Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 27 Feb 2015.

  1. Naka

    Naka En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw e60 3.0d
    Mil disculpas jormi no he leido tu ultimo mensajee..entonces el mio k es 2005 en d-can funciona..siempre lo hago en k???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Bueno ya me he leido el manual, y...
    Me quito el sombrero ante el forero que se ha currado el archivo. Reconozco que lleva un porrón de horas de trabajo para hacer semejante compendio de ideas y conceptos.
    Entendible para profanos absolutos al mundo BMW como yo, que llevo 1 semana como quien dice con uno entre las manos.

    En breve podre ponerme a dar los primeros pasos.. pero aún tengo dudas razonables sobre ciertos aspectos relacionados con mi carrocería. un 650i Cabrio (E64) del 2006

    Quienes les han hecho Reequipamientos a estos Serie 6, por ejemplo para el tema Bluetooth A2DP, qué Daten actualizados han usado? los hay específicos,o hay que usar de otro?

    Mi coche no tiene USB ni Aux, aunque sí BlueTooth + instalacion de telefono en apoyabrazo. Y estoy barajando las opciones para implementar la transmision de musica por BT, la toma USB y la auxiliar por si acaso se necesita para cualquier cosa; y no se si será mas factible instalar interface externo tipo dension, o si lo permite mi modulo de BT aunque le falte el cableado.

    ¿Donde eta alojado el MULF en esta carrocería?
     
    A jormi le gusta esto.
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si te funcionas no hagas nada jaja

    Suele estar en el maletero levantando quitando el suelo entero donde la batería
     
    A JaimeG78 le gusta esto.
  4. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Miraré a ver...Porque al levantar el fondo solo se ve La bateria y el soporte ese de Porexpan donde se alojan fusibles reles y dsitribuciones electricas. A menos que esten en los laterales detras de los paneles enmoquetados
     
  5. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    El mulf va detrás del respaldo del asiento trasero izquierdo, lado conductor, para desmontarlo tienes que quitar la banqueta, luego los reposacabezas y después el respaldo
     
    A JaimeG78 le gusta esto.
  6. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Gracias compi!
    Pues sí que tiene un peluseo el jodío... me tocará estar entretenido estos días investigando

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    A juanh le gusta esto.
  7. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    A mí es que se me jodio el mulf, y me pusieron el mulf 2, que me va perfecto, y tuvimos que desmontar hasta ahí
     
  8. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Me
    A mi no es que se me haya jodido es que voy a ver si puedo ponerle el USB y el BT A2DP o auxiliar de alguna manera. Se ve que el anterior propietario ya cambió en su dia la MULF, pero no se la codificaron bien, porque los comandos de voz estan en ingles en lugar de español.. asi que me tocara investigar y ver bien qué le pusieron y qué opciones me deja.
     
    A jormi le gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pásale un man en blanco al mulf.
     
  10. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Aun soy novato en esto... no hace ni dos semanas que tengo bmw, y estoy empollando mientras encargo el cable y demás...
    Si no...mientras sólo me queda si conoceis a alguien en C.Real, que me pueda tocar eso con su cable

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Ya lo tengo!

    Al final el modulo instalado es el MULF simple.
    Me va a tocar buscar el 2, y supongo que cables y conectores,no?
    Como te lo hicieron a ti?


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  12. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    me lo hizo un forero , @edupi ,cableado no hace falta, lo que si hace falta es codificar, a mi me puso el mulf 2 hi, que creo que se puede poner en el salida usb
     
  13. Geolgau82

    Geolgau82 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Modelo:
    Bmw E60 525D
    Hola buenos días a todos, primero dar las gracias por todo, y segundo, no puedo descargar el paquete de la máquina virtual, descarga hasta el 50% y se detiene, probé con varios navegadores por si acaso y me sucede lo mismo, algún consejo? Para probar y ver si soy capaz de ponerla en marcha..

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  14. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Yo me lo bajé con Chrome y sin pegas. Creo que tienes la opción de bajarte el programa instalable de Mega (similar Dropbox y compañía) y hacer la gestión de la descarga desde ahí.
     
    A Geolgau82 le gusta esto.
  15. gito75

    gito75 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    La Carolina (Jaen)
    Yo tuve problemas parq bajar el manual en un portatil, no me daba la url parq Mega. Desde el movil sin problema, luego lo pase al portatil y listo
     
    A Geolgau82 le gusta esto.
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    suele fallar por el navegador. prueba en otro ordenador
     
    A Geolgau82 le gusta esto.
  17. gito75

    gito75 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    La Carolina (Jaen)
    Despues de descargar los programas y leer el manual e intentado conectarme al coche....sin exito con el NCSEXPER, cuando doy a F3 para elegir chasis me dice "CHASSIS ES Erroneo. No CoaPI errortext avaible" . Lo mismo que si no me conecto al coche por lo que creo que no tengo la conexion bien. Lo tengo configurado como COM1 y la latencia a 1. Lo hago con un portatil con XP.

