Avería La batería ha muerto

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JACO_MA, 13 Ene 2023.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Nada más quitar la batería de carga, estaba en 13,43v. tras dos arranques y después de un par de horas de reposo, se ha quedado en 12,42v.

    A ver su mañana me lleva al trabajo...
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Varta

    Tudor no te la recomiendo en absoluto.

    Lo que si, te voy a dar mi consejo.

    Es un coche con mucha electrónica.
    Dejate de hacer puentes, chispazos, arranques con caídas de tensión,...no serías el primero ni el último en cargarse algún modulo por culpa de andar haciendo historias con la batería.

    Yo te puedo decir, que a mi coche ( o desde mi coche), solo se va a hacer un puente desde o hacia otro coche, cuando sea "la última" opción.
     
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  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Gracias por el consejo.

    No, si de hacer experimentos tampoco soy, pero obviamente si te quedas tirado y te hace falta, pues a tirar de arrancador o de pinzas.
     
    Última edición: 16 Ene 2023
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  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Esta mañana ha arrancado bien.

    A las 2h de estar en reposo he comprado la tensión de la batería y estaba en 12,23v pero en el arranque ha caído durante un segundo hasta los 9,80v estabilizadose nada más arrancar hasta los 14,95v proporcionados por el alternador.

    Es normal ésa caída de tensión en el arranque?
    Debo ir pidiendo una batería?
     
  5. sampat4

    sampat4 Forista

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    Es una burrada de caída.
     
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  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Es un instante, pero baja mucho.




     
    Última edición: 16 Ene 2023
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  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Estos eran los voltajes.



    Antes, Durante y Después:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ene 2023
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  8. katraska

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    Para ser una batería cascada, no está del todo mal. Ten en cuenta que nada mas abrir el coche te estará consumiendo entre 5 y 10 amperios "por que sí", por tanto es normal que se venga abajo la tensión. La caída a 9.8, siendo seria, tampoco es alarmante. Lo malo es que un polímetro digital hace unas 2 o 3 mediciones por segundo, por lo que es fácil que haya llegado más abajo aún y no se vea. El peligro es que en ese bajón alguna unidad de mando se llegue a resetear. Si no te ha salido ninguna alarma de ABS, etc. ni tan mal

    Si quieres hacer una medición de verdad, deberías cargarla y desembornarla, pero vamos, que si te la ha jugado ya una vez, no tardará en hacerlo otra con estos frios.


    salu2
     
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  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    He editado el post con las fotos a su correcto orden, me habían "bailado".

    Precisamente por el tema de la rapidez de la caída y su posible visualización, realicé el vídeo, del cual he sacado las fotos, no sé si se le habrá escapado algo a la cámara, pero muy rápido tuvo que ser.

    Obviamente, lo suyo sería desembornar la batería y haber metido un comprobador (en el trabajo tienen uno) pero no me apetecía volver a soltarla etc. más aún con el día de perros que hace hoy, por lo que opté por algo menos técnico y más rápido.

    [​IMG]


    La verdad es que no me ha salido ningún aviso en el cuadro, si un montón de errores en la diagnosis como era de esperar y que he borrado.

    Bimmerlink dice que la batería está cargada al 79%, pero bueno, si se ha ido una vez casi seguro que volverá a pasar, así que ya tengo echado el ojo a la sustituta...
     
    Última edición: 16 Ene 2023
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  10. Isotopo2018

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    batería AGM supongo......pues ese comprobador de la foto, sirve, pero no es lo adecuado.

    toda la generación de antiguos cargadores y comprobadores, no es optimo para las nuevas baterías.

    la virgen,, es increíble que esté escribiendo esto en un foro de G20.....
     
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  11. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Al final aunque no tenía mala pinta en las pruebas del lunes, como era de esperar la batería está KO.

    Esta mañana casi no me arranca, así que ya he pedido una Varta y ésta tarde podré pasar a recogerla.

    Durante el proceso de carga del fin de semana, observé que todos los vasos se calentaban ligeramente salvo uno, del que sale el borne negativo, así que entiendo que ése será el que ha llevado la batería a su muerte.


    Sería aconsejable ponerla en carga para llevarla hasta el 100% ? O la monto según viene?
     
