Fotos La cara drifter del punto-coupe

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.489
Reacciones
15.588
Realmente ha sufrido un cambio menor, los zapatos.

Desde hacía mucho andaba con 2 cosas tras la oreja, las vibraciones eran de las llantas casi seguro y había unas llantas que me tenían loco.

Las bbs lm, estaban tocadas gracias a los crateres que hay en las carreteras españolas, se ve que no pago suficientes impuestos para tener un asfalto uniforme, aun recuerdo un crater que no pude esquivar que me dolieron hasta las manos del golpe. Me costaron 450€ y creo las he amortizado con creces, repararlas teniendo en cuenta su precio no tiene sentido, algun día compraré otro juego y estas pues las regalaré o me haré algo de decoración.

Por otro lado estaba como loco con unas llantas, unas rondel 0021, pero ya no se fabrican y las que hay a la venta o replicas valen un cojon y casi siempre son en ancho 9 y 10 con et's solo validos para coches ensanchados o la serie 5 o m. Cada x tiempo buscaba sin resultado, y al fin un día di con una venta de unas en 17" y para serie 3, lo ideal para mi coche vaya. 330€ tenían la culpa, al principio dudaba si era por llanta o que. Cerrar la venta me llevó un mes casi ya que había que buscar un agencia de transporte que no costase más que las llantas, al final el vendedor encontró una agencia a la mitad que la más barata que yo había encontrado. 60€ de envio. Gracias trulf que me regaló unos neumáticos usados justo en la medida que tengo en ficha para llantas de 17". Los planetas se alineaban por fin, solo la economía no era la adecuada, era una ganga pero este mes justo tenía que pagar el seguro, la cocina nueva, el sillón nuevo... y esos 390€ que en otro momento eran un tramite ahora eran inviables, pero sabio de mí había ido metiendo euros en una cuenta al margen de la unidad familiar desde la independencia que sufrí en septiembre :naughty2:, justo había 400€ que debería haber utilizado para los gastos, pero los oculté y gracias a ellos tengo las llantucas. el montaje de los neumáticos se realizó el mismo día que llegaron las llantas a escondidas a casa de javizquierdo. :worship2: había que aprovechar que justo había alquilado una furgo para el trabajo. el montaje de los neumáticos pese a que no me gusta suar, tuvo que correr a cargo de la tarjeta de crédito (ahí gastando el siguiente sueldo, pero bueno es problema del puntoloco del futuro y el del presente quería las llantas puestas).

Al día siguiente las puse, me encantan como quedan, al 95% por no decir más no le gustan, pero a mi me chiflan, ahora tengo dos zetas, uno racing con las bbs lm y otro drifter con estas llantas.

al margen de la estética, me ha sorprendido muchísimo el cambio respecto las 18 ( y eso que antes de las 18 levaba las 16 de serie y apenas noté cambio a mejor), por lo que creo que puedo decir que lo mejor para un zeta son unas 17" ligeras. Como friki que soy he pesado las llantas, tendría que buscar el post de cuando pesé las lm, pero eran muy ligeras, pues estas son del orden de 900 gramos menos, y si encima hablamos de menos diametro es cojonudo y se nota un huevo. entre lo del peso suspendido mucho menor y que delante el eje en total debido al et es un cm menos, el coche se siente mucho más ligero, más vivo de dirección, y va suave como la seda sin ninguna vibración, el que me montó las ruedas dijo que había tenido que poner muy muy pocos pesos sobretodo en las delanteras, que en las traseras algo más por el desgaste de los neumaticos pero que las llantas estaban perfectas y tanto, las 2 traseras son nuevas jamas usadas por el vendedor y las delanteras apenas han sido usadas.

Sin más os dejo unas fotucas que le he hecho al aparato vestido de drift. Para las fotos he elegido una calle singular de mi ex barrio donde un tio tiene un super barco en estado de abandono en el jardín y otro tiene un tren clasico :laleche:.

20131020_172950_fx.jpg


20131020_172702.jpg


20131020_171802_fx.jpg


20131020_172646.jpg


20131020_172717_fx.jpg


PD: he tenido que quitar los portapinzas ya que no entraban con ellos en las llantas de 17, va tan apurada la llanta con esos pedazo de discos delanteros que por un momento pensé que no iba a poder ponerlas.
 

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
3.043
Reacciones
321
Preciosas y perfectas.

Me encanta el resultado.
Has omitido una parte de la empresa de transporte barata.
Ese momento en el que pensaste que tus llantas habían sido abducidas:guiño:

Enhorabuena, me gustan mucho, un acierto.


