Noticia La bici causa más muertes que el coche en HOLANDA (206 ciclistas asesinados)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
SINIESTRALIDAD.
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La bici causa más muertes que el coche en Holanda
  • La proliferación de las bicicletas eléctricas, las preferidas por los mayores, es una de las principales causas

El año 2017 hubo 206 ciclistas muertos en accidentes, superando la cifra de muertos en automóvil, que fue de 201. La Oficina Central de Estadística de los Países Bajos muestra casi el doble de muertes en bicicleta elétrica en 2016, tres cuartas partes de los cuales involucró a mayores de 65 años o más.

En 2017, 206 ciclistas fueron asesinados en los Países Bajos, 17 más que en 2016 y el número más alto en 10 años. El mismo año, 201 personas perdieron la vida en automóviles (30 menos que el año anterior).

Bicicletas eléctricas

Una cuarta parte de los ciclistas fallecidos en 2017 lo hacían montados en una bici eléctrica. En 2017 se vendieron aproximadamente 294.000 bicicletas eléctricas en los Países Bajos. Según Peter van der Knaap, director de la Fundación de Investigación en Seguridad Vial holandesa, son los mayores los que prefieren utilizar este tipo de bicicletas. Dos tercios de las víctimas fueron mayores de 65 años (un 3% tenía menos de 18 años).

El aumento de muertes de ciclistas también se atribuye a una creciente popularidad de este modo de transporte. Según el último informe sobre la bicicleta, realizado en 2018, más del 25% de los viajes realizados por los holandeses se hace en bicicleta. Además hay diferencias entre hombres y mujeres: los varones muertos en bicicleta pasan de 125 en 2016, a 148 el año siguiente. Las mujeres ciclistas que murieron en accidente de tráfico pasaron de 64 en 2016 a 58 en 2017.

La asociación holandesa de ciclismo (Fietsersbond) quiere que el gobierno otorgue fondos para la formación de ciclistas en el manejo de bicis eléctricas, mientras que Fundación de Investigación en Seguridad Vial está buscando una ampliación de los carriles bici para lidiar con el crecimiento de su uso.

http://revista.dgt.es/es/noticias/i...anda-accidentes-bicicletas.shtml#.WwJrtkiFPcs
 

Gulf627

Clan Leader
Joer con el término "asesinados", a ver si la periodista aprende que significa de verdad el término.

Si, en más países también se está viendo que la proliferación de bicis eléctricas es un problemon para la seguridad. Y la proliferación de bicis en general en tráfico mixto. Hace un par de semanas hubo bastante escándalo en Munich por la muerte de una niña que fue atropellada por un camión que giraba a la derecha, típica maniobra que en ciudades con muchas bicis es peligrosa.
 

Llorens

Forista Legendario
Me quedo con las muertes en accidentes de coche, solo 201 víctimas en un país donde se vendieron en 2017 un total de 464.000 unidades.

España 1.200 victimas / 1.200.000 unidades :eek:


Algo falla por aquí.....:(
 

392C

Forista Senior
La encuesta dice que las bicicletas eléctricas matan
Pero no.pasa nada. Licencia, seguro, matrícula ITV, etc.
Es un vehículo de tracción no animal
 
Última edición:

mansiman

Forista
Me alegra leer que opináis lo mismo que yo, con respecto a utilizar el termino "asesinato" tan a la ligera, estaba flipando mientras leía el artículo
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Me alegra leer que opináis lo mismo que yo, con respecto a utilizar el termino "asesinato" tan a la ligera, estaba flipando mientras leía el artículo

También se podría debatir si alguno sería in-itinere y por tanto 'accidente laboral', pero claro, una bicicleta con motor también deja de ser 'bicicleta'...
 

Dani323

Forista Legendario
Entiendo que el asesinato siempre lleva aparejada la intencionalidad de matar.

No entiendo que el mismo medio saque otro artículo que dice que cambiando coches por bicis se ahorrarían no sé cuantas muertes.
 

birdhouse

Clan Leader
Un chaval de 14 años ayer fue atropellado por un coche que se dió a la fuga, y está crítico. Si muere, para mi es asesinato, por que de la rápida ayuda depende las posibilidades de supervivencia del herido.
Habrá veces que es culpa de los conductores y otras de los ciclistas, los únicos culpables son los incívicos, vayan en lo que vayan.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La semana pasada, aluciné como algunos ciclistas subían Navacerrada, en una carretera sin arcén. Son ganas de buscarse problemas. Y luego bajando, venía delante mia un ciclista bajando a 100km/h.
Y mira que salgo en bici, y la adoro.... pero ciertas cosas son de sentido común
 

birdhouse

Clan Leader
La semana pasada, aluciné como algunos ciclistas subían Navacerrada, en una carretera sin arcén. Son ganas de buscarse problemas. Y luego bajando, venía delante mia un ciclista bajando a 100km/h.
Y mira que salgo en bici, y la adoro.... pero ciertas cosas son de sentido común

Exacto yo me pongo negro con algunos, tanto si voy en bici por conductores que casi te tiran, como cuando voy en coche por como van algunos ciclistas.
 

antuan

Clan Leader
De los datos que dan:

El 3% de los fallecidos en bici era menor de 18 años.

El 66% de los fallecidos en bici era mayor de 65 años.

Parece claro a qué segmento población hay que enfocar las medidas correctivas.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
De los datos que dan:


El 66% de los fallecidos en bici era mayor de 65 años.

Parece claro a qué segmento población hay que enfocar las medidas correctivas.


