la BMW de hoy: grandes motores para tapar una mediocre fachada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 28 Feb 2005.

  1. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo veo que mucha gente habla de conceptos muy genéricos sin meterse en una sencilla cuestión: Que antes de comprarte un coche lo pruebas.

    Antes de decidirme por el 530D, probé el A6 3.0 y el mercedes clase E equivalente

    El BMW lo probé además con triptonic y manual. Después de meterme en todos esos coches, darles cera, mirar como eran en persona por dentro y por fuera y leer comparativas de revistas nacionales y extranjeras, me pillé el E60.

    ¿Razones?. Sencillo, el audi tenia el interior clásico de vag que no me gusta mucho (demasiadas cosas compartidas con vw e incluso con skoda), el cambio automático le quitaba toda la chicha al motor (no habia manual entonces) y el tamaño era excesivo para mi gusto y los asientos me resultaban incómodos.

    El merchy estaba bien de todo, era muy suave, cómodo y tranquilo y el dia que cumpla 60 igual me pillo uno..... sencillamente no me gusta su estética que la veo demasiado conservadora para mi gusto.

    El bmw me gustó por motor, chasis (con estabilizadoras activas) y estética exterior. El interior lo he tenido que poner de negro y aluminio para que se vea menos :)

    Conclusión, me compré el coche que me gustó. Mis criterios no coinciden con los de mucha gente, pero son mios. Las revistas llevan hablando de la estética del 5 desde que salió, pero la realidad es que hoy por hoy el diseño de coches es mas agresivo y si no arriesgas en dos años se ve el coche "viejo".

    A mi el coches me encanta. En fiabilidad los alemanes están muy parejos, por detrás de los japoneses y todos ellos están a un nivel altísimo en el cual la decisión depende muchas veces, mas de "chorraditas" y percecpciones personales que por criterios objetivos.

    ¿Solo fachada? No, los bmw de hoy en dia están a un muy buen nivel, el conjunto del vehículo es espléndido y sigo teniendo la percepción de que mercedes y audi están ligeramente por encima de audi.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juaaaaaaasssssssssss:descojon: . El de la verdad suprema con argumentos impactantes:descojon: .

    Anda, no me hagas sacarte cualquier comparativa del 1.9TDI 150CV contra el 2.0d(el que quieras, me da igual el del 150 o el de 163CV) que te vas a llevar un chasco:descojon: . A años luz...si si, eso, nada, ni idea de hacer motores. :descojon:

    Ahhh, claro, que los argumentos seguro que están trucados por revistas pagadas por VAG......Venga, para tí la perra gorda.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    SI, me parece bien........ Si quieres te dejo comparar un 320d con un Leon TDI 150cv (sport, asi mejor la aerodinamica por lo tanto las prestaciones)
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre aarone, tampoco es cuestión de abusar, un TDI 150 contra todo un 320d, pobrecito no tiene nada que hacer ;)
     
  5. Till

    Till Guest

    Dejemos claro que para ser justo el Seat NO puede ser amarillo biggrin
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Con el que quieras aarone, con el que quieras. ME da igual montado en el Leon, que en el Golf, que en el Toledo. Y me da igual que sea el 320d, el 320td o el 120d. El TDI 150CV todavía no ha sido superado en prestaciones por ningún diesel del 4 cilindros de serie. Bueno si, por otro TDI, pero de 160CV. El del Ibiza Cupra:descojon: . Y dentro de poco probablemente por el nuevo 2.0TDI de 170.....pero bueno....ese día no ha llegado.

