Saludos. Pues me parece que la batería de mi 20d está dando las últimas campanadas. Las dos últimas veces que lo he sacado, al arrancar he notado que además de tener menos fuerza la puesta en marcha al girar, se resetea y se ponen a cero tanto el reloj horario como el cuentakilómetros parcial, y los consumos del ordenador. Además tarda más de la cuenta en arrancar. Cuando antes lo hacia al cuarto de vuelta, ahora hay que dejar la puesta en marcha que tire más. Así que mucho me temo que la batería está dando los últimos coletazos. Creo que tiene un vaso malo, porque en cuanto coje carga no hay problemas. Pero al reposar durante la noche al siguiente intento se resetea todo. Es aún la de origen. Desde el año 2002 hasta hoy, ha dado para 127.909 kilómetros. La he puesto en carga sin desconectarla del coche a ver si la puedo recuperar un poco. Cuando la vaya a cambiar, ¿lo desconecto todo o puenteo con cables? ¿el radio bussinnes lleva código?¿algo más a tener en cuenta al cambiarla batería? Gracias y perdón por el tocho.
Cambia esa batería ya!!! o al final te cargaras algo, es tan sencillo como quitar una y poner otra nueva
Ya lo ha dado todo ya...yo la de origen me hizo 10 años y 200000km se murio como una campeona. Para cambiarla quitar bornes y cambiarla no tienes ninguna complicacion y creo que codigos tampoco pero yo no llevo esa radio y no te lo aseguro 100%
Esa batería ya ha dado todo lo que tenia que dar, 12 años ya es tiempo suficiente para que se vaya al "retiro".
Habria que hacer un post al igual que hubo de kilometros pues de edad de baterias jeje madre mia 14 años!!
La mía de origen cumplió los 260 mil kilómetros y porque lo dejé parado casi tres meses con ella conectada,sin ni siquiera arrancarlo por temas laborales.ahora le metí unas de 110ah y es una maravilla tambien.Por cierto,¿no será que el alternador esté dando las últimas bocanadas tambien?.
Plomo son y en plomo se convertiran..... Lo dió todo en su vida, la primera batería siempre la recordaremos. D.E.P.
Saludos. Pues le he metido un par de cargas lentas de 5 horillas cada una en dias alternos y ha vuelto a resucitar. Incluso con la ciclogenesis de los coj... este fin de semana con uso intensivo de los limpias , luces, clima y todo... quizas sea la mejoria de la muerte. Ya os mantengo informados.
Siento decirte, que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Pero bueno, por intentarlo que no quede.
Te puede dejar tirado en cualquier lugar. Mide por curiosidad la carga en V que da y la densidad del electrolito. para cambiar, tal como te han dicho: Desconectas el borne negativo (-). el positivo (+) Sacas la batería y le das unos besos por su buen comportamiento. (si deseas puedes disecarla y tenerla en casa). Acuérdate de recuperar el tubo de respiración. Metes la nueva batería. (antes de comprarla, vigila como están instalados los bornes, ya que hay baterías y están cambiados de sitio y no te ira bien). Pon el tubo de respiración, si es el caso. (evidente que se entiende que la amarres como debe ser, con el hierro y el tornillo. (Es para que no se largue, cuando vea a su compañera jubilada después de 12 años, se puede deprimir) Conecta el borne positivo (+). Conecta el negativo (-). Dale unas palmaditas, para que dure otros tantos años. De todas formas, si te ha durado 12 años, que es una barbaridad, parte de dicha duración, es gracias al uso y mantenimiento que le has hecho. Cuando veo gente que se mete en el coche, enciende las luces cortas y le da al demarre, alucino.
Pues la mia tambien va por el mismo camino! en mayo va a hacer 11 añitos y se sigue comportando como una jabata!