Luis ™
 

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Registrado
14 Mar 2012
Mensajes
828
Reacciones
147
No me disgustan, tienen unos detalles originales, sería verlas también con el tono de la foto real, pero me parecen hasta bonitas, muy racing.
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
Eeeeh!!!! las llantas están muy bonitas y le sientan muy bien, enhorabuena, para mi has acertado
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.774
Reacciones
9.416
Preciosas y perfectas.

Me encanta el resultado.
Has omitido una parte de la empresa de transporte barata.
Ese momento en el que pensaste que tus llantas habían sido abducidas:guiño:

Enhorabuena, me gustan mucho, un acierto.


Luis ™

Bendita mensajeria!! Me ha tenido una semana pendiente y preguntandome cual acosador como si fuera a robarselas.
 

rogadad

Forista
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
1.234
Reacciones
203
Preciosas las llantas punto, a mi me encantan como quedan.

Tiene huev.. q sabiendo a lo q me dedico no me avisaras para el tema del transporte, si han venido de europa raro seria q no te hubiera salido gratis... o como mucho unas clases de drift

A disfrutarlas, a ver cuando las veo al natural
 

Chuiso

Forista Senior
Registrado
23 Mar 2004
Mensajes
4.729
Reacciones
769
esas llantas les flipan a los yankees....a mi...no demasiado, pero no esta mal
 

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
6.926
Reacciones
1.271
Fíjate tu que lo que más me gusta es que hayas quitado las "Brembo" Serie PVC, y que el disco delantero quede así de "justo", por cierto, vale que "ahorres" peso, pero ya podrías poner los tapones para los "bujes"...
En cualquier caso y como reflexión final, tu "ida de olla" de las llantas de 17", al lado del barco y el tren en sendos jardines, es un acto de "Rookie" en ese barrio.
 

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
811
Reacciones
54
Muy bonitas Punto. A ese coche le sienta bien casi cualquier llanta. Es una pena lo de Rondel. Han dejado de hacer algunas de las llantas que mas me gustaban...
 

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
1.812
Reacciones
1.108
Pues yo creo puedes un acierto por muchos motivos.
Lo primero porque lleva detrás de ellas desde hace mucho tiempo, segundo porque como dice Sergi dar ese salto en esta jauría de lobos es tener un par...y tercero que estamos con unas llantas que son sota, caballo y rey y se demuestra que otras quedan bien al coupe.

Siempre he dicho que las 18 en un Z3 no son las adecuadas. Estéticamente si, pero funcionales no.
Estoy seguro que Punto nos dirá en breve que está encantado con las 17 y me atrevería a apostar que no volverá a las 18.

Mi humilde opinión.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.774
Reacciones
9.416
Si si, yo no digo que con 17 no haya ganado nada, pero la estética de ese coupe ha perdido.

Lo hemos hablado mil veces, estética y prestaciones en el tema de llantas no van de la mano. La diferencia en este cambio no es tanto como con las de 16, y en escala ha ganado más prestacionalmente que lo que ha perdido en estética.
 

Flp

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
670
Reacciones
62
me gustan más que las anteriores que llevabas punto. Lo único es el color, que en ese plata pasan demasiado desapercibidas con el resto del coche. En un color antracita o titanio quedarían perfectas.
 

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
6.926
Reacciones
1.271
me gustan más que las anteriores que llevabas punto. Lo único es el color, que en ese plata pasan demasiado desapercibidas con el resto del coche. En un color antracita o titanio quedarían perfectas.

Será por colores... A ver si te chopean el resultado Punto
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.908
Reacciones
20.357
siempre he dicho que las 17"....le sientan perfectas al Z3. 18"...ya lo hace un poco "zapatones"...para mi gusto.

Muy chulas las llantas. Unas cláscias de los trackdays ese modelo...!
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
Si si, yo no digo que con 17 no haya ganado nada, pero la estética de ese coupe ha perdido.

Lo hemos hablado mil veces, estética y prestaciones en el tema de llantas no van de la mano. La diferencia en este cambio no es tanto como con las de 16, y en escala ha ganado más prestacionalmente que lo que ha perdido en estética.

