Duda La capota no termina de cerrar.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 4 Dic 2017.

  1. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Pues eso. Que al cerrar la capota, el lado derecho, el del pasajero, cierra bien pero la esquina del conductor se queda como con holgura.
    Ojeando la zona me he percatado de que existe una goma que está desgastada y que hace que la pinza que hace presión pueda realizar su trabajo...
    En RealOEM encuentro la placa donde se alojan tanto el perno superior como la pinza pero no hace referencia a esa pieza plástica o de goma y me parece una put**** tener que cambiar toda la pieza.
    ¿Alguien puede iluminarme con algún brico-apaño-chapuza que solucione la cosa?
    Gracias de antemano, chicos.
     
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  2. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Si puedes poner una foto de la zona... porque creo que la goma a la que te refieres no tiene nada que ver con la presión del cierre.
    Si es una goma pequeñita de forma rectangular que va en el marco superior junto a la zona de anclaje, ya te digo que no es necesaria para que cierre bien.
     
  3. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Pues tenías toda la razón. Es la propia pinza, la que aprisiona por abajo, que tiene holgura. Habrá que desmontarla para ver qué es lo que le puede suceder.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo de roadster poco... pero si no aprieta bien de ese lado, el gancho de metal se puede ajustar algo su longitud para que cierre mejor...

    [​IMG]
     
  5. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Ya lo pensé pero no se trata de eso, creo... De hecho, el lado que no cierra está a tope de corto, como si el anterior dueño hubiera querido arreglarlo a base de tensarlo e igual lo ha empeorado.
    Lo que le pasa es que esa pieza, una vez cerrada la capota, se abre y cierra un poquito, cuatro o cinco milímetros, lo justo para que no selle.
    Ya digo, le hago unas fotos y las pongo.
     
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Arreglado.
    Había un ligero desequilibrio en el tensado de ambas partes. Una vez eliminado cierra perfectamente.
    Poco a poco el zetilla va recobrando el estado que merece.
     
    A puntoloco y jogan les gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pero explayate con la explicación por si le pasa a otro forero...
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Simple cual mecanismo de un botijo.

    Se ve que el anterior dueño tensó la capota de aquella manera, resultamdo que el lado del conductor estaba tensado al máximo y el del pasajero apenas un poco. Esto hacía que la capota estuviera torcida: cuando el lado del pasajero descansaba ya obre el marco del parabrisas, el lado del conductor aún no había llegado, por lo que, al cerrar la pinza que sella la capota, la del lado del pasajero no terminaba de encajar en su sitio y eso hacía que bailara.

    El proceso que hemos seguido para solventarlo ha sido destensar ambos lados por completo e ir dando una vuelta cada vez hasta que nos ha parecido que ya estaba bien... a falta de salir a carretera y comprobar los ruidos.
     
    A Fanucci y Ángel Zeta les gusta esto.
  9. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Entiendo que habéis regulado los ganchos del cierre partiendo de cero hasta que cierran los dos por igual
     
  10. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Equilicuá.
    ;)
     

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