    P.D. Till, aceptamos que no sea amarillo:descojon:
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pos yo tengo una comprativa (cutre) de cibercar.com en el que en el 0-100 ganas el bmw por 0,1 segundo.
    En consumo sale peor parado pero bueno, lo uno por lo otro. Bueno ademas da igual. pasando ya un poco de este tema, no creo que bmw tenga nada que tapar con sus motores......... Pa eso hacen mejor los interiores y atomar por culo.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    c**o cuenta cuenta :descojon:
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    entra en cibercar.com y lo miras
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no joer, si para ti ese peaso de diferencia desvirtua uno u otro coche cuenta tu....Que se siente????
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cuando es alreves, ya es superior. Aunque sea en 0,000001
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juasssssssssssssssssssssss :descojon: :descojon: lee mas anda :descojon:
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.614
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    juassssssssss aarone tiene razón!!! Dani, Joe & CO, se lanzan al cuello en cuanto hay una décima a favor del VAG de turno :descojon: :descojon:
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si hombre si, eso me dice mi madre.
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    hazle caso, las madres son muy sabias ;-)
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El problema es que cuando es al revés(que es todas las demás veces) la diferencia es de mas de medio segundo e incluso de mas un segundo en ciertos casos. Evidéntemente, al volante dudo que ninguno seamos capaces de distinguir 1.5 segundos, ni 1 ni mucho menos 0.1.....pero es la famosa "décima arrojadiza":descojon:
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Por eso quizas tiene un new beetle¿
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Chssst, o del Petrolero de turno:) . Por cierto......hay muchos mas que hacen lo propio con el BMW de turno....
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Silogismos

    Muchas madres son suegras
    Por ende no todas las madres son sabias

    :descojon:
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    tu si que sabes leer entre líneas dani :descojon: :descojon:
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejejejeje, siempre al acecho.....

    Salu2
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.614
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pienso lo mismo, y antes te estaba leyendo algo así como te el tdi 150 se hace un llavero con el 320d... por qué?? por 0,5 segundos??? :p ;) ;)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    O por 1.5 segundos depende de los casos. Te contestaría diciendo...entonces el 120d se hace un llavero con el Golf TDI 140CV???. Claro que no. Lo que pasa que tendemos a exagerar para discutir.

    Siendo realistas, para hacerse un llavero o hacer lijadas hace falta 100 o 150CV de diferencia. O sea, un M3 a un 316i o algo así. Pero entonces, esto sería un coñazo!!!!:descojon:
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.614
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no os va el barro ni ná jajaja por cierto, creo que gus ha hecho poca aparición por este post no???? jeje
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo pillo como con 4 paginas...y sus principios le impiden participar en post que lleven mas de 3 paginas....

    Jejejejejejej
     
  26. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    No hace falta que cuelgues ningun articulo.. ya te los comento yo:

    Leon 150: gana en recuperaciones en 5º y 6º, y en el 0-100 estaban ahi ahi...no recuerdoa favor de quien pero era una diferencia despreciable

    120d: ganaba en velocidad punta, recuperaciones en 4º y menor rumorosidad.

    En todos los casos las diferencias eran ridiculas (quiero decir que salvo que seas akinen y no te equivoques nunca al ser una simbiosis perfecta con tu maquina en hipoteticos piques en carretera nada era determinante)... por ser algo mas abultadas las diferencias lo eran en las recuperaciones en 4º en 6º y la rumorosidad..... para mi el que el 120d tenga 6, 9, o 10 km mas de punta me parece absurdo..... como tb me lo parece que alguien que se compre ccualqueira de estos dos coches piense que por alguna de estas ventajas se pueda hacer un llavero con el otro..... eso si que es ridiculo... de verdad pensaís que es determinante... (dios... hablo como si salieramos a pilotar cada vez que cojemos el coche.. jajaja)
     
  27. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El Fr no tiene mejor motor que el 320d ni de lejos, tiene una mejor relación peso potencia y punto. Y si no haced la prueba un 320d con el conductor contra un Fr cargadito de pasajeros para igualar el peso:razz: , 4 pasajeros a 80 kg de peso ma o meno, dan esos 320 o por ahí que pesa menos el león... probad probad :descojon:
     
  28. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo lo que pienso es que BMW está muy bien posicionado en todos los segmentos como coches de alto nivel, es decir prestigiosos, con un marcado caracter deportivo y que basa su éxito en las sensaciones, no en el diseño interior ( esto último es válido desde los comienzos de BMW)
     
  29. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Si, creo que netamente un 2.o debmw es mejor...lo que ocurre que tanto el s3 como el s1 no son precisamente ligeros.... deacuerdo contigo al 100%
     
  30. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Aunque no venga cuento... juer Bacarddi...me pones los dientes largos con tu "coche disfructivo"...... a ver si un dia me dejas que lo vea por dentro ... y sentarme en una de sus butaconas..... eso si que es una maquina..... madre mia....
     

Compartir esta página