Para mi aun gustándome esas llantas, ha perdido bastante estéticamente.....por es regla de tres que alguno menciona lo mejor seria poner llanta 15 o 13 (como llevaba el Gt turbo). Si el z3M hubiera salido ayer de fabrica te aseguro que no sale con 17, esto son modas, antes ver una llanta 19 era impensable y ahora ya ves
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.908
Reacciones
20.357
Para mi aun gustándome esas llantas, ha perdido bastante estéticamente.....por es regla de tres que alguno menciona lo mejor seria poner llanta 15 o 13 (como llevaba el Gt turbo). Si el z3M hubiera salido ayer de fabrica te aseguro que no sale con 17, esto son modas, antes ver una llanta 19 era impensable y ahora ya ves

Totalmente de acuerdo Sepe. Si ahora saliera llevaria 19"...pero no por razones dinamicas...sino esteticas, my friend.

Esto va en gustos. Ahora se lleva esto. Yo, personalmente, lo veo muy equilibrado esteticamente con 17. Las 16 se veian pequenas, y mucho paso de rueda. Si lo bajabas, quedaban genial. Con 17...la medida con la que salia el M...que ya estaba sobre dimensionado vs al "normal"...para mi se ve muy equilibrado. Ni enormes, ni diminutas.

Llantas de 15 o menores, son perfectas para coches clasicos....con algunos lustros mas que el Z3.

18 es desde luego el limite. Los veo, como el tuyo, y son preciosos. Igual que digo una cosa, digo la otra. Esteticamente es espectacular...peeeero...me quedo con el equilibrio del conjunto que yo percibo con 17.
Y eso...hablando de la parte estetica. Si ya nos metemos en gargantas, y demas...es otro mundo, y mucho mas personal.

Es cuestion de gustos, no obstante. Tambien hay llantas....y llantas. ...algunas de las que quedan perfectas en 18...no lo quedan tanto en 17, y viceversa. No veas lo mal que quedan esos llantones que algunos ponen...con los discos de origen (las traseras ya ni te cuento....!).
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.774
Reacciones
9.416
Para mi aun gustándome esas llantas, ha perdido bastante estéticamente.....por es regla de tres que alguno menciona lo mejor seria poner llanta 15 o 13 (como llevaba el Gt turbo). Si el z3M hubiera salido ayer de fabrica te aseguro que no sale con 17, esto son modas, antes ver una llanta 19 era impensable y ahora ya ves

Totalmente de acuerdo Sepe. Si ahora saliera llevaria 19"...pero no por razones dinamicas...sino esteticas, my friend.

Esto va en gustos. Ahora se lleva esto. Yo, personalmente, lo veo muy equilibrado esteticamente con 17. Las 16 se veian pequenas, y mucho paso de rueda. Si lo bajabas, quedaban genial. Con 17...la medida con la que salia el M...que ya estaba sobre dimensionado vs al "normal"...para mi se ve muy equilibrado. Ni enormes, ni diminutas.

Llantas de 15 o menores, son perfectas para coches clasicos....con algunos lustros mas que el Z3.

18 es desde luego el limite. Los veo, como el tuyo, y son preciosos. Igual que digo una cosa, digo la otra. Esteticamente es espectacular...peeeero...me quedo con el equilibrio del conjunto que yo percibo con 17.
Y eso...hablando de la parte estetica. Si ya nos metemos en gargantas, y demas...es otro mundo, y mucho mas personal.

Es cuestion de gustos, no obstante. Tambien hay llantas....y llantas. ...algunas de las que quedan perfectas en 18...no lo quedan tanto en 17, y viceversa. No veas lo mal que quedan esos llantones que algunos ponen...con los discos de origen (las traseras ya ni te cuento....!).

Los Z4Ms son relativamente nuevos y lleva 18".
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
Totalmente de acuerdo Sepe. Si ahora saliera llevaria 19"...pero no por razones dinamicas...sino esteticas, my friend.

Esto va en gustos. Ahora se lleva esto. Yo, personalmente, lo veo muy equilibrado esteticamente con 17. Las 16 se veian pequenas, y mucho paso de rueda. Si lo bajabas, quedaban genial. Con 17...la medida con la que salia el M...que ya estaba sobre dimensionado vs al "normal"...para mi se ve muy equilibrado. Ni enormes, ni diminutas.

Llantas de 15 o menores, son perfectas para coches clasicos....con algunos lustros mas que el Z3.

18 es desde luego el limite. Los veo, como el tuyo, y son preciosos. Igual que digo una cosa, digo la otra. Esteticamente es espectacular...peeeero...me quedo con el equilibrio del conjunto que yo percibo con 17.
Y eso...hablando de la parte estetica. Si ya nos metemos en gargantas, y demas...es otro mundo, y mucho mas personal.

