La bomba del agua casco, si no llega a ser por la bombilla roja, uffff

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 17 Abr 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues anoche bajaba para valencia, como es todo cuesta abajo no suelo mirar la temperatura ya que apenas tocas el acelerador. Cuando de repente me aviso la luz roja de la temperatura

    Inmediatamente puse punto muerto para ver si bajaba, pero viendo que casi no bajaba la temperatura pare inmediatamente. Cuando la temperatura bajo a la mitad volvi a arrancar y fui muy despacio hasta la primera salida de la autovia, pero poco a poco la temperatura pasaba de la mitad y pare enseguida y llame a la grua.

    Compre el coche a un conocido con 160mil kms reales y ahora tiene 200mil, me pensaba que el anterior dueño habia cambiado la bomba del agua ya, pero ahora veo que no.

    Como pare enseguida que la temperatura llego al rojo espero que no se halla dañado la junta, pero nunca se sabe. A alguien le ha pasado?

    Por cierto, creo que los compac no lleban la bombilla roja de la temperatura de serie, os aconsejo que la pongais que os puede salvar la vida.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tu la pusiste hace poco no?
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tu la pusiste hace poco no?(la bombilla)
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No, el mio es berlina y ya la llevaba. Menos mal.
    Creo que a los compac hay que desmontar el cuadro y colocar la bombilla.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ap! es que hace poquito vi a alguien que abia instalado una luz en su compact, pero no recuerdo quien fue, ni que luz puso.
    Saludos y suerte, que seguro que no es nada!
     
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo intente,pero no se podía poner porque no tenía el agujero para poner la bombilla.Parece ser que es herencia de los e30,que tampoco la llevan.Lo que ya que lo tenía desmontado aproveche y le puse la de advertencia de cinturon.Una lucecita mas aunque lo suyo es la de temperatura y no esta,pero algo es algo.
     
  7. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Hace una semana repare un 320i coupe del 92 con la misma averia. Este tuvo mas mala suerte que tu. Se le jodio la bomba y de la presion le estallo el radiador. No creo que hayas dañado la junta si paraste de momento. De todas maneras en algunos talleres he visto que le hechan un liquido al radiador para ver si se ha jodido.
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Suerte que has parado a tiempo compañero!

    Posiblemente el anterior dueño si se la cambiara a los 80/90.000 que es cuando suelen cascar, y ahora te ha tocado a ti otra vez.

    Cuando el mio lo usaba como primer coche la cambiaba yo mismo todos los veranos y eso que aqui en el norte no hace tanto calor, pero mas vale prevenir...
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si que he tenido suerte si, menos mal pq mi viejo opel omega lo gripe por un calenton impresionante, me quede sin agua y la bolla no funcionaba bien y no me aviso, y el sensor de temperatura del bloque en seco no marca la temperatura real, el motor se puso a 220º y a mi me marcaba 90.

    Es raro que se te rompiera el radiador porque hay una valvula para expulsar la sobrepresion.
    Yo abri la botella de expansion con cuidado para ver si iba bien de agua y no habia mucha presion
     

Compartir esta página