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¿La bomba del agua dura 150 mil?, pues ya estoy cambiándola...

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Daniel, 26 Ago 2006.

  1. Daniel

    Daniel Forista

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    Porque compré el coche en octubre de 2005, es de abril del 97, tiene 190 mil y que yo sepa no se le ha cambiado nunca la bomba. Sí cambié al poco de comprarlo el termostato, pero no la bomba. Como no quiero lios el lunes llamaré a movilnorte a ver que plazos estan dando. Si no a un taller especializado.

    La verdad es que no pierdo líquido y en principio no tengo síntomas, pero con esto nunca se sabe.

    ¿Conduciendo suave hago trabajar menos la bomba?

    Saludos
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Con una conducción suave sin utilizar mucho la zona alta de las rmp el motor entero dura mas….;-)
     
  3. Daniel

    Daniel Forista

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    No, si eso lo tengo claro, me refiero a si la bomba trabaja menos entre 2000 y 3000 que entre 3000 y 4000, por poner un ejemplo.
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    creo que fart queria incluir la bomba de agua en su comentario
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Obviamente, cada elemento del motor, en movimiento el desgaste es proporcional al Nº rpm.
    El mío con 180.00 Km no se la he cambiado…;-)
     
  6. claudio

    claudio Guest

    Coincido. Lo que podes hacer es renovar el agua y el liquido refrigerante para empezar a controlarlo desde ahora.Si podes el aceite y el filtro tambien.-
     
  7. odins

    odins Forista Senior

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    El mio tiene 225000km y tmp se la he cambiado...;-)
     
  8. Daniel

    Daniel Forista

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    Gracias chicos, me parece que la voy a cambiar y listo. No parece una reparación muy cara.

    Un saludo
     
  9. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Yo se la cambié al cambiarle el termostato,pero mas que nada por precaucion y ya que desmontaba.
    Al quitarla y compararla con la nueva no vi ningun desgaste ni nada en las aspas de la bomba.
    La tengo hasta guardada creo:-s
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El desgaste es en el eje y su cojinete y si las aspas están rozadas seria por ese desgate…
    Otro problema es que las aspas se giren sobre su eje, disminuyendo el caudal….;-)
     
  11. ajg318is

    ajg318is En Practicas

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    Te recomiendo que la cambies, a mi se me ha jodido con 130mil km circulando en autopista. Cuando me dí cuenta ya era tarde, y el calentón me ha costado una culata nueva. Creo que merece la pena.