la bomba de vacio AVERIADA q activa la egr puede causar perdida de potencia ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por antonioh, 4 Sep 2009.

1. antonioh

antonioh Guest

](*,)en si la pregunta es esa , y sobre todo hasta donde puede llegar la perdida de potencia si los valores de la de vacio no son correctos . gracias de antemano , me tie loco

2. antonioh

antonioh Guest

ver si alguno de vosotros q sepais del asunto me iluminais , porq el mecanico me dice q en parado y al ralenti andando poquito todo parecia ir bien pero q al elevar el coche y acelerarlo y medir los valores de la bomba de vacio le salian incorrectos y eso hace q la egr funcione mal con segun q vueltas y pierda potencia el coche, realmente puede perder por esa averia 60cv o 70cv ?

3. antonioh

antonioh Guest

el coche es 320 del 99 e46 136 cv

4. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    Pero ese vacío hace que la EGR abra o cierre según las revoluciones....

Yo la tengo anulada, es decir, el tubo de vacío quitado y el coche anda estupendamente...

No será el vacío del turbo el causante del fallo??? es posible.....

SAludos

Edito: tienes 2 bombitas...la que comanda la EGR y la del turbo:

LA de la EGR, Piea Nº1

http://bmwfans.info/parts/catalog/E.../2003/april/browse/engine/vacuum_control_agr/

LA que "comanda" al turbo

http://bmwfans.info/parts/catalog/E...se/engine/vacum_control_engine_turbo_charger/

Es posible que tengas averiada 1 de ellas, o las 2.

5. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo meti el coche en banco y exactamente dio 59cv me pasa lo mismo que a ti, y segun he estado mirando puede ser algun manguito pinchado o en mal estado..

Prueba a hacer esto:
    Intercala con una espiga de esa de los manometros los dos tubos que van a la pieza numero 1
    Vacum control-engine-turbo charger BMW 3' E46, 320td (M47N) — BMW parts catalog
    si el turbo salta tiene que ser algun manguito pinchado o eso creo yo voy a estar todo el dia con el coche haber que puede ser..

6. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Hola,
    cuando se avería la EGR (NO cuando se anula) lo detecta la centralita y avisa con un fallo motor, cuando se activa el fallo motor, en los ford se capa la potencia por seguridad... te hablo desde la experiencia de ford, así que puede ser.

El funcionamiento de la EGR es a bajas revoluciones, hace que vuelvan los gases por los colectores, en altas revoluciones permanece cerrada, expulsando los gases por el escape.

saludos.

7. antonioh

antonioh Guest

pues segun el mecanico es la bombita q manda la egr q no tiene bien los valores y el lunes la cambia..,. solo falla con el coche ya rodando , en parado parecia ir bien

8. antonioh

antonioh Guest

alvarito madrid , gracias por contestar, ya se miro manguito por manguito y por supuesto cauda, boch y el de merchi equivalente , la verdad es q lo del banco de potencia me dejo loco, y por lo menos NO solo me pasa a mi, pero lo q me tie acojonao es q una cosa asi pueda mangarte 70cv, estare muy pendiente por si averiguas algo

9. antonioh

antonioh Guest

ver si algun GURU nos ilumina, gracias

10. antonioh

antonioh Guest

propietarios del modelo en cuestion q tengan la misma averia o la sufrieran en el pasado, animaos hombre q el tema este ya me dura demasiado y tie q haber mas gente q le pasara lo mismito, gracias

11. antonioh

antonioh Guest

averia solucionada gracias al forero botminik y su mecanico

12. matsumoto

matsumoto En Practicas

Me Gusta:
    3
    Y que ha sido al final???

13. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Efectivamente... acláranos un poco que era, que nos hemos quedado en ascuas.

14. antonioh

antonioh Guest

perdonar por el tiempo en contestar pero el trabajo me absorbe....el o los problemas estaban en la prebomba de la egr y en la del turbo.. sobre todo en la primera , diagnosis bien, mides la tension de la prebomba , bien....pero cuando el coche empezaba a andar ya en carretera canto la GALLINA Y los niveles no eran los correctos....resultado : conducia un corsa 1.100... jeje....aviso para navegantes NO ES EL CAUDALIMETRO SIEMPRE AUNKE LOS SINTOMAS SEAN LOS MISMOS.....despues de cambiar la prebomba en la primera pprueba con el coche uuffff creia q montaba en un ferrari,,,en comparacion con antes... despues la otra prebomba y limpieza de inyectores con maquina bosch, señores estreno coche jejeje, doy las gracias sin ser repetitivo al forero botminik q me atendio y fue muy amable en todo, si teneis alguna duda sobre el tema ,,,,,,, espero servir de ayuda a otros foreros con el mismo problema....PD: no era el turbo , ni la bomba inyectora, ni catalizador... etc

15. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Me interesa mucho el tema, porque a mí el otro día me salió fallo EGR al meter máquina de diagnosis, y aparentemente todo estaba bien, también.

Al hablar de "prebomba", ¿te refieres a la bomba de vacío que hace actuar a la EGR y al pulmón de la geometría variable, verdad?. Mediste valores a coche parado, por lo que dices, ¿y luego saliste a carretera y mediste valores con el coche en marcha, o metiste máquina de diagnosis con el coche en marcha?. Te lo digo porque esta semana veré a mi chiptuner para un pequeño retoque a la repro, y como dispone de muy buen material de diagnosis igual probamos en marcha.

Gracias!