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  12. topegun

    topegun Clan Leader

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    Monta y olvídate, no te compliques
     
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  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Y codifica que la has cambiado
     
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  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Ok.

    Sí, así haré.
     
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  15. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Mi experiencia con BMW. E90 13 años de bateria y murio poruqe lo llve al taller y se dejaron la puerta abierta una noche entera y un e82 con 13 y medio y ahi sigue la bateria. Me parece o que no mueves nada el coche o que te ha durado poquisimo. Tiene que haber algun fallo o consumo que no has detectado.
     
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  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    "Creo" que sólo ha sido mala suerte.

    Evidentemente, ha durado poquísimo, de hecho, sólo he cambiado una batería en mi vida y fue en el e46 después de 7 u 8 años.

    El coche lo muevo a diario para ir a trabajar, 25Km de ida y otro tanto de vuelta y luego por la tarde (y no siempre uso éste) un par de trayectos cortos para llevar al niño a extraescolares, 2 o 3 Km por trayecto. Viajes largos 4 o 5 al año, pero vamos, que no me parece normal.

    Consumos raros no he detectado, pero si el quedarme sin batería fuera por un consumo, entiendo que no debiera estar degradada y una vez cargada debiera haber durado algo más.

    Un saludo.
     
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  17. topegun

    topegun Clan Leader

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    También, también
     
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  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    A mi me pasó también en un Ford orion del 91 ,también a los 3 años de repente se a caído,, ya en los otros coches an echado entre 12 o 13 años ,,será batería defectuosa,,las baterías que más suelen durar eran las que traen de fábrica,,ya luego caen antes de los 8 años, tengo una en un tractor grande también con una pila de años ,,
     
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  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Esperemos que ahora la Varta dure más que la de origen, que tampoco va a ser muy difícil...

    Gracias a todos por los consejos.
     
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  20. Rafa M.

    Rafa M. En Practicas

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    Buenos días,

    Seríais tan amables de decirme dónde se encuentra exactamente la batería del BMW Serie 3 G20 Diesel??, me lo he preguntado en varias ocasiones pero es que no la encuentro...

    Gracias!
     
  21. Makaco46

    Makaco46 En Practicas

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    Maletero. Quitando la bandeja del suelo.
     
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  22. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    En todo el centro...
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

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    Por el uso que haces, debería cargarse lo suficiente en cada trayecto. Pero ojo si usas mucho el modo vela, que entonces no carga. Puedes forzar que cargue la batería en retención poniendo una marcha larga que haga que sin retener mucho y no perder demasiada eficiencia, al menos el alternador cargue la batería. Yo todos los días hago eso en cualquier pendiente que me encuentro y si veo que entra el modo vela, toco la leva para ponerlo en manual en la marcha más larga que elige la caja.

    Tampoco ayuda el AutoStart&Stop. Desactívalo siempre si tu coche lo permite.

    El consumo principal que tienen estos coches en parado son la alarma y la conexión LTE (4G) que está siempre activa. Si tu coche está aparcado en lugares con mala cobertura se acentúa el consumo del sistema.

    Hay que tener en cuenta que los que tenemos el coche desde antes del COVID hemos sido víctimas de la inmovilización de los mismos durante meses lo que es malísimo para las baterías. Eso va a pasarnos factura seguro.

    Yo te aconsejo hacerte con un cargador y al menos una vez cada 3 meses la des una viaje. Seguro que eso te ayudará a prolongar su vida

    Saludos
     
    Última edición: 6 Feb 2024
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  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Gracias por tus consejos, aunque te podría contestar a casi todo que no...

    Yo creo que simplemente, me tocó. El modo vela en el uso diario de casa al trabajo y vuelta no me entra nunca, no se reúnen las condiciones. Start/Stop desconectado desde el primer día,.En la pandemia estuve trabajando igualmente, y como mucho cada tres meses hago un viaje de casi 400Km. en cada sentido. Por éso creo que me tocó...

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Feb 2024
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  25. sampat4

    sampat4 Forista

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    Pues igual has tenido un golpe de frío... que es también les pasa y se quedan fritas.

    Saludos
     
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  26. Alvaro12

    Alvaro12 En Practicas

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    Hola, gracias por el consejo. ¿Recomiendas alguno en especial?
    Gracias de nuevo
     

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