No, no, aquí estaría bien, demasiada pensión que pagamos :finga:

De ahí viene lo de "asesinados" :floor:
 

jsagar

Forista Legendario
Me quedo con las muertes en accidentes de coche, solo 201 víctimas en un país donde se vendieron en 2017 un total de 464.000 unidades.

España 1.200 victimas / 1.200.000 unidades :eek:


Algo falla por aquí.....:(
Se me ocurren dos motivos.
-Holanda, pais totalmente llano, sin un solo cambio de rasante ni curvas. España, todo tipo de carreteras.
-Holanda, pais pequeño, desplazamientos cortos, buena red de trasporte público. España, pais mediano, desplazamientos largos, transporte público mejorable.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Conclusión... los hombres no pueden (ni deben) salir de casa... sea como sea... siempre la lían... :geek:
 

riverafer

Forista Legendario
Normal
Yo estuve en holanda y la
Bici supera al coche en todo,cantidad y además siempre tiene preferencia la bici al coche en cruces y demás
Eso si si hay un golpe ya sabemos que el de la bici va perder
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues yo no veo diferencia entre la bicicleta electrica y la normal, al menos en las que cumplen la legislacion española y llevan asistencia al pedaleo. No se si en Holanda la legislacion permite otro tipo de asistencia y otra velocidad maxima de asistencia que en España es de 25 km/h
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Me quedo con las muertes en accidentes de coche, solo 201 víctimas en un país donde se vendieron en 2017 un total de 464.000 unidades.

España 1.200 victimas / 1.200.000 unidades :eek:


Algo falla por aquí.....:(
Habría que ver como se contabilizan allí los muertos..., aunque ese dato me parece falso (menos muertes que suecia...)

Otras noticias de 2017 dicen que somos el cuarto pais con menos muertes, Holanda el segundo. 40 vs 31 muertes por millón de habitantes.

Por otro lado, el número de desplazamientos de una población de 17 vs 46 debe ser bastante superior.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A lo mejor utilizan el termino "asesinados" porque la palabra viene del hachís, y como allí van fumados :floor:
 

Trackball

Clan Leader
De los datos que dan:

El 3% de los fallecidos en bici era menor de 18 años.

El 66% de los fallecidos en bici era mayor de 65 años.

Parece claro a qué segmento población hay que enfocar las medidas correctivas.

No te dejes llevar por ese dato, no especifican los porcentajes de usuarios por edad. Puede que los usuarios de bici menores de 18 años no lleguen al 5% del total y de ahí que las cifras puedan ser tan dispares.
Mayor de 65, jubilado, mas dinero para comprar, con mucho tiempo para estar en la bicicleta......... las probabilidades se empiezan a "sumar" y puede ser "normal" que sean los mas perjudicados por la estadística.
Y a 25km/h el golpe ya es serio. A esa velocidad pegas contra algo y te descojonas vivo.
Faltan muchos datos, muertos ellos solitos, atropellados, número de vehículos involucrados en el accidente, tipo de vehículos......... Es una visión muy segada del asunto. Si empezamos por el término "asesinados".....
Sólo con pasearse por Amsterdam ya se ve que las bicis son el animal dominante y que van a dolor, te pueden pasar por encima en cualquier momento con su "civismo".
 

Gulf627

Clan Leader
Me quedo con las muertes en accidentes de coche, solo 201 víctimas en un país donde se vendieron en 2017 un total de 464.000 unidades.

España 1.200 victimas / 1.200.000 unidades :eek:


Algo falla por aquí.....:(
No se que cifras comparas pero me da la impresión que víctimas globales en España (peatón, bici, moto, coche, etc) con la cifra holandesa categorizada.

Por otro lado pensad que aquí en centroeuropa recorres 80 km y te sales del país (un poco exagerando). Muchos holandeses seguramente tengan accidentes fuera de Holanda.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Es de perogrullo. Si tienes millones de bicis circilando van a morir más ciclistas, ya sea atropellados o en caídas desafortunadas, que evidentemente tienen mayor incidencia en los mayores de 65 años. Salud más frágil unido a una merma de reflejos por la edad no son los mejores aliados a la hora de ir en bici a diario. Por no hablar de que tienen tranvía, lo cual es una trampa para las bicis.

Que se lo expliquen a los de ponle freno y su objetivo 0 muertos.
 

TXURDI

Clan Leader
Según entiendo el titular,la bici si causa los muertos,es la asesina de los ciclistas.Deberian prohibirlas,¿no?
 

olm

Forista Senior
O sea que juntar medios de transporte con un diferencial de velocidad tan grande por la misma via y en el que uno de ellos va totalmente expuesto y sin ninguna proteccion ante una masa de mas de una tonelada no es buena idea. Vaya, quien lo diria!
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
O sea que juntar medios de transporte con un diferencial de velocidad tan grande por la misma via y en el que uno de ellos va totalmente expuesto y sin ninguna proteccion ante una masa de mas de una tonelada no es buena idea. Vaya, quien lo diria!

Pasarán doscientos cincuenta millones de años, antes de que se den cuenta de ese sutil detalle. Cuando vuelva a haber dinosaurios.
 

Trackball

Clan Leader
Ya ni es la diferencia de velocidad, aún siendo la misma hay otros condicionantes cuando se comparte "medio de vida". E= mc2, si vas a 10km/h y chocas contra un autobús que va a la misma velocidad, la piña que se lleva el ciclista es para enmarcar.
Lo mismo que si el ciclista embiste a un peatón a esa velocidad........... al peatón le cae una fina, filipina.
 
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