1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

La calidad de los fabricantes de automoviles.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Salao, 19 Oct 2006.

1. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    2
    Despues de hablar de conceptos de calidad en diferentes post me animo a abrir este hilo y compartir en este foro algunos conceptos que pueden ayudar a comprender los requisitos de calidad de los fabricantes de automoviles.

Como no quiero meteros un rollo acojon**te, voy a intentar explicarlo de la mejor manera.

En la industria en general las exigencias de calidad, estan establicidas en las normas internacionales ISO 9000:2000. En el automovil se va mucho mas lejos y cada fabricante se rige por las siguientes normas:

Renault, Peugeot, grupo PSA-----> EAQF (Fabricantes franceses)
    DM Chrysler, Ford, GM -----------> QS-9000 (Fabricantes americanos)
    Alfa, Fiat------------------------> AVSQ (Fabricantes italianos)
    BMW, Mercedes, Audi VWl---> VDA (Fabricantes Alemanes)

Ademas de estas normas cada fabricante tiene las suyas propias y unas formas diferentes de como se llega a fabricar y montar una pieza en un coche.

2. titojavito

titojavito Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325 tds Touring
    salao creo que opel es de la general motors asi que estara con las americanas

3. Bemeta_130i

Bemeta_130i Forista

Me Gusta:
    0
    Opel es de General Motors si...

4. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    2
    Gracias

5. ony

ony Guest

si xo es aleman...

6. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    2
    Las diferencias principales de las que se hablan en varios post entre BMW Mercedes y Audi VW son que en el caso de Audi VW las piezas que suministran los proveedores y se montan en los vehiculos tienen que cumplir todo el proceso de aprobación y preserie.
    En el caso de BMW y Mercedes ademas de lo anterior exigen que las piezas sean funcionales, esto aunque parezca de perogrullo significa que las piezas deben funcionar y para ello se realizan por parte del fabricante los ensayos correspondientes. Y esto solo lo hace BMW y Mercedes con los correspondientes aumentos de coste, que genera introducir estos controles en el proceso.
    Esto no significa que un vehiculo pueda salir o no defectuoso, sino que BMW y Mercedes van un paso mas adelante que otros fabricantes.