Es cuestion de gustos, no obstante. Tambien hay llantas....y llantas. ...algunas de las que quedan perfectas en 18...no lo quedan tanto en 17, y viceversa. No veas lo mal que quedan esos llantones que algunos ponen...con los discos de origen (las traseras ya ni te cuento....!).

Yo me refiero y hablo mas que nada de un M y como muy bien dices, va a gustos, no se si es porque me he acostumbrado pero veo la de origen pequeña para este coche y eso que esa llanta me encanta. Por otro lado no noto tanta diferencia dinámica, no digo que no sea algo mas agíl por carreteras muy sinuosas, pero también le noto mas aplomo en carreteras rápidas, total que con una u otras alguna ventaja y desventaja tendrás, cada uno debe valorar sus pros y contras, un ejemplo bien claro de ello puede ser tu caso (lo prefieres con 17) y el mio (lo prefiero con 18)

De una llanta 17 a una 18 no es tanto el cambio y mas si llevas 225 y 255 de neumático como es mi caso, y aclarar que si llevas el coche rebajado con las de serie yo veo el coche demasiado bajo, con 18 para mi gusto, esta altura perfecta
 
Última edición:

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Registrado
20 Oct 2007
Mensajes
829
Reacciones
827
PuntoLoco... eres un cabr*n!! que sepas que cada vez me invade más la idea de un z3 coupé... y es tu culpa!!!!!!!!!!!
 

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
6.926
Reacciones
1.271
PuntoLoco... eres un cabr*n!! que sepas que cada vez me invade más la idea de un z3 coupé... y es tu culpa!!!!!!!!!!!

Jajajajajaja caerás...

Muahahahahahahahaha

Tapatal-king
 

rerc

Forista
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
968
Reacciones
26
Muy chulo tio, la verdad es que las BBS LM me gustan mas, pero estas no están mal, ahora bien, yo las pondría en algún color "FLUOR" y con los retrovisores a juego... ya que vas a por un estilo "track days", ve a lo GRAAANDEEEEEE!!!!
 

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
735
Reacciones
355
El tema de dimensiones de llantas supongo ira relacionado al desarollo del motor/relación de cambio, eso estudiarán cuando sale un coche al mercado, por lo que es de suponer que un coche actual que sale con 19" no irá bien con llantas de 17" y viceversa
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
El tema de dimensiones de llantas supongo ira relacionado al desarollo del motor/relación de cambio, eso estudiarán cuando sale un coche al mercado, por lo que es de suponer que un coche actual que sale con 19" no irá bien con llantas de 17" y viceversa


Hay coches que salen con una dimensión de llanta y opcionalmente le puedes poner otra mas grande,
Bmw z4 por ejemplo, Y el coche es el mismo, misma relación de cambio, se sube o se baja el perfil del neumático para que sean equivalentes
 

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
6.926
Reacciones
1.271
Hay coches que salen con una dimensión de llanta y opcionalmente le puedes poner otra mas grande,
Bmw z4 por ejemplo, Y el coche es el mismo, misma relación de cambio, se sube o se baja el perfil del neumático para que sean equivalentes
Imagino que hablan de masas suspendidas... Que normalmente si que cambian (y a peor) al crecer la llanta...

Tapatal-king
 

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
6.926
Reacciones
1.271
Muy chulo tio, la verdad es que las BBS LM me gustan mas, pero estas no están mal, ahora bien, yo las pondría en algún color "FLUOR" y con los retrovisores a juego... ya que vas a por un estilo "track days", ve a lo GRAAANDEEEEEE!!!!

Volviendo un poco al tema me gustaría que valorásemos lo que dice Rerc...

A:
IMG-20131021-WA0014.jpg


B:
IMG-20131021-WA0027.jpg


C:
IMG-20131021-WA0016.jpg


D:
IMG-20131021-WA0018.jpg


E:
IMG-20131021-WA0025.jpg


F:
IMG-20131021-WA0023.jpg


G:
IMG-20131021-WA0020.jpg


H:
IMG-20131021-WA0029.jpg


I:
IMG-20131021-WA0034.jpg


J:
IMG-20131021-WA0036.jpg


K:
IMG-20131021-WA0031.jpg


Tapatal-king
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
Imagino que hablan de masas suspendidas... Que normalmente si que cambian (y a peor) al crecer la llanta...

Tapatal-king
Si y debe mejorar al poner llanta mas pequeña, vamos, que ya te veo con llanta 17...joer, que no estamos con un crono en mano haciendo tramos

También habrá que tener en cuenta el peso de la llanta, y si pones una mas ligera...
 
Última edición:
Arriba