dice a mi que entre ellos no se dirian. Tio le metiste esto aquí y esto no podia ser bla bla bla. Yo a mi ford scort cuando se fué la bateria en mucha ocasiones la grua enchufo las pinzas directas a la bateria y perfecto. Y "por desconocimiento" no puede uno pagar 2500 euros cada vez que haya un "problema" esto me afecta en muchos sentidos. Siento desahogarme con vosotros. Pero muchas gracias por las respuestas
Si te arranco con un arrancador es muy dificil que te haya hecho daño, tendria que haberte metido 24 voltios en vez de 12 pero para eso hay que ser muy despistado. El motor de arranque no haria el tac, tac, que comentas que te hace. Si el coche lo moviste hasta la tienda de baterias tampoco creo que sea centralita. Tiene que ser una tonteria, incluso la llave desprogramada por todo el lio de baterias. Que te hagan una diagnosis. Y tranquilo, de verdad.
Gracias, por los animos Aunque probamos la otra llave de respuesto y nada... Por eso el titulo del post es la averia misteriosa.
Me temo que tu coche ha pasado por la silla eléctrica. Fuera bromas Porque fallo la primera vez? Ahi esta la clave. No lo que se hiciese luego yo creo
Enchufar las pinzas es complicado porque puedes estar recibiendo más de lo que necesitas. En los Z4 he visto varios casos de motor de arranque, pero si dices que suena, en principio lo descartaría, y también del alternador pero el problema no es que no te cargue la bateria sino que directamente ni te arranca. Has revisado todos los fusibles de la caja del habitáculo? Puede que alguno que influya en el arranque este mal y no permita realizarlo del todo.
Mira este hilo, hablan del motor de arranque, de las llaves, del contacto y de la diferencia de amperaje de las baterias. http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-z4-no-arranca.802641/
En este caso lo que le pasaba es que ni llegaba electricidad al motor de arranque y ni si quiera sonaba.
Hola, espero que el problema se arregle con el mínimo costo posible. Yo tengo un segundo coche y por tema de batería y arranque con pinzas a batería tosto un fusible, el motor de atraque hacia el mismo ruido que tu ...... En fin 107 euros incluyendo batería espero que tengas la misma suerte
A mi me da que son las escobillas del motor de arranque, la bateria no tiene fuerza para mover el motor, puesto que las escobillas fijo que estan gastadas y no hacen contacto, de ahí el TACK TACK que da el automático del motor de arranque, que posiblemetne cuando de ese TACK TACK notes un bajon de tension de las luces interiores por sobreconsumo, eso explicaría tanto que te cascase el fusible del borne positivo del coche como que te hiciese una verbena luminica de averias puesto que el motor te baja el voltaje de los 10 voltios y saltan las centralitas en emergencia registrando una averia de baja tensión. Vamos casi seguro que tienes que cambiar el motor de arranque. Un saludo y suerte!
Bien ya tenemos diagnostico. Y el diagnostico se llama 800€ Cual ha sido el problema? Pues bien cuando la bateria se quedo frita algo o alguien me provoco un cortocircuito en algun momento de lo que se hizo que hizo saltar el "magnetotermico, airbag, fusible...llamese como quiera que esta a la salida de las bornas de la bateria) Y dejo frito literalmente el motor de arranque. POr tanto: Motor de arranque 110 mas iva Bateria 97 mas iva Mano de obra 180 mas iva Y aquí es donde viene la madre del cordero. EL dichoso airbag, fusible... lo que sea. Mas de 300€ mas iva LA PIEZA... Estas cosas me hacen querer vender el coche amigos. Le he hecho 2000 km en un año. LO cojo NADA! y ya en un año la bomba de agua 300€ y ahora por culpa de unos terceros 800€ nose... estoy muy depre pero gracias por todas las respuestas y los mensajes
Lo siento. Desde que en mi casa me fundieron 2 alternadores a mi Astra GSI 16V por ponerle las pinzas, ya no quiero ver unas pinzas cerca de mis coches nunca.
Siento mucho lo que te ha pasado. Siempre acojona tirar de pinzas cuando te quedas sin batería. El año pasado me quedé una vez sin batería por uso muy esporádico del Z. Desde entonces uso un cargador inteligente de baterías. Lo tengo constantemente conectado cuando no lo uso.
A ver, por partes. Cree lo que quieras pero lo que te han diagnosticado es la estupidez mas grande del planeta. 1. Por puentear una bateria en la vida te cargas un motor de arranque, es mas ni dando 24 voltios te lo cargas, puedes cargarte el ALTERNADOR, que es otra pieza a parte. 2. Tu problema inicial siempre fue el motor de arranque, ese tack tack es de manual de carrera de primero. 3. El fusible no tiene porque usarse, tienes otro en la caja de fusibles dedicado a protección de centralitas con lo cual si no quieres ponerlo, te montan un puente que los hay para montar en ese mismo emplazamiento sin modificar nada, como mucho 30€. 4. Por experiencia, cuando un mecánico busca responsables en otras personas, o bien es que la ha liado el o bien es que no tiene ni idea. Por todo lo demás el motor de arranque fastidio las escobillas, y eso solo es por desgaste de USO, sino que te lo abra y veras las escobillas gastadas, si el motor de arranque es BOSCH, te las surten sueltas por 70€ siempre y cuando el colector del mismo este en buen estado. Si quieres me das la referencia de tu motor de arranque y te doy la referencia de las escobillas. Un saludo y me alegro que resolvieses el problema
Yo estoy con monolito. El taller al que lo has llevado es fiable? Si no se quieren facturas de cambia piezas si no de mecánico de verdad hay que buscar bien.
