La caja de cambios o la dirección.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kikotrena, 23 Abr 2005.

  1. kikotrena

    kikotrena Guest

    Hola. Hace unos días fuí a un polígono a hacer el cabra con el coche, pa no molestar a nadie y al segundo trompillo que hice empezó a sonar un ruido cuando el coche pasaba por las 1000 rpm. A más vueltas nada y al relentí tampoco pero entra las 1000-1500 un ruido, como el normal que hace pero más fuerte. Eso fue hace una semana, he llevado el coche toda esta semana y todo ok. Yo pensaba que era la caja, pero hoy he vuelto a probar y al primer 0 que he hecho otra vez!, esta vez he parado con el motor en marcha y lo mismo, pero me he dado cuenta de que al girar el volante también lo hace, vamos que no es por darle caña al coche si no por girar a lo bruto, es más, cuanto más giros he hecho más ruido hacía y más dura estaba la dirección. En fin, ahora creo que es más problema de dirección, dadme vuestra opinión, que estoy un poco mosca. Se me olvidaba, si al coche le doy caña en carretera va bien, lo que me hace pensar más aun en problema de dirección.

    Gracias y perdonad por el rollo.
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Es como un ruido Brusco! al hacer tope la direccion?..Slds
     
  3. kikotrena

    kikotrena Guest

    Cuanto más giro más se oye... es como, por decirlo de alguna manera, la corrrea de la dirección hiciese cada vez más fricción.

    Pero repito que es solo en giros muy cerrados, como cuando quieres derrapar o hacer ceros.
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    como ...un CHIRRIDO!!..no
     
  5. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    as mirado el liquido de la direccion?esq si te falta ace ruido...


    un saludo.
     
  6. kikotrena

    kikotrena Guest

    Voy a mirarlo ahora mismo, ahora o digo. El chirrido lo hace cuando giro a tope, pero eso lo hace siempre, el ruido al que me refiero es más a roce, como si algo no estuviera bien lubricado.

    Voy a ponerle líquido y os cuento.
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    A eso me referia ese Chirrido (no siempre lo hace) lo hace el mio ...y me dijeron en BMW..k esta todo perfecto, entonces es otra cosa..puede ser lo k te dice Angelman. Un saludo
     
  8. Puede ser que el líquido ATF está bajo.
     
  9. kikotrena

    kikotrena Guest

    He bajado a mirarlo... pero el depósito esta muuu escondido. En el manual lo ponen al lado del filtro de aceite, pero parece ser que el mio "se ha caído" y está debajo del motor, justo bajo la toma de aire. Creo que lo llevaré a un mecánico, porque sino me tocará desmontar toda o parte de la toma de aire y me da un poco de acojone...

    En fin, muchas gracias a todos por vuestros consejos, una vez más me habéis ayudado mucho.

    Saludos.
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hola kikotrena, para poder mirar el nivel del liquido de la direccion, NO hace falta ir a un mecanico a que te lo mire, es muy sencillo, hazme caso. Lo unico que tienes que hacer es desmontar la pieza de goma ovalada que esta del caudalimetro hasta la admision!! tiene una abrazadera grande y tambien la tienes que soltar de la parte del caudalimetro, y a si tendras acceso al bote, que por cierto es negro y muy pequeñin!!![​IMG]
     
  11. kikotrena

    kikotrena Guest

    Lo he vuelto a mirar y tienes toda la razón. Esta tarde sin falta lo hago.

    Muchas gracias!

    Saludos,

    Kiko.-
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No hay por que darlas!!!!!
     
  13. kikotrena

    kikotrena Guest

    No problemo!

    Solucionao! Era eso, he rellenado el depósito y me he ido a hacer unos ceros y perfecto, ni una miaja del ruido.

    Sois unos fenómenos.

    Un minuto de silencio por el palo de escoba y el embudo de mi madre que han pasado a mejor vida (como no tenía manguera he usao el palo de una escoba... cutre, pero efectivo).

    Aprovechando, una dudilla. He ido a hacer ceros y a "intentar" cruzar el coche. Cuando hago ceros y empieza el tema a embalarse, noto un temblor, no muy brusco, pero muy rápido, si no me equivoco, a mi me parece que es porque el coche se va de alante, ¿es por eso?

    P.D.: Creo que nunca aprenderé a cruzarlo, es mu jodido, podíais montar una escuela...

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  14. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo si k nunca aprender, encima no tengo autoblocante, XDIOSSSS!!! y menos CV

    Un saludo.
     
  15. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]muy weno lo del embudo y la escoba,lo del temblor puede ser eso,en cuanto a lo de cruzarlo cuando quieras kedamos y nos acemos unas rotonditas [​IMG] .

    un saludo.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La vibracion que notas es por que las ruedas delanteras se arrastran por efecto del empuje,una vez que las ruedas traseras comienzan a derrapar desaparece.
     
  17. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Jeje ya llegué al desenlace, cuando pasa parece que hay un gato ronroneando y si lo de la dire que vibra al irse de "morros" haciendo trompos arrastra las ruedas delanteras, si es que es demasiada pontencia neng! biggrin, el poligono al que lo vas a hacer es en seco? es que hay ciertos asfaltos como tipo cemento que en seco agarran poco y en mojado no drenan el agua y es dificil cruzar ahi porque o no se va el coche o se va de repente, pero si te gusta y con práctica, un as del drifting ;).
     
  18. mario88

    mario88 Guest

    kikotrena te recomiendo q te controles la direcion deves de tener una posible perdida porque no es normal que se te bacie la botella de espansion de la direcion puedes llegar a quemarla normalmente los e36 suele perder por la misma botella debajo llevas dos abrazaderas ,controla que sea por hay la perdida un saludo y suerte
     
  19. kikotrena

    kikotrena Guest

    He estado un par de dias sin entrar pero ya he leído vuestros mensajes. Me quedo tranquilo por lo del temblor ese cuando se va de delante, no sabía si era normal. En cuanto al líquido de la dirección iré a que miren si pierde.

    Gracias a todos! Seguiré practicando para poder ir, como vosotros decis, de ladoooooo

    Angelman, me apunto lo de las clases particulares.

    Saludos.
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ......en la Prosima KEDADA...algun Voluntario te dira como se cruza el ///M,je,je,je. El ///Mio lo hace solo..esta enseñado JUasssssssssssssssssss. Slds
     

Compartir esta página