    Lo raro que el INPA parece que si me funciona porque me salen los dos puntos en negro (battery e ignition), pero cuando me voy a SHIF+F8 (tengo un E92) me salen pocas opciones y no encuentro la de Power Module que es lo que necesito para registrar una nueva bateria

    Lo he hecho todo con los daten que ya trae (E89)....BMW coding tools no me los actualiza, no se que c**o hago que cuando le doy a "Select SP-Source" cualquier carpeta que elija me dice invalida.....alguna solucion para un tontaco como yo?

    Luego he leido a un compi que no modifico el fichero work o algo asi para su E92 y casi le mete el de un E87 ..... ¿me lo podeis aclarar?

    Me he leido el hilo completo y me salen chispas de la cabeza.

    Gracias de antemano y perdonad por el ladrillazo

    Se me olvidaba, uso cable K+DCAN
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    A jormi le gusta esto.
  18. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Buenas Una preguntilla que me surge, ya que voy a pillarme un portatil o tabletpc de segunda mano, ¿ qué requerimientos minimos tiene que tener el equipo al que se vaya a instalar toda la bateria de programas? Procesador, Ram y Disco duro?
    Sería suficiente con un Core 2 con solera pero un buen puñado de RAM? o habria que subir a un I3 o mas?
     
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    bajate los daten completos para e89, y los intalas. puede que con los de serie de problemas. mira en el primer post y te dice donde pedrilos tron!
     
    A gito75 le gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    el recurso es el siguiente, lo bajas, lo instalas y si no te va pues ya sabes jeje
     
  21. gito75

    gito75 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    La Carolina (Jaen)
    Gracias compi! Lo que es la ceguera, me lei el hilo entero y no me percate que en el primer post dejas un enlace para mi problema.
    Me baje otros de una pagina de inglatera pero no me dio tiempo a probarlos. Ya he pedido al compi que llwva el otro hilo el enlace que parece una versión mas nueva.
    Probare y comentaré
    Una vez mas gracias.

    Ah! Se me olvidaba! El fichero de la carpeta Work que viene con la configuracion de un E8x hay q modificarla?
     
  22. Geolgau82

    Geolgau82 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Modelo:
    Bmw E60 525D
    Gracias a todos por contestar tan rápido, probaré con otro portátil, y ya os contaré...

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A jormi le gusta esto.
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    en preincipio dejalo asi, al menos yo no toque anda, salvo el man a la hora de codificar como se hace siempre :)
     
  24. gito75

    gito75 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    La Carolina (Jaen)
    Daten actualizados. En el INPA me siguen saliendo las mismas (pocas) opciones :lloro: . Sigue sin salirme la opción donde va la batería para su registro. ¿Podria ser que es una version antigua y necesito una mas actualizada? Me voy a Engine y tampoco me sale mi motor que es el N47 :muro:
     
    A jormi le gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    pulsa shift+f7, lo mismo con los de e87 te va
     
    A gito75 le gusta esto.
  26. gito75

    gito75 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    La Carolina (Jaen)
    Gracias por tu ayuda e interes jormi. Nada, me.sale lo mismo, dentro de Karrosserie (Body en otras versiones) solo me aparece seat modules, falta Power module.

    Ncsexper sigue.sin conectar

    Lo raro.es que he probado con Tool32 y cuando hago.un load SGBD tampoco me sale para seleccionar el modulo correspondiente a mi motor que seria DDE7. Hay un monton de modulos a elegir menos este....Manda güevos

    Empiezo a pensar que.sea problema de conexión aunque el INPA se ponga como conectado con los 2 circulos en negro

    Se dabe alguna forma de saber realmente hay conectividad entre el pc y el coche? Algo parecido a hacer ping en una red?

    Disculpad las molestias y gracias una vez mas
     
  27. gito75

    gito75 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    La Carolina (Jaen)
    POR FIN FUNCIONA NCSEXPER!!!!!
    @jormi , el problema me lo estaba creando la carpeta CFGDAT para tenerlo en español. No se como se me paso por la cabeza guardar la carpeta original. La he sustituido y funcionando de p*ta madre!
    Muchas gracias por interes.
    Ahora me falta buscar como hacer paso a paso como hacer el registro de batería nueva.
    Ya he leido el modulo CAS, me ha guardado el fichero en la carpeta WORK con los datos de mi coche y de lujo.

    Por cierto, ¿Haceis el proceso con el coche encendido? mi coche cuando lleva un rato con el contacto dado se apaga automaticamente. Si se puede hacer con él arrancado de lujo

    Por cierto, no estaría mal poner en algún sitio visible el problema del CFGDAT por si a alguien más le pasa que no se vuelva loco como yo
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A solimar62, Angel S. y jormi les gusta esto.
  28. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues mira q sirva de ayuda, la verdad que nunca me paso. Puedes hacerlo arrancado
     
  29. jeraxx

    jeraxx En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Carabancheles
    Mil gracias Jormi. Como siempre un 10 !!!
     
    A jormi le gusta esto.
  30. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    :amo2::amo2::amo2: Otras mil y una gracias, funciona perfecto en un Mackbook air del 2011 con virtual Vox. Cambiar el num del puerto Com2 en el archivo OBD.ini, actualizar Los sp Daten del E60 y perfecto. Probado esta mañana el Inpa y el NCS expert.
     
    A jormi le gusta esto.

Compartir esta página