16. antonioh

antonioh Guest

si, efectivamente bomba de vacio q actua sobre egr y q manda la ECU y 0 fallos en diagnosis... el tema es q mides los niveles con el coche arrancado y ok y la egr funciona,,, esta es la putada de esta averia ,con la q un MAL mecanico te puede arruinar el bolsillo poq el tio simplemente pasa a otra cosa y ya tamos jodios...q si turbo q si catalizador, caudalimetro...etc......y sip se miro con el coche en marcha y se dio con el tema, la del turbo tambien dio valores ligeramente inferiores y tambien se cambio....no te puedes imaginar el cambio , ESTRENAS COCHE, por no hablar del consumo ...de 7.2 a 5.3,,,y si encima le limpias los inyectores y bomba de gasoil (esta con cuidadin ) la leche,. PD .. NO ENTIENDO COMO ESTA DISCUSION HA TENIDO TAN POCA PARTICIPACION....espero haberte ayudado y si quieres saber mas ya sabes me preguntas sin ningun problema

17. samaruc

samaruc Guest

18. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Lo que me interesa saber es COMO lo mirásteis en marcha, es decir, como averiguasteis que iba mal la bomba de vacío. Con la diagnosis se pueden mirar valores de trabajo en marcha porque lo he mirado yo en el mío (con un Launch KTS, una máquina de diagnosis muy buena) pero si no te da error en diagnosis, ¿como lo hicisteis?.

Que precio tienen esas dos bombas?.

19. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Ha tenido participación pero te has liado a cambiar de post en vez de seguir en el mismo:

http://www.bmwfaq.com/f9/desesperado-por-falta-de-potencia-ayuda-444457/

Como se te dijo allí lo que te fallaba era alguna electroválvula de presión (turbo y/o EGR) que son iguales. Ese fallo en la diagnósis de BMW sale.

20. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno como yo estaba en las pruebas puedo decir q Ese fallo en la diagnósis de BMW NO SALE poq repito en parado la electroválvula cumple su funcion y repito NO sale....y las mediciones son correctas , visto con mis ojos.........

21. Acadyan_

Acadyan_ En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    745i e65
  22. Acadyan_

Acadyan_ En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    745i e65
    lo que te puedo decir es que al limpiar la bomba de vacio el coche me tira mas y se nota en los semaforos tiene mas puje

23. Acadyan_

Acadyan_ En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    745i e65
    yo la quite y la limpie bien por que se le acumula muxa miseria
    cada 20 mil km se le tendria que limpiar por que luega esta miseria
    adera a bomba y cuesta mas trabajo limpiarla.

24. carchibel

carchibel En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola antonio porfin un forero que hable de algo diferente que del turbo catalizador y caudalimetro,a mi carro 136cv le pasa algo similarr el coxe responde muy poco como si fuese un 90cv o menos aunque cuando empieza a alargar va muy bien se pone a 180 y 200 pero muy muy lento y tambien le e notado que en punto muerto cuando le acelero un poco hace como un pequeÑo atranque de 1 segundo y bibra el motor un poco y ya sub bien de vueltas sin vibrar ya me seria de muy gran ayuda vuestra respuesta gracias!!!!!!!

25. Goin

Goin

Me Gusta:
    1
    A mi coche le pasa lo mismo! El consumo no me baja del 7,5 y no anda mucho, asi es que tendre que mirarlo tambien.

26. lacaballera

lacaballera Guest

Hola amigos/as! Pues yo tengo un un BMW 318-D, E-46 2001. y publique un fallo en esta web pero en otro apartado sin haber tenido respuesta hasta el momento. La descripción era la siguiente: el fallo , consiste en que yendo a una velocidad determinada de 120 km/h, el vehículo, de repente, no responde a las peticiones positivas del acelerador, o si lo hace, es muy poco a poco en terreno llano, y si se incrementa la pendiente va disminuyendo la velocidad aunque acelere a tope. Es como si el caudal que se aporta a los inyectores estuviera limitado y no pasara de un determinado volumen por más que tenga el acelerador pisado a fondo. Después de recorrer varios kilómetros, en ocasiones 5, en otras 20, todo vuelve a la normalidad y el coche presenta un funcionamiento correcto. En la diagnosis de bmw no presenta fallos y dicen que han comprobado la EGR y la válvula de actuación del turbo siendo su funcionamiento correcto.
    ¿Esto es lo q te ha pasdo a ti? Además el otro día se mantuvo el fallo hasta que paré en un área de descanso y comprobé que al acelerar a tope el coche no cogía todas las vueltas y además renqueaba. También metía un ruido extraño y una vibración por la zona de la válvula de la apertura de la egr

27. Bmwperformance

Bmwperformance

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 cd
    Buenas soy nuevo en el foro y me pasa algo muy parecido con mi bmw e46 320 cd y voy loco e cambiado intercooler reconstruido turbo cambiado caudalimetro etc etc y después de varios talleres me achacan el fallo a la centralita como que es problema de la cartografía que no trabaja bien pero la verdad esque la egr dice que funciona pero que no me la abre la centralita electrónicamente y me mosquea después de ver esto el mecánico me recomienda hacer una clonación de la centralita y me gustaría saber que opináis.
    Mis fallos en el coche son pérdida de potencia aumentó de consumo y me tira mucho humo el coche y me gustaría saber la opinión sobre todo de botminik ya que veo que realmente sabe del tema espero vuestra respuesta un saludo

Compartir esta página