Gracias A mi ford scort le metieron mil veces las pinzas en sus ultimos de vida literlamente porque la bateria se ponia mala porque si. Y nunca le paso nada. Por eso con este actue igual. No lo entiendo. Hola @manolitoZ3 A ver porque por aquí es dificil quizas de explicar. 1. Si. Ese es el diagnostico cortocircuito en el motor de arranque. Porque? pues no se sabe. Como estuvieron tocando la bateria pues tiene que haber sido eso. 2. Mi primer problema fue la bateria. Si el motor de arranque hubiera estado malo. Cuando me meten las pinzas no habria arrancado. Y peor aún. Si el fusible de detras no estuviera o hubiera estado malo no habria pasado la electricidad de las pinzas y arrancar el coche. Por lo tanto en ese momento el fusible de atras si estaba, paso la corriente y el motor de arranque funciono. Por lo tanto es cuando ponen la primera bateria (con las bornas, polaridad y todo correcto cuando salta todo) Pero el problema inicial? solo una bateria gastada. 3. El fusible desgraciadamente si tiene que usarse. Porque? Pues porque es un fusible llamado airbag.Por eso es tan caro. Es un airbag no un fusible. Y claro si no lo ponemos llevo la luz de airbag siempre encendida y los airbag del coche en caso de accidente no funcionaran. Por no decir que si quiero vender el coche no puedo venderlo así claro esta. Pero si he ordenado hacer un puente para pagar solo bateria y motor de arranque y mas adelante el fusible de atras. 4. El mecanico ( y no defiendo a nadie) no metio mano ninguna en ningu momento a mi coche. Intentamos arrancarlo y no iba de ninguna de las maneras. Ni con otra llave. Ni los fusibles que estan en guantera o debajo del volante, ni con las bornas de delante del motor directamente. Nada. Cuando abrio el fusible (delante mia) este estaba roto. Explicacion por la cual paso la corriente de un corto y dejo frito el motor de arranque. Por otro lado que gana el comprando una pieza de 300E si solo cobra la mano de obra? Nose. Todo esto ya da igual. Porque? Pues porque el motor de arranque y la bateria hay que cambiarlos y ya estan cambiados en este momento eso son 317 euros. Y sobre el fusible de atras es algo que marca el cuadro de luces nadie lo ha inventado. Y lo dijo el mecanico desde el minuto uno. y delante mia que lo abrio. Pero claro aún así no puedo entender por jamas de los jamases que aunque hubiera habido un corto. Aunque le hubieran metido un millon de voltios. Eso da igual. Lo que importa es la intensidad de esa corriente. Y si esa corriente hace saltar un protector que sirve para que no pase de la bateria en adelante. COMO NARICES PASO LA CORRIENTE HACIA ADELANTE con ese fusible protector. Y tambie... Que lo hizo saltar? No lo se. Conclusion. El primero que metio pinzas no tenia ni idea losé y maldita mala suerte. Pero... el coche arranco. Es probable que ahi pasara mas corriente de la cuenta y saltara el motor de arranque no lo se. Lo demas es poner baterias quitar cables y poner. Y despues de varios años de carrera de ingenieria Electrica y estando yo delante podria jurar que la bateria se puso perfecto. Ahora eso si. Si una cantidad de miliamperios paso justo antes de saltar el fusible. Es posible. Los elementos de seguridad electrica tienen una sensibilidad pero no son al 100% pero j*der. Por 300 euros ya podrian ser incrieblemente bueno. Ya que esta para un corto. y ha habido un corto y dos cosas. Se ha quemado el interruptor y ha frito el motor de arranque. Pues vaya porqueria de proteción no? En fin. Yo al hombre muy joven se le ve muy honrrado y la verdad que eficiente. No es un coche que tenga las piezas baratas. Y aunque hubiera sido otra cosa. Ese fusible ya lo llevaba roto asi que... Por el titulo del post es... la misteriosa averia. Pero no puedo estar gastanto mil euros al año en averias no sé que hacer
Mira. Yo lleve el coche un viernes a la tarde. Y habia un gran bmw de alta gama enorme con todo el motor fuera. Habia roto el turbo. Y el mismo lunes a las 4 ya tenia el motor puesto y en marcha. No entiendo mucho. Pero son muchos mecanicos jovenes y se le ven muy eficientes. Preguntar una segunda opinion? lo haré. Pero vamos la pieza del airbag y el piloto lo tengo encendido así que... Eso si. Yo juraria que cuando lo lleve ese piloto no estaba encendido pero yo que se. Solo recuerdo el de EML y de motorcito encedido eso seguro.
