La batería no se carga?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mbw, 17 Dic 2011.

  1. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Ayer al arrancar me aparece en la pantalla que la batería no se carga, miro en los avisos y dice avería alternador. A los 5 minutos desaparece el aviso, voy hasta casa sin parar el motor y una vez en el garaje lo paro. Volví a arrancar y nada, ni aviso ni nada extraño. Ahora no se si llevarlo el lunes al taller o confiar que no vuelva a pasar.
     
  2. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Son como bebes, no lloran si no les pasa algo ;-). Mi consejo es que vayas y que le hagan una diagnosis que es el unico remedio para diagnosticar y asi sales de dudas. Eso es mejor que un dia ir a arrancar y no hacerlo.

    Ya nos contaras
     
  3. ivoscdls

    ivoscdls En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Ahí en eso
    A mi me pasaba lo mismo en el mio, me lo ponia cuando el motor estaba frio.Una vez caundo haya funcionado un buen rato el alternador cargaba bien,porque se le media la intensidad que cargaba e iba perfecto.Hasta que un dia saliendo de trabajar nada mas arrancarlo ande unos 500m y empezo a dar avisos de error de todo: ABS, caja de cambios,DSC, ... Y era el alternador que estaba fallando ya que tenia la bateria nueva.
    Haz le una diagnosis ,pero casi seguro que lo tienes cascado.
     
  4. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Opino lo mismo. Hazle un diagnóstico e identifica el problema, si no cualquier mañana necesitarás el coche y te habrá "abandonado".
     
  5. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Pues vaya alegría que me dais! En fin a ver si me aguanta hasta que pueda llevarlo. Gracias
     
  6. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    No obstante revisa el apriete de los bornes de la batería, no vaya a ser que estén flojos.
     
  7. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    A mí me pasó con el ESP hace cosa de un año, circulando me saltó el error, me decía que condujese con precaución y acudiese al taller más cercano, bla, bla...me paré enseguida, apagué el motor, al rato lo encendí y nunca mais...por tanto, puede ser algo así o realmente que tiene algún fallo..
     
  8. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    a mi me pasa lo mismo.
    cambie la bateria y sigue igual.
    creo que tengo que cambiar el alternador si o si.
    he estado circulando con el menu oculto y poniendo la tension de la bateria (menu 9) y a veces se me queda en 12v unos minutos y despues pasa a marcar 14,4v. eso es que esta cargando a ratos el alternador.
    podriaser que fuese del rodamiento que lleva el alternador , que se quede pillado y no gire por eso no cargase..
    no se , a ver que opinan por aqui.
    saludos
     
  9. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Llevalo, porque al principio avisan así, sale el aviso y desaparece, hasta quevuelve a aparecer en menor intervalo de tiempo. Si quieres evitarte sorpresas inoportunas llevalo a que lo miren-
     
  10. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Tambien puede ser el regulador del alternador, como fue mi caso
     
  11. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Podria ser cristina. Le he preguntado al mecanico y me ha dicho que es normal tener oscilacion en la tension.
    Porque dice que el coche carga segun la necesidad de la bateria. Por eso es lo de la oscilacion de carga
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen que lo miren, por que puede que dia te deje tirado cuanto menos te los esperas.
    Saludos.
     
  13. Rodrigoelia

    Rodrigoelia En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530 GT
    Hola buenos días. Mirando un poco todo lo relacionado con lo que me pasa les comento mi problema. Tengo un 530gt f07 del 2009 y hace un tiempo tuve que cambiar al alternador, no le puse el original pero le puse uno según mi taller de confianza con las mismas características. El caso es que desde que lo puse , al arrancar el vehículo me sale el aviso de batería no carga con el símbolo de batería en rojo. El caso es que en cuanto acelero por encima de unas 1500 vueltas se va el fallo solo y a funcionar perfectamente hasta que paro . Luego una vez vuelvo a arrancar me sale lo mismo y el proceso se repite. Llevo un año así. Que solución podría tener ? Saludos de antemano.
     

Compartir esta página