La calidad de los fabricantes de automoviles.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Salao, 19 Oct 2006.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Despues de hablar de conceptos de calidad en diferentes post me animo a abrir este hilo y compartir en este foro algunos conceptos que pueden ayudar a comprender los requisitos de calidad de los fabricantes de automoviles.

    Como no quiero meteros un rollo acojon**te, voy a intentar explicarlo de la mejor manera.

    En la industria en general las exigencias de calidad, estan establicidas en las normas internacionales ISO 9000:2000. En el automovil se va mucho mas lejos y cada fabricante se rige por las siguientes normas:

    Renault, Peugeot, grupo PSA-----> EAQF (Fabricantes franceses)
    DM Chrysler, Ford, GM -----------> QS-9000 (Fabricantes americanos)
    Alfa, Fiat------------------------> AVSQ (Fabricantes italianos)
    BMW, Mercedes, Audi VWl---> VDA (Fabricantes Alemanes)

    Ademas de estas normas cada fabricante tiene las suyas propias y unas formas diferentes de como se llega a fabricar y montar una pieza en un coche.
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    salao creo que opel es de la general motors asi que estara con las americanas
     
  3. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Opel es de General Motors si...
     
  4. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias
     
  5. ony

    ony Guest

    si xo es aleman...
     
  6. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Las diferencias principales de las que se hablan en varios post entre BMW Mercedes y Audi VW son que en el caso de Audi VW las piezas que suministran los proveedores y se montan en los vehiculos tienen que cumplir todo el proceso de aprobación y preserie.
    En el caso de BMW y Mercedes ademas de lo anterior exigen que las piezas sean funcionales, esto aunque parezca de perogrullo significa que las piezas deben funcionar y para ello se realizan por parte del fabricante los ensayos correspondientes. Y esto solo lo hace BMW y Mercedes con los correspondientes aumentos de coste, que genera introducir estos controles en el proceso.
    Esto no significa que un vehiculo pueda salir o no defectuoso, sino que BMW y Mercedes van un paso mas adelante que otros fabricantes.
     

Compartir esta página