Entiendo tu postura pero lo que dices es falso. La primera vez te arranco porque las escobillas estaban a medio tocar es mas mira si hubieses con un hierro golpeado el motor de arranque por fuera para hacer vibrar las escobillas te arrancaría la segunda vez también. El fusible AIRBAG no existe, puedes creerme a mi o a los demás pero hazle una foto a dicha maravilla de fusible porque trabajo en diseño de sistemas de auto moción desde los 25 y tengo 33 y en casa ha habido coches por tema familiar desde que nací. Con respecto a que pete el fusible es culpa del motor de arranque si hubiese una subida de tensión te hubiese freído el diodo del alternador (eso pasa SIEMPRE) Con respecto a la luz del airbag del cuadro se la apagas con diagnosis no con un fusible. A mi me suena a saca cuartos pero cada uno gasta su dinero como quiere. Yo no te lo dije por nada malo, te lo dije porque me fastidia que traten de limpiarte la cartera con explicaciones chapuceras sin sentido. Un saludo y suerte
Disculpa a que viene tanta insistencia y porque tanto interes? Y por otro lado yo no he dicho que el taller lo lleve el ex de tal o cual... Yo lo que dije es que el chico de la grua me dijo que el que llevaba el tallar era de algo relacionado o responsable de esa empresa. Creo que el tema aquí no es el taller lo siento. Aquí era opinar que pasaba para tranquilizarme lo siento. Me siento un poco cohibido con tanta insistencia. Si no he contestado creo que es suficiente. Claro hombre. Yo he entendido que lo decias por mi. Bueno miremoslo así. He pagado la bateria que era si o si. Y el motor de arranque que era si o si. El tema del fusible no lo he ordenado a cambiar. Así que os enviare una foto de lo que me comentan y ya esta. Perovamos el fusible exactamente esta, y no sé si tienes un z4, en la bateria. La bateria tiene dos bornas. Pues en la borna izquierda la que esta recta.Pegado a la zona de apriete tiene una funda de plastico con algo en su interior. Pues ese algo me lo separó y me comento que eso habia fallado. No puedo decirte mas. Ya entrar yo en temas de mecanica... Mecanica de estatica la que quieras. Mecanica de automoción ni idea total. Gracias @manolitoZ3 Quizas en la segunda opinion si me comentan lo que me dices ya os comentare
Tu fusible es PIROTÉCNICO , es exactamente esto http://bmwrecambios.es/epages/eb973...hops/eb9733/Products/12421436902&Locale=es_ES Qué no te cuenten milongas eso cuesta 90€ PVP a ellos les saldrá más barato Un saludo
Me acabas de dejar frio. Ese cable con ese ""pirotécnico" eso exactamente es lo que se ha jodido. Pero tiene que desmontar toda la parte de abajo porque llega hasta delante. Y 300 euros hablamos de piezas originales de primera mano eh? Pero es esa. Pero miremos así. Pagar una grúa para que me lo llevase a otro mecánico eran 110€. Así que opte por que me haya hecho el puente y ya lo puedo mover al menos para otra segunda opinión. Al que le pida la segunda opinión le diré todo lo que me has contado manolito. Vaya hombre muchísimas gracias eres muy conocedor de lo que dices. Gracias de verdad. Y si ese cable es lo he descrito bien. Lo que esta metido en la funda de plástico negro es lo que se ha "roto"
Pues lo que está metido en la funda de PLASTICO, se vende suelto, es un fusible pirotecnico, no de airbag A ver, claro que se de lo que hablo, serás jodio! como que me dedico a eso A ver el tema es sencillo, ese fusible suelto no llega a 50 euros. y para montarlo unos van remachados a presión en el propio cable y otros incrustrados, cualquiera de los dos modelos se vende suelto. Y montarlo es tan sencillo como sacar el tuyo del cable y poner uno nuevo, no tienes que desmontar nada para sustituir el fusible. Lo que pasa es que hay mucho cambia piezas en vez de mecánicos. Con respecto a lo del pirotecnico, también hay otros modelos como los usados por AUDI, PORSCHE, PEUGEOT y CITROËN que son térmicos, cuando registran un fogonazo cortan y cuando enfrían rearman, de montar, mejor montar uno de esos y jamás volverás a tener ese problema. Por cierto la pieza que yo te he puesto es ORIGINAL DE BMW, no es repuesto de competencia, lo fabrica VALEO y otros los fabrica HELLA. BMW al igual que muchas marcas no fabrica nada o casi nada, les pone su pegatina y a tirar millar Un saludo!
Mira, te ilustro, este es el mismo sistema pero va el fusible integrado en el borne positivo, entonces simplemente sacas el tuyo de tu cable y colocas tu cable ahí, son 30 euros y mano de obra pues tomando una cocacola mientras lo haces no debería ser más de 10 minutos. http://www.reji.es/fusibles-y-terminales-110901/1887-BORNE-POSITIVO-BATERIA-CON-